;

Autor Tema: Urgente, cunde el pánico, practicum civil, Derecho de familia y suceciones  (Leído 2487 veces)

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/08

Hola a todos! o a lo que queda de ustedes! bueno me presento el lunes a Crisis matrimoniales, optativa. Y he visto por ahi que alguien decía que había una pregunta, la cuarta, en la que podias elegir entre dos, pero creoq ue no, que hay que hacer las dos, la cuestión es que habla de un practicum de civil y de  derecho de familia y sucesiones. No tengo ni idea, he buscado en esta web pero no hay nada, o no se dónde ir. Por favor alguien me ayuda??

Un saludo y ánimo que ya queda poco!

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
Re: Urgente, cunde el pánico, practicum civil, Derecho de familia y suceciones
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2009, 23:49:10 pm »
 :)Hola Nara22TF: verás, no se cuando colgaste el post, pero sinceramente si lo pusiste esta noche, dia 10 de junio de 2009, no entiendo la petición porque los examenes ya han terminado y civil IV, ese del practicum y el derecho de familia y sucesiones ya fue. Yo lo hice el día 8 de junio de 2009 a las 17.30 hrs de la tarde (en canarias) y dudo mucho que el próximo lunes (es lo que entiendo) te vayas a presentar al examen, por lo menos a los de la UNED ???  Podrá ser en otra universidad?

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2009, 23:50:38 pm »
A ver, que te estás liando... Si te presentas a Crisis matrimoniales será el viernes por la mañana, porque el lunes ya no hay exámenes.

En cuanto al tipo de examen, efectivamente la cuarta pregunta es una pregunta teórica y una pregunta sobre un caso práctico; puedes contestar a cualquiera de las dos, no a las dos.

El caso práctico está basado en el Practicum de Derecho Civil IV, un librito que se vendía aparte de los libros de Familia y Sucesiones, pero si no lo tienes pues contestas la pregunta teórica y ya está. O bien, si pides permiso, claro, puedes pedir a algún compañero de examen que te lo preste para echar un vistazo al documento y listo. Yo me examiné el viernes de la primera semana y un compañero me pidió el Practicum. No hubo problema.

Saludos y suerte

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 08:57:59 am »
a ver que no leyeron bien lo que quise decir en el post!! efectivamente mañana viernes me presento! pero a crisis matrimoniales! me había equivocado de día, pero no de examen! vale??? Bueno a ver si me explico bien, que no se sulfuren los de civil! que ya se que ya fueron y yo estoy en primero, y civil de primero ya lo aprobé en febrero.
CRIsis matrimoniales separación y divorcio, día 12 a las 9:00 una hora menos en Canarias
Pues este examen, que se hizo ya en la primera semana, lo colgaron en la web de Calatayud. Vale,
entonces... yo tengo mis apuntes... todo ok, pero en ese examen aparece nose qué del documento número 4 del prácticum, derecho civil derecho de familia y sucesiones. Ahora lo expliqué bien. Como que hay que responder a una pregunta, en ese examen que ya fue, contestando a lo que se plantea acerca de ese documento del practicum., No es que yo me lo haya inventado! es que a ver,m en crisis matrimoniales, apareció y yo no tenía ni idea de eso, por eso decía de si alguien me dice dónde encuentro eso o qué es lo que tiene que ver.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 09:17:17 am »
Es correcto, hay unlibrito practicum que venden por separado de civil 4. Ese librito lleva los enunciados del documento en cuestion, y sobre el lanzan las preguntas. No he visto el examen, pero si dijeron que darian opcion entre pregunta practicum o teorica normal. Un saludo y suerte

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 10:17:25 am »
el examen son 4 preguntas. Una de ellas tiene dos enunciados, uno teorico y otro práctico. Este enunciado practico corresponderá a uno de los documentos incluidos en el librito que usan los de Civil IV (es el mismo). Puedes intentar conseguirlo en 1 libreria, en la bilioteca, o que te lo deje alguien.
pero de todas maneras en la guia de la asignatura, en el apartado pruebas presenciales ya ponía desde hace mucho tiempo que la 4ª pregunta tendría dos enunciados uno teórico y otro práctico. Lo que no ponía es que el enunciado práctico se realizaría con ese libro de Practicum de CIvil IV

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 11:36:42 am »
ah pues éso mismo chico