;

Autor Tema: Derecho constitucional II segunda semana  (Leído 5394 veces)

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
Re: Derecho constitucional II segunda semana
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2009, 00:40:07 am »
¿Cuanto tiempo de estudio le habéis dedicado a Derecho Constitucional 2 para prepararosla para esta convocatoria?

Y qué metodología de estudio habéis ido usando?

Un saludo!

Desconectado FALCATA74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/08
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2009, 11:59:46 am »
Creo que el examén estaba asequible, yo he contestado las tres primeras dejandome la del comentario de la sentencia. En la de la reforma se me ha ido la cabeza y les he clavado los dos tipos de reforma el ordinario y el agravado, espero que no se cansen corrigiendomelo, las otras dos creo que estan correctas.

Suerte a todos. ;D

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2009, 12:37:44 pm »
yo bien pero la cagué y con creces en la reforma simple... vaya cagada absoluta!! espero que con las otras dos me pongan un cinquillo milagroso...
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2009, 14:31:41 pm »
Yo no me esperaba la sentencia de ese tema, la esperaba de decreto-ley. Pero creo q lo demas lo he defendido. Espero haberme quitado una mas. Poco a poco llegaremos a ser licenciados o grados Animos a los que q tienen algun examen todavia. Saludos

Desconectado v-69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2009, 15:34:39 pm »
Señores pues yo creo k he pagado la novatada,ha sido mi primer examen(en el constitucional I no me pude presentar)y fui demasiado breve, lo hice en la hoja d examen,bueno a ver como corrigen.un saludo a todos y SUERTEEE

Desconectado cirkuvit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2009, 19:18:58 pm »
Pues yo no sé cómo corrigen, pero eso de "contestar correctamente a tres de las cuatro preguntas" me lleva a pensar que me quedará para septiembre: en la reforma puse que el acuerdo de la comisión mixta congreso-senado se volvía a votar y se podia aprobar con 3/5 del congreso y mayoría absoluta del senado. Y encima me equivoqué en una de las materias vedadas a decreto-ley, puse estatutos de autonomía en vez de regimen de CCAA. En fin....
Un saludo!

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2009, 19:28:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no sé cómo corrigen, pero eso de "contestar correctamente a tres de las cuatro preguntas" me lleva a pensar que me quedará para septiembre: en la reforma puse que el acuerdo de la comisión mixta congreso-senado se volvía a votar y se podia aprobar con 3/5 del congreso y mayoría absoluta del senado. Y encima me equivoqué en una de las materias vedadas a decreto-ley, puse estatutos de autonomía en vez de regimen de CCAA. En fin....
Un saludo!

En algún sitio de la guía de la asignatura decía que valoraban cada pregunta del 1 al 10 y solo se podía aprobar si se conseguían 5/10 puntos en cada una de las preguntas. Entiendo, por tanto, que si solo se tienen algunas errores en las preguntas no las daran por mala al completo, sino que las tomaran como "medianamente bien" no?.

Suerte y saludos.

Desconectado cirkuvit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2009, 20:48:15 pm »
Bueno, eso me da alguna esperanza...a ver cómo valoran los fallos, porque a mi juicio son fallos importantes.
Felices vacaciones a quien las tenga!

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2009, 20:56:29 pm »
Ya lo he encontrado, copio y pego, textual de la guía de la asignatura en el apartado "pruebas presenciales" de la misma, de la página del departamento de Derecho Político (No puedes ver los enlaces. Register or Login):

"Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. El alumno sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera. La calificación de aprobado o superior resultará de la nota media de las tres contestaciones, siempre que cada una de ellas merezca como mínimo la calificación de un 5 sobre 10 de máxima".

Saludos.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2009, 10:55:43 am »
Bueno, como en este curso virtual he entrado poco, acabo de leer esto ( con ocasión de que alguien estaba preocupado por el tamaño de su letra):

Autor: MARIA SALVADOR MARTINEZ
Fecha: Lunes, Junio 1, 2009 5:38pm
Estimado alumno,
Se os aconseja que utiliceis sólo un folio, para que contesteis sólo a lo que se pregunta,
sin "enrollaros" con otras cosas, pero también se os ofrece la posibilidad, si lo necesitais,
de usar más papel. Así que no es ningún problema que hayas utilizado otra hoja. Lo
importante es cómo hayas contestado a las preguntas.
Un saludo

El equipo docente

Gracias...

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2009, 13:44:38 pm »
CIRKUVIT si te sirve de consuelo yo puse más o menos... que reformar la CE era igual de fácil que una leyordinaria casi... porque me confundí también con cosas de esas de mayorías... La segunda pregunta creo que la hice bien y la sentencia, me faltaban algunas cosas pero quizás lo peor es que olvidé eso de 15 líneas y escribí un folio entero...

en realidad no espero aprobarla....

Desconectado cirkuvit

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2009, 19:04:32 pm »
Yo también me extendí bastante, es más, pasé totalmente de las recomendaciones de extensión mínima y bla bla bla...
Yo tampoco espero aprobar, porque creo que mis fallos fueron gordos, aunque sólo recuerde dos. En fin, mejor pensar ya en el veranito!
Un saludoo!