;

Autor Tema: ¿Qué os ha parecido Administrativo I de hoy?  (Leído 4039 veces)

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
Re: ¿Qué os ha parecido Administrativo I de hoy?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2009, 19:26:22 pm »
Yo coincido con lo que dice Soul...
Administrativo I es muuuuuy extenso (y eso quitando el tema de la provincia)... te pueden meter cualquier cosa... mi objetivo  en este examen era claro... las 15 preguntas cortas... porque si no tienes 12 bien, ya puedes haberte extendido en las dos de desarrollo... yo desde luego no lo hecho.

No es que sea un examen difícil, pero te obliga a saberte la materia de pe a pa. A mi modo de ver no es que las preguntas sean rebuscadas, sino que si te preguntan si hay cargos en un ayuntamiento que puedan ser desempeñados por funcionarios con habilitación nacional, y cuáles son... la has cagao! con perdón... al final, como no le dediques tiempo y tiempo, no hay nada que hacer....

Y claro, hay más asignaturas! Yo creo que no les gusta nada que la asignatura sea cuatrimestral (comparada por ejemplo con civil), y cargan todo el temario que, con razón,  tendría que desarrollarse anualmente...

En fin, yo para septiembre, me la voy mirando aprovechando ya la base.. y mi objetivo sigue siendo el mismo, las 15 primeras preguntas..

Suerte!

Desconectado FALCATA74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/08
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2009, 20:07:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.

¿Qué os ha parecido el examen de hoy? Yo la verdad es que no sé que contestar, porque aunque no me ha parecido del todo difícil, vaya hueso de asignatura y el modelo de examen, que fuerte 12 bien para poder aprobar...
Bueno, un 5 me conformo con un 5. Ahora a esperar las notas. Por cierto ¿sabeis si este departamento tarda mucho en colgarlas o es de los rapiditos? (bueno dentro de que en la Uned nadie es "rapidito" colgando notas) Es para irla preparando para septiembre por si acaso.....
Yo me suma a esta consideración haber si cae el aprovado aunque sea un 5 dios miooo¡¡¡
Después de haber estudiado tanto nos lo merecemos... Suerte a todos.

Desconectado euli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2009, 21:19:05 pm »
 Sigo sin entender lo de conferencia  sectorial si alguien se digna por   fa

Desconectado mrp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2009, 22:11:01 pm »
 coincido con vosotros, este modelo de examen es bastante complicado, yo a las preguntas de desarrollo ni he llegado, he contestado a las 15 aunque algunas... bueno mejor no digo como. Sinceramente, deberían de cambiar esta forma de examinarnos por que así, se hace verdaderamente difícil llegar al 5.

Desconectado mrp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2009, 22:13:24 pm »
Conferencia sectorial:
"Se constituyó formalmente el 12 de enero de 1987, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 12/83, de 14 de octubre, del Proceso Autonómico y el artículo 5 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Sancionador con el objeto de asegurar la necesaria coherencia, coordinación y colaboración entre la Administración del Estado y la de las Comunidades Autónomas en materia de consumo."

esto es, lo que yo he encontrado por Internet, por que en mis apuntes... nada de nada. Y como os podéis imaginar esta pregunta no me ha salido nada bien. En fin, supongo que en Septiembre nos veremos. Animo, nadie dijo que esto fuera facil

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2009, 22:16:55 pm »
En la pregunta de las conferencias sectoriales he contestado que es un organismo de cooperacion entre los distintos Entes públicos para desarrollar un plan de actuación común.
espero que no vaya muy desencaminado!
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2009, 22:27:25 pm »
oragano colegiado multilateral  para el desarrollo del del deber de cooperación entre el Estado y las CCAA en materias en las que exista interrelación competencial
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2009, 08:51:13 am »
Hola:
yo en la pregunta de la sociead mercantil he puesto claramente que no puede ejercer funciones de uso de autoridad ni sancionadores, no es como los organismos autónomos que sí pueden ejercitar funciones de policía, autorizatorias e incluso sancionadoras dentro de sus competencias. En cuanto a la autonomía local este principio no es incompatible con el control de las comunidades autónomas por parte de la Admón. del Estado y los requisitos de este control han sido establecidos por el Tribunal Constitucional. Creo que no me he equivocado en estas (en la de la autonomía local está así en los apuntes colgados en el foro).
Suerte a tod@s :)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado PULGONA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/12/07
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2009, 14:08:57 pm »
Me sumo a todos vuestros comentarios... :P. Yo no sé que decir aunque mi corazoncito quiere aprobar pero mi mente está practicamente segura de que he de volver a empezar en septiembre... :'( Que se le va a hacer!!!!

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2009, 14:52:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
yo en la pregunta de la sociead mercantil he puesto claramente que no puede ejercer funciones de uso de autoridad ni sancionadores, no es como los organismos autónomos que sí pueden ejercitar funciones de policía, autorizatorias e incluso sancionadoras dentro de sus competencias. En cuanto a la autonomía local este principio no es incompatible con el control de las comunidades autónomas por parte de la Admón. del Estado y los requisitos de este control han sido establecidos por el Tribunal Constitucional. Creo que no me he equivocado en estas (en la de la autonomía local está así en los apuntes colgados en el foro).
Suerte a tod@s :)

Respecto a la autonomía y su incompatibilidad con el control general por parte del Gobierno, yo creo que esa pregunta o no estaba bien concretada o yo la entendí bien:

el control de oportunidad y legalidad por parte del Estado liberal se ejercía a través de tres formas de tutela que fueron después condenadas por la CE y definitivamente declaradas inconstitucionales por parte del TC, salvo la potestad del subdelegado del Gobierno de anular provisionalmente los actos de las Entidades locales. Por tanto, hemos de entender que un control general (yo con "general" entendí genérico e impreciso) es inconstitucional. Sí se permitiría un control sobre ciertas materias y con ciertas premisas.

En fin, espero que los profesores que corrijan entiendan que el examen tenía su "intringulis", con preguntas cortas imprecisas (algunas, y bajo mi punto de vista), y con un criterio para obtener el aprobado bastante peculiar y exigente. Me gustaría que tuviesen en cuenta la totalidad del examen para hacerse una idea más amplia de los conocimientos que podemos haber adquirido, y que además creo que sería lo más justo, pero ya depende de ellos.

Suerte chicos, esperemos aprobar al menos, aunque la verdad que yo (e imagino que más de vosotros) hicimos un examen que pensamos que debería calificarse con notable al menos si el criterio para exigir el aprobado fuese más "ordinario".

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2009, 15:15:33 pm »
Perdón, releyéndome, donde puse, en relación al subdelegado del Gobierno, que tenía potestad para anular provisionalmente, sería más bien suspender provisionalmente.

Y por cierto, que en las preguntas cortas, al tener un espacio tan limitado para responderlas, creo que tampoco se facilita el que el alumno pueda explayarse un mínimo para así poder contrarrestar en cierto modo la posible inconcretud de la pregunta, es decir, podamos explayarnos y así dar respuesta a las posibles vertientes que pudiera tener la pregunta dada dicha inconcretud.

Mirad, os voy a decir una cosa, creo que lo mejor es ni mirar el foro. Sólo sirve para crearnos ansiedad entre todos y pasar un mal rato hasta que sepamos nuestra nota.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2009, 17:39:03 pm »
En cuando a lo del control del Estado a los municipios. Sin extenderme mucho, por regla general si va en contra de la autonomía general. No obstante, por ejemplo, en materias que el Estado o las CCAA tenga delegadas en los ayuntamiento si será posible el control de oportunidad en los requisitios establecidos por el propio delegante, pisco más o menos.