;

Autor Tema: Convalidar asignaturas empresariales  (Leído 2126 veces)

Desconectado luis42pucela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
Convalidar asignaturas empresariales
« en: 10 de Junio de 2009, 09:48:03 am »
     Hola a todos, tengo terminada la carrera de Empresariales de 3 años, y quisiera saber si alguien sabe qué asignaturas me pueden convalidar en derecho, ya que desde Madrid me indican que coja el programa de asignaturas de empresariales y que envía les envíe, las que creo yo, que me pueden convalidar, luego ellos estudiarán mi instancia.
     Por eso quisiera, si alguien está o ha estado en mi misma situación, me aclare qué asignaturas de empresariales se pueden convalidar para derecho.
     Un saludo desde Valladolid.
     Luis Ángel

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidar asignaturas empresariales
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2009, 10:35:14 am »
una amiga mía ha hehco lo mismo que tu, pero al revés: se ha matriculado de empresariales, siendo licenciada en derecho. A ella le han convalidado civiles, mercantiles y libre configuración. Espero que te sirva como referencia.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2009, 14:03:08 pm »
te cuento mi experiencia, aunque en mi caso soy licenciado en empresariales y es posible que no "cuadre" los mismo.

Teóricamente no existe "tabla" de convalidaciones, de forma que el procedimiento es que tienen que revisar programas. En mi caso pedí la convalidación de Hacienda, Economía y Financiero y Tributario I y II, además de los cráditos de libre configuración. Excepto Financiero y Tributario II, lo demás me lo concedieron.

He visto por algún lado que a otra gente le han convalidado también derecho del trabajo (yo no lo pedí porque en empresariales era cuatrimestral), yo te recomiendo que "por pedir que no quede", y en la duda pidas el programa y la convalidación. Normalmente no convalidan mercantil (porque en derecho son dos cursos), pero a la hora de la verdad, resultan asignaturas fáciles si has estudiado empresariales y tienes algo de experiencia de trabajo (sociedades, cuentas anuales, contratos bancarios, etc.)
Suerte

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2009, 14:06:16 pm »
yo tb tengo empresariales y solo me convalidaron hacienda,economia y libre configuracion.

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2009, 14:45:36 pm »
Hola

También licenciado empresariales por UNED, las 31 de libre configuración, economía y política de segundo curso y derecho de trabajo.

Como bien te ha informado, debes de presentar los programas de las materias que solicites en la convalidación. Y en su caso no te matricules de las que pidas. Ya tendrás tiempo de solicitarlas una vez te venga la resolución.

Salu2

Desconectado luis42pucela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2009, 17:34:45 pm »
     Gracias a todos por vuestra información. Me tendré que acercar a la escuela a ver si me facilitan el programa.
     Un saludo desde Valladolid.  Luis Ángel