;

Autor Tema: Derecho constitucional II segunda semana  (Leído 5393 veces)

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
Derecho constitucional II segunda semana
« en: 08 de Junio de 2009, 17:25:43 pm »
Hola gente, queria hacerles unas preguntas el examen de esta tarde salieron las preguntas siguientes:
-Reforma ordinaria
-Principio de jerarquia y competencia
-Materias vedadas por los decreto ley
La sentencia no la apunte.
Bueno la pregunta es la siguiente he contestado dos de esas preguntas bien la de la reforma ordinaria y la de el principio de jerarquia y de competencia y la tercera que puse fue la de materias vedadas por los decreto ley que no me acordaba de las materias y le puse que era el decreto ley y como se aprueban y se derogan ustedes creen que podria aprobar con eso y las otras dos preguntas contestadas un saludo y gracias y suerte a todos con los examenes.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Re: Derecho constitucional II segunda semana
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2009, 17:41:39 pm »
La sentencia hablaba de los decretos legislativos y las preguntas eran:
Clases de delegación:
Control de la delegación legislativa

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2009, 18:55:27 pm »
QUÉ TAL OS HA SALIDO?

Yo creo que más o menos, pero no salgo convencido por que desconozco cómo corrigen...

Suerte y ánimo a tod@s!

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2009, 19:12:30 pm »
Yo me he dejado un par de líneas de la primera, la segunda y la tercera OK, pero me temo que no me he expresado muy bien, igual me he dejado también algo, pero en general, no he salido descontento, aunque me esperaba otras preguntas, como algo de los estatutos, del ordenamiento comunitario o de las L Organicas.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 19:17:11 pm »
Yo he respondido bastante bien la de los principios de jerarquía y competencia y la de las materias vedadas al decreto-ley. En cuanto a la de la reforma de la Constitución, me he líado un poco pero bueno...

¿Cuanto os habeis extendido en el examen? Yo he contestado utilizando todo el espacio de la hoja de las preguntas y una carilla más en el cuadernillo. Las dos primeras en la hoja de examen y la del decreto-ley en el cuadernillo.

A ver que tal cuando nos den las notas.

Suerte y saludos.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 19:26:36 pm »
Yo he contestado todas en el cuadernillo, la 1ª el procedimiento ordinario, la 3ª Materias Vedadas al Decreto - Ley y el comentario de la sentencia, en total 3 carillas del cuadernillo.

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 19:33:45 pm »
Yo me lo esperaba mucho mas dificil... Bueno yo he salido bastante contento, y ahora en casa que he repasado las preguntas con los apuntes, mas contento aún.
He contestado las dos caras de la hoja de examen y algo mas de la mitad de una carilla del cuadernillo. !Eso de contestar en folio en blanco y en folio con rayas me desconcierta!
Sabeis como son corrigiendo? he visto por un lado post de gente que dicen que son bastante exigentes (!repetidores de 3 años!). Otros dicen que son muy justos. Otros que van a la baja. Otros que cuidan mucho el lenguaje.
¿Alguien tiene experiencia con ellos?
suerte a todos

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2009, 20:04:51 pm »
No sabía que no se podía entregar antes de transcurrida media hora. Creo que el examen era asequible. A ver como valoran  lo que hemos puesto,que al final quien decide si vale o no son ellos
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2009, 21:35:01 pm »
¿Había que contestar en la hoja de examen y no en el cuadernillo, no?

Yo he intentado adaptarme a la hoja de examen, un poco apretado pero como lo pedían y yo soy obediente...pues eso  ;)

Buena suerte !!!
Gracias...

Desconectado Mefistófeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2009, 21:51:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo he intentado adaptarme a la hoja de examen, un poco apretado pero como lo pedían y yo soy obediente...pues eso  ;)

Buena suerte !!!

Ja ja. Sí, era poco espacio para extenderse.
No lo he mirado, pero creo que la sentencia iba de la igualación de la LO y la ordinaria no?
Las dos preguntas de la STC ayudan mucho!!

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2009, 21:52:01 pm »
Yo he contestado todo en el cuadernillo, espero que no haya problema...Alqui no sabía que te examinabas hoy, nos podíamos haber tomado un café ;) ;)

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2009, 21:56:24 pm »
Chicos ....uno menos!!
Mi examen ha sido vergonzoso, para empezar me tocaba hacer el examen de sanchez Mellado, pero la maquina , me ha sacado otro el de Alzagar  y yo toda indignada, al ver que no era mio, he tenido que reclamar, mi sorpresa ha sido la contestacion: " pues si lo ha sacado la impresora lo tiens que hacer" yo que me he quedado con una cara de pasma impresionante, me he puesto a hacerlo en un cuadernillo como me han indicado, pero mi mayor sorpresa ha sido que cuando ya hacia media hora que tenia el examen e iba por la ultima pregunta, vienen y me dicen , que no, que tengo que hacer el otro  , el de Sanchez Mellado , asi que...ya veis en menos de una hora he hecho dos examens, ya veremos esto como termina......La uned ya no es lo que era, verdad?'
Un saludo

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2009, 22:06:25 pm »
Yo he contestado todo en el cuadernillo, espero que no haya problema...Alqui no sabía que te examinabas hoy, nos podíamos haber tomado un café ;) ;)

Anda, a buena hora !!!!

Ya me hubiese gustado saludarte, voy el viernes a introducción a procesal (por si tu vas también)

Un beso
Gracias...

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2009, 22:07:01 pm »
Yo he resuelto el examen en el cuadernillo, al completo.
He contestado a las 3 primeras preguntas.
La sentencia me la esperaba sobre materia relaccionada con los Decretos-ley, y como no ha sido así he preferido no resolverla...
Espero que dentro de un mes pueda decir que una menos!
(ya veremos, nunca se sabe)

Suerte a todos con el resto de examens!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2009, 22:11:47 pm »
Chicos ....uno menos!!
Mi examen ha sido vergonzoso, para empezar me tocaba hacer el examen de sanchez Mellado, pero la maquina , me ha sacado otro el de Alzagar  y yo toda indignada, al ver que no era mio, he tenido que reclamar, mi sorpresa ha sido la contestacion: " pues si lo ha sacado la impresora lo tiens que hacer" yo que me he quedado con una cara de pasma impresionante, me he puesto a hacerlo en un cuadernillo como me han indicado, pero mi mayor sorpresa ha sido que cuando ya hacia media hora que tenia el examen e iba por la ultima pregunta, vienen y me dicen , que no, que tengo que hacer el otro  , el de Sanchez Mellado , asi que...ya veis en menos de una hora he hecho dos examens, ya veremos esto como termina......La uned ya no es lo que era, verdad?'
Un saludo

Bueno, estas cosas son de juzgado de guardia.

Como lo son también que te metan en una j-aula con tropencientas mil personas que éramos, oliendo a "humanidad" porque no la ventilan, y llevando media hora de examen y oyéndose cada dos por tres: ¿quién quiere hoja para escribir en sucio? ¿´habéis leido bien las instrucciones? es que algunos he visto que están escribiendo donde no deben, porque hay que hacerlo en la hoja de examen. ¿quién quiere justificacnte de asistencia ? etc, etc, etc

Cualquier cosa menos ambiente de examen, es penoso.  :P

Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2009, 22:17:06 pm »
¿Y qué me decís de la letra del enunciado del examen?

Yo ya no tengo edad para este tamaño de letra !!!!
Gracias...

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2009, 22:19:30 pm »
Si si....va en serio , era diminuta.....jajajajaja
Mira menos mal que ahora nos reimos por que a veces te pondrias a llorar y lo mandarias todo a la m.....
Pues na os dejo, que mañana me queda mi gran cruz...Administrativo I , aunque algo me dice que en septiembre todavia la llevare.....pero bueno mañana es el ultimo y ya sta....Que descanso

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2009, 22:28:29 pm »
¿ Que tal son corrigiendo los exámenes ? ¿ Son exigentes ? ¿ Solo van a lo concreto ? ¿ Permiten algún pequeño fallo ?

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2009, 22:41:28 pm »
Me esperaba un examen algo más rebuscado la verdad. Salvo la pregunta de comentario, las tres teóricas han sido sencillas. El examen me salió decentemente, a ver cómo lo valoran...

Por cierto, a mi lado había una chica que en 30 minutos había acabado el examen. Sin utilizar la hoja de borrador ni nada... :o :o

Suerte con las notas, ahora 3 días a piñón a ver si de Intro. Procesal sale algo.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2009, 22:57:56 pm »

Había que comenzar contestando en la hoja de examen y de no alcanzarte el espacio podías seguir en hoja aparte.

Así lo ponía el enunciado del examen y también las explicaciones de los tutores en los cursos virtuales. De hecho existe un mensaje alli de hace muy poco tiempo en donde la tutora aclara que las respuestas a las preguntas en estos tipos de examenes podían ser tranquilamente tanto de 10 lineas como de 30, que no había problema en si utilizabas hoja aparte.

Saludos compañeros y suerte para todos.