;

Autor Tema: ¿Qué os ha parecido Administrativo I de hoy?  (Leído 4038 veces)

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
¿Qué os ha parecido Administrativo I de hoy?
« en: 09 de Junio de 2009, 12:46:13 pm »
Hola compañeros.

¿Qué os ha parecido el examen de hoy? Yo la verdad es que no sé que contestar, porque aunque no me ha parecido del todo difícil, vaya hueso de asignatura y el modelo de examen, que fuerte 12 bien para poder aprobar...
Bueno, un 5 me conformo con un 5. Ahora a esperar las notas. Por cierto ¿sabeis si este departamento tarda mucho en colgarlas o es de los rapiditos? (bueno dentro de que en la Uned nadie es "rapidito" colgando notas) Es para irla preparando para septiembre por si acaso.....

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
Re: ¿Qué os ha parecido Administrativo I de hoy?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2009, 12:51:26 pm »
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, que no se si me ha salido bien o mal. No me a parecido muy difícil pero tener bien 12 de 15..... Además no las quiero ni mirar en el libro. Solo queda esperar la nota, que con un 5 me conformaría.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 12:59:10 pm »
otro más a la lista, rezando para que 12 preguntitas estén bien. Por cierto no voy a decir nada nuevo, pero es una curiosa forma de evaluar el conocimiento de la asignatura. Te lo sabes todo de todo y por cuatro preguntillas rebuscadas a tope te quedas fuera, que le vamos a hacer. Es superfrustrante que después de inflarte a estudiar te quedes con las ganas de responder a las preguntas largas por no haber contestado a alguna de las cortas,. Es como si te sabes el código penal entero y te dejan fuera por no saber el comeinzo de la exposición de motivos, ya no se ni lo que digo, en fin, a esperar
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Pilota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/09
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 13:11:38 pm »
Yo creo que el examen no era muy dificil ni rebuscado, pero nose si voy a tener bien 12 preguntas, en algunas he dudado en la respuesta y tampoco quiero mirar el libro.

A esperar y suerte a todos

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2009, 13:35:15 pm »
Aquí os dejo las preguntas, suerte a tod@s (a mi no me ha salido del todo mal pero bien 12 no sé, me conformo con un cinquillo?:
DERECHO ADMINISTRATIVO I

1. Considera vd. que la Admón. se rige siempre por el Derecho Administrativo?
2. De acuerdo con el art. 86 de la Constitución la regulación contenida en un Decreto-ley no podrá afectar…
3. Puede un reglamento de Derecho comunitario europeo dar lugar a la inaplicación de una ley española por ser contraria al mismo?, o por el contrario debe aplicarse la ley española preferentemente por haber sido aprobado por el parlamento español?.
4. Qué es la inderogabilidad singular de los reglamentos?
5. Qué es la descentralización funcional?
6. Qué es una conferencia sectorial?
7. Puede delegarse la potestad de dictar disposiciones de carácter general?
8. Qué son las Comisiones Delegadas del Gobierno y cuáles son sus funciones?
9. Impone la LOFAGE algún límite o requisito en relación con el nombramiento del Secretario General Técnico de un ministerio?
10. Tienen todas las comunidades autónomas las mismas competencias?, por qué?, cómo asumen sus competencias las comunidades autónomas?
11. Qué es el término municipal?, cree vd. que resulta posible su alteración?, mediante qué procedimientos?
12. Tienen todos los municipios de España la misma organización?
13. Es compatible con el principio de autonomía municipal la existencia de un control de oportunidad de carácter general por parte de la admón. general del Estado sobre los entes locales?
14. Considera vd. que las sociedades mercantiles estatales pueden realizar funciones que impliquen el ejercicio de autoridad como imponer una sanción?
15. Considera vd. que la AGE está obligada a actuar de acuerdo con lo que haya señalado el Consejo de Estado en un determinado dictamen?

Preguntas de desarrrollo:
1. El concepto de reglamento
2. Los Colegios profesionales
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2009, 14:14:47 pm »
a mi me ha parecido más difícil que la primera semana pero bueno.Habrá que esperar a las notas.
un saludo
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2009, 14:20:22 pm »
Yo he dudado en 4, y una se que está mal, pero no me puedo ni imaginar la nota que sacaré, seguramente suspendido :( no voy a ser optimista, un compañero me dijo que el año pasado las contestó todas bien y suspendió, dice que son muy cabro*** corrigiendo, en fin ya solo queda esperar...  ??? ???

Desconectado tolkien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 14:36:11 pm »
A mi esta asignatura me da unas de coger el libro y tirarlo a la...
No es que sea dificil pero tener 12 preguntas bien ( no se si las querran perfectas) es complicado. Además si os dais cuenta no son doce preguntas: ¡¡¡¡en cada una hacen dos o tres en realidad!!!
Por cierto el de las sociedades mercantiles, la pregunta 14, que habeis respondido?¿Tienen poder para sancionar?¿Y la 13? ¿El control de oportunidad puede relalizarse a los municipios?
suerte a todossss

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 14:51:08 pm »
Sinceramente, el examen me ha parecido demasiado fuerte para una asignatura de primero de carrera. Entiendo que en las asignaturas introductorias se deben exigir conceptos generales, y no lo que se nos pide y encima en espacio tasado. Por otro lado, esto no añade nada nuevo a las críticas de la asignatura.

Alguien sabe que tal es el departamento corrigiendo y cuanto suelen tardar en corregir? Yo creo que he suspendido, pero bueno, siempre me quedara la esperanza.

Un saludito.

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 14:56:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto el de las sociedades mercantiles, la pregunta 14, que habeis respondido?¿Tienen poder para sancionar?¿Y la 13? ¿El control de oportunidad puede relalizarse a los municipios?
suerte a todossss
Yo respondí en la 14, que no, y en la 13 que no también, pero esa es la que tengo segura mal.

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 14:58:25 pm »
Pues a mí esta forma de evaluar me parece una auténtica pasada. El año pasado lo llevaba bien y suspendí, y de verdad que controlaba la asignatura....pero para un examen normal. No para esto. Si es que en este país somos más papistas que el Papa.
Bueno, habrá que ser optimistas y, entre la nota del año pasado, la de éste y la del que viene a lo mejor llego al 5.
Un saludo :D

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2009, 15:01:02 pm »
Buenas tardes ante todo. También me ha parecido un poco más difícil que la primera semana este examen. No obstante espero aprobar. Me ha dado tiempo a contestar las preguntas de notable y sobresaliente. Pero bueno, nunca se sabe.
De todas maneras, os deseo suerte a todos.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2009, 15:07:58 pm »
Hola.Yo pienso que por muy bien que lleves esta asignatura con la forma de evaluar es fácil que la suspendas.Algunas preguntas son generales pero otras son rebuscadillas.Me conformo con aprobar solamente.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2009, 15:23:28 pm »
Por que no alguien que se haya dedicado a buscar las preguntas en el libro no sube las respuestas? asi podremos, medianamente, salir de dudas.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2009, 15:28:56 pm »
Patriciacasado, opino que es mejor no ver las soluciones hasta que hayan terminado todos los exámenes; mejor después de que salgan las notas. Suerte.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2009, 15:33:54 pm »
Estoy contigo pero también es cierto que todos tenemos ciertas dudas y, al menos yo, cierto temor de abrir el libro. Por ello creo que sería interesante colgar dichas respuestas  :)

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2009, 16:22:48 pm »
Sí, mejor no mirar... Yo creo que dependerá mucho de la persona que nos corrija. Algunas de las que he contestado, que sé que no están bien del todo, pueden pasar por aceptadas o no. La verdad es que lo de esta asignatura ha sido una pesadilla. Estoy matriculado de tres y de las otras dos ni me he acordado. Este modo de evaluación es muy injusto. Ahora a ver qué pasa, por lo visto hay de todo, de los que el año pasado contestaron sólo a las preguntas y sin demasiadas esperanzas terminaron aprobando y al contrario. Un cinco please!!! Suerte a todos.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2009, 16:55:28 pm »
La verdad que debería ser al revés, nosotros evaluarnos a ellos. Tanta pregunta demasiado técnica en una asignatura que podriamos considerar introductoria. Si quieren saber si sabemos tanto de la asignatura como un catedrático de derecho administrativo, es lo que pretenden, que hagan un examen tipo test que ayuda bastante a aprender de la asignatura y es mucho más objetivo. Estaría totalmente de acuerdo con este tipo de examen si fueran al menos 10 bien porque un 5 no es más k saber la mitad de la asignatura. La verdad que tanto profesor ocioso, como los que tiene la UNED, nos perjudica enormemente. También espero el 5, con otro tipo de examen hubiera esperado más nota, pero como decía con tremendo... examen.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2009, 17:51:35 pm »
Hola! Yo no me he presentado. No he podido superar mi rechazo a esta forma de examinar y a la forma de enfocar el estudio que me parece abusiva. La asignatura no me desagrada y tengo la esperanza  de que se den cuenta (el departamento de Administrativo) que el cambio que hicieron con el modelo de examen, el curso pasado, no facilita el conocimiento de la asignatura. Espero que con lo de Bolonia, lo vuelvan a cambiar. Saludos y suerte a los que os hayáis examinado.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2009, 17:54:45 pm »
Yo el problema que veo es el siguiente:

Nuestro plan 2000 tiene 10 asignaturas en primer curso.

Si le dedicamos a Administrativo I el tiempo que requiere, que es mucho debido a los numerosos "flecos" y matices que tiene la asignatura..¿qué hacemos con las demás asignaturas, cuándo las estudiamos?

¿Qué hacemos con Historia, o con Romano, que prácticamente tienen los mismos contenidos que en el Plan de 1953, cuando sólo había 4 asignaturas en primer curso? Ahora tenemos 6 asignaturas a mayores con respecto a aquel plan de estudios.

Me imagino que ningún departamento querrá dar el brazo a torcer y exigen el nivel que consideran oportuno en su asignatura, pero en medio de este embrollo ¿Qué opción nos queda a los alumnos? ¿tardar dos años para hacer 1 curso? Porque, si  el plan 1953 ya estaba pensado para hacer el primer curso en 1 año, y estudiando duro, que  no lo regalaban, por lógica con nuestro Plan 2000, y tal y como están planteadas las cosas, sacar todo primero en 1 sólo año es harto complicado.