;

Autor Tema: Limpiando cursos y ¡huyendo de Bolonia!  (Leído 2130 veces)

Desconectado josec75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
Limpiando cursos y ¡huyendo de Bolonia!
« en: 11 de Junio de 2009, 19:04:51 pm »
Pese a todas las ventajas que algunos predican de los nuevos planes, y a lo maravilloso que será ser un graduado de derecho... ¡Yo quiero mi título de licenciado! Si mis cuentas salen bien, entre lo que apruebe en junio y lo que dejo para septiembre, este año acabo 1º y la mitad de 2º. ¡Pero es que los de Bolonia están a la vuelta de la esquina! Como trabajo y no puedo dedicarle mucho tiempo a la carrera, me van a acabar pisando los talones.

¿Y vosotros, que tal vuestra huida? (Si es que huís, que alguno a lo mejor dese que le pillen)

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
Re: Limpiando cursos y ¡huyendo de Bolonia!
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 19:12:26 pm »
Pues yo estoy de los nervios con intro. procesal, pues es la única que me queda de primero, segundo limpio, tercero me queda civil e internacional, de cuarto tengo eclesiastido y laboral aprobado, todos los creditos de optativas y 10 de libre configuración. Imagina si me tengo que cambiar a Bolonia por la dichosa intro al procesal. Vale que todavía me quedan muchas convocatorias para aprobarla, pero quieras que no es un presión.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 19:20:17 pm »
pues yo incluso me cambié de universidad para huir del dichoso plan...ya la verdad este año estoy haciendo las que me quedan de primero, tengo la más difícil de segundo por lo que en septiembre me matriculo de 2 y de lo que pueda de 3...
aunque tenga que ir a matacaballo no pienso ser "graduada"....
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 19:35:51 pm »
Hombre lo mejor es seguir con el plan que tenemos e intentar acabar. Yo he sufrido 2 cambios de plan de estudios y se me quedaron un montón de asignaturas aprobadas por el camino que he tenido que volver a hacer Teoria, Civil II Penal I etc....
Lo de graduado parece raro pero con el tiempo licenciado acabará sonando prehistórico, eso si no lo vuelven a cambiar la semana que viene, que también puede ser.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2009, 11:17:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Yo quiero mi título de licenciado! (Si es que huís, que alguno a lo mejor dese que le pillen)

totalmente de acuerdo aunque a mi creo que no mi pilla (hay que ser prudentes y nunca se sabe)
Paso totalmente del grado ese vamos a por la LICENCIATURA....  :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2009, 12:01:18 pm »
Yo también huyo de Bolonia.
Estuve en el plan del 53 en otra Universidad y aquí pasé al plan 2000. No perdí con el cambio, pero vamos, que no quiero más cambios, y yo también quiero ser Licenciada :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2009, 12:22:25 pm »
De Bolonia os da tiempo a huir, si sois un poco constantes, lo que me preocupa es la Ley de la abogacia del estado que entra en vigor el 1 de Noviembre de 2011 y va a cambiar el acceso al colegio, donde habra que aprobar exms y toda la pesca...

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2009, 18:24:21 pm »
 >:( Estaba en tercero con el plan del 53 pero tenía pendiente de 1º el  Drcho Natural (teoria del derecho de ahora), me presentó en septiembre y para el carajo. Al curso siguiente para primero otra vez, pero esta vez con Teoria del Derecho e Introducción al Drcho Procesal que eran las nuevas asignaturas de 1º que no había cursado con el plan antiguo. :-\´Así que me ví en primero de nuevo, estando en tercero y creo que tenía de segundo alguna también. Solución: "a mi no me cogen más" "NUNCA MAIS",

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2009, 20:02:37 pm »
Pues yo tampoco quiero que me coja Bolonia, así que este año me matriculé de las que me quedaban de 2º (bastantes) de todo tercero y las dos optativas que me faltaban. Al final en febrero no me puede presentar por que me operaron en la primera semana de examenes y para la segunda estaba de baja todavía. y ahora en mayo en nació mi hija con lo tampoco me he centrado mucho en los examenes (se me pasan las horas mirandola es soy primerizo y, bueno y que mi mujer no para de mandarme que haga cosas mientras ella esta con la niña)  así que solo me he presentado a las optativas. así que le meto caña en septiembre y limpio 2º por lo menos, o me pilla Bolonia (porque no se como lo hago, un año genial y saco un monton de asignaturas (9 ó 10) y al año siguiente casi año en blanco (dos o tres) así no hay quien termine.. pero bueno a que tomarselo como viene.

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2009, 22:27:09 pm »
Hombre, si no lo he entendido mal, el plan se puede continuar hasta 2014, ¿no es cierto? Yo creo que da tiempo a acabar. (O es que se descontinúa antes y yo me he enterado mal :S)
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2009, 23:34:12 pm »
Hasta septiembre de 2015. El 30 de septiembre de 2015 no puede quedar nadie en este plan (en ninguno que no sea Grado, en realidad).
Lo que pasa es que se van extinguiendo los cursos. Y en el curso 2014/2015 sólo quedará 5º. Igual que están este curso los del plan del 53.
Abogada y Doctoranda