;

Autor Tema: Caso practico Examan 2ª semana Dcho Internacional Publico  (Leído 1985 veces)

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Caso practico Examan 2ª semana Dcho Internacional Publico
« en: 09 de Junio de 2009, 13:21:03 pm »
Abro este hilo para que podamos contestar lo que hemos puesto. Yo tengo mis dudas en como lo he hecho.

1ª) Aqui he puesto que a la periodista no se le podía conceder la protección diplomática porque no se cumplía el requisito de finalización de los procedimientos internos de Iran, ya que estaba siendo juzgada y pendiente de sentencia. Al requisito de nacionalidad dije que se daba por la nacionalidad efectiva estadounidense (Iran solo alegó que era de nacionalidad iraní porque accedió al pais con pasaporte iraní).

2ª) Aqui contesté que procedería en su momento protección diplomatica de EEUU. De Iran no, aunque doble nacionalidad, porque Iran era el Estado acusado (parte) del caso.

3ª) Aqui contesté que procedian medios diplomáticos y judiciales. En diplomáticos contesté que la mediación (embajada, Ministro Asuntos Exteriores,.....) y judicial denunciando a Iran EEUU en el Tribunal Internacional de Justicia por un presunto delito de obstrucción a la celebración de un juicio justo (incomunicada la periodista, no dejar conocer el proceso hasta que se produzca la sentencia, detención probablemente ilegal).

¿Que os parece?

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado f00993rq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/07
Re: Caso practico Examan 2ª semana Dcho Internacional Publico
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2009, 13:57:46 pm »
El Tribunal Internacional de Justicia entiende de vulneraciones de Tratados y Convenios entre Estados, no procede para vulneracion de derechos humanos.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 14:01:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Tribunal Internacional de Justicia entiende de vulneraciones de Tratados y Convenios entre Estados, no procede para vulneracion de derechos humanos.

Aqui metí la pata, lo he visto en el libro, creí que al igual que ocurre con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos podía hacerse también a nivel internacional. Deberia haber dicho Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2009, 15:57:29 pm »

aaaaayyyyyy he metido la pata hasta el hondón....que m******* con internacional en verano....que asco, me está bien empleado por confiada

Desconectado f00993rq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2009, 23:20:07 pm »
tuve unas dudas absurdas en la primera pregunta... la de elementos del hecho; tenía tres opciones en mente y quería poner las tres. Media hora despues aun estaba  agobiado con la pregunta numero uno... la sabía perfectamente pero el destino había dado un giro imprevisto y tenía tres enfoques enredándose. Me obstiné en esa pregunta. Taché cosas. Pedí otra  hoja de examen. Recomencé.  Hice la primera pregunta. Con los tres planteamientos como quería.

Segunda pregunta: legítima  defensa. No la tenía premeditada. Improvisé... exoneración de tal, excepcion de cual, fuerzas armadas. Ya no tenía más espacio para escribir. Las condiciones de la legitima defensa colectiva, el art. 51...se quedaron fuera.

Pregunta de desarrollo: Organos ONU. Ya estaba mal. Me dolía la cabeza, cuello y mano. Empecé a escribir con el esquema en el borrador.  Asamblea, organo tal organo cual, que si funciones de esto, que si quorum, dudas sobre acentuación...Cinco folios después aun seguía escribiendo pero ¡oh no!  el destino volvía a estar en mi contra: quedan diez minutos para que finalice el examen. Una voz en off me sacó de mi fiebre literaria. Falta el supuesto practico.

Supuesto practico. requisitos protección diplomática, doble nacionalidad: criterio de la nacionalidad efectiva, proteccion derechos humanos CDH...

Total un desastre. El caso es que había estudiado

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 15:46:09 pm »
Te puedo recomendar, por si acaso,  mirar  la legislación, la CARTA que estaba colgada entera en el curso virtua,l igual que  el Conenio europeo. También había unos casos prácticos y comentarios sobre supuestos de la actualidad. En el curso virtual nos propusieron casos y faclitaban las soluciones comentadas.

Durante el examen me llevo mi reloj ya que al movil no lo quieren en la mesa. Tres cuartos de hora  para las preguntas cortas, no más. El resto mitad para la pregunta larga, mitad para el caso práctico.
Abogada Icamalaga

Desconectado mariag

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/08
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2009, 21:09:37 pm »
a mi la verdad me salio regular
las preguntas cortas eran un tanto complicadas para poner en ese espacio reducido, pero las defendi como pude
la larga mas o menos, lo que pasa es que siempre se te olvida algo claro!!!!
y el caso practico mas o menos, ya que era totalmente teorico.
Yo creo que esta asignatura esta finiquitada, tengo buena nota en el primer parcial, asi que muy mal lo tendria que haber hecho y creo que no es el caso, como para no tener un 3
Mañana tengo Comunitario y estoy verdaderamente jorobada...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 22:08:18 pm »
Maria, la media es a partir de un 4, teniendo un 6 o más en el otro parcial ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado mariag

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/08
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2009, 08:46:00 am »
si si es verdad, me lie con lo de que tienes que tener como minimo un 3 en cada parte para que te haga media el examen
gracias