tuve unas dudas absurdas en la primera pregunta... la de elementos del hecho; tenía tres opciones en mente y quería poner las tres. Media hora despues aun estaba agobiado con la pregunta numero uno... la sabía perfectamente pero el destino había dado un giro imprevisto y tenía tres enfoques enredándose. Me obstiné en esa pregunta. Taché cosas. Pedí otra hoja de examen. Recomencé. Hice la primera pregunta. Con los tres planteamientos como quería.
Segunda pregunta: legítima defensa. No la tenía premeditada. Improvisé... exoneración de tal, excepcion de cual, fuerzas armadas. Ya no tenía más espacio para escribir. Las condiciones de la legitima defensa colectiva, el art. 51...se quedaron fuera.
Pregunta de desarrollo: Organos ONU. Ya estaba mal. Me dolía la cabeza, cuello y mano. Empecé a escribir con el esquema en el borrador. Asamblea, organo tal organo cual, que si funciones de esto, que si quorum, dudas sobre acentuación...Cinco folios después aun seguía escribiendo pero ¡oh no! el destino volvía a estar en mi contra: quedan diez minutos para que finalice el examen. Una voz en off me sacó de mi fiebre literaria. Falta el supuesto practico.
Supuesto practico. requisitos protección diplomática, doble nacionalidad: criterio de la nacionalidad efectiva, proteccion derechos humanos CDH...
Total un desastre. El caso es que había estudiado