;

Autor Tema: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)  (Leído 2766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Hola compañeros!!! estoy como mucho de vosotros, estudiando int. derecho procesal, y me he dado cuenta, que muchos de los temas vienen en el codigo de leyes procesales, entonces... ¿que miedo  teneis?.

Yo me quedo flipando cuando la gente dice que esta asustada, a lo mejor yo deberia estarlo, pero mirando el codigo, creo que tienes bastante del examen resuelto, no?

Agradecería que alguien que ya hubiera hecho el examen me lo confirmara, para ver si realmente debo tener miedo o solo es una leyenda urbana...

De todas formas, mucha suerte y a pensar que mañana ya es el ultimo... ;) ;) ;) ;)


Desconectado Pepin43

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 04/12/08
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 20:28:39 pm »
Yo también voy mañana, y creo que no es tanto como dices compi, aunque me gustaría que fuera así, realmente en el código de leyes procesales, tienes 3 o 4 temas a lo sumo, y en artículos, que no es lo mismo que las explicaciones del manual, aunque te sirve para capear el temporal si andas un poco justito en ese tema...quizá yo lo este pintando un poco negro, pero desde mi punto de vista, ni una cosa ni la otra, si tenemos suerte y cae por ejemplo el TC, algo podremos ver en el código, pero no se...

Otro tema es la hora y media de tiempo para el examen, que en el caso se te ira un rato leyendo los artículos que hay en relación...y si te tienes que poner a mirar el código para las de teoría,..."dicen" que puedes ir justito de tiempo.

A ver que opinan los que se hayan examinado ya...
Un saludo!

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 20:34:49 pm »
Yo lo veo negro, llevo materia sin mirar y para colmo todo lo que creía estudiado me baila bastante. He hecho una criba de temario que espero vaya bien, pero aun así le tengo un poco de miedo al caso práctico. En fin, acojonado perdido

Desconectado terauned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Registro: 22/01/06
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 20:40:30 pm »
Hola!

He de deciros que, por experiencia, en el departamento de procesal miran muy mucho si has copiado cosas de la ley. Si es así, te suspenden directamente. Quieren que lo expliques con tus palabras y que relaciones los conceptos.Os aseguro que se dan cuenta cuando lo has copiado del código.

Tampoco es que quiera asustaros pero lo sé por experiencia.

Ánimo y suerte!
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 20:43:15 pm »
Ya tengo aprobada intro al derecho procesal. Y el código ayuda bastante; ahora si, os vais a ayudar del código en el examen, tan poco hace falta que pongais todo tal cual viene, echarle encanto a la cosa. Y evidentemente, el caso práctico es lo que mas valor tiene para los profesores. ;)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Juankmp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 06/11/08
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2009, 20:43:55 pm »
Fíjate que sin el código haces perfectamente el examen(incluso el caso práctico) si te sabes bien la teoría.
Solo con el código,lo más probable es que no seas capaz de resolver el examen.
Si miras los exámenes de otros años,incluso el que pusieron la primera semana,no necesitas el CLP para nada y con él no resuelves ni las teóricas ni el caso  del examen.
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2009, 20:47:25 pm »
Yo también tengo esa sensación. Hoy llevo todo el día planteandome si voy o no voy mañana al examen. !!!Ufff es la 1º vez que me pasa esto.!!! Tengo un mal rolloooooooo.
Se que he planteado mal la asignatura desde el 1º momento. Le he dedicado mucho tiempo a historia y constitucional II y esta con eso que dejaban el codigo me he confiado. Cuando le he metido mano me he dado cuenta que tiene mucha dificultad o mas dificultad de la que yo me esperaba. Además eso que te dejen el codigo a mi me ha confundido bastante.
Algo bueno sacaré de esto: lo que he estudiado ya lo tengo aprendido para septiembre, pues me veo este verano con ella.
Mañana iré al menos por el certificado para presentarlo en el trabajo, porque para aprobar lo dudo.
Espero que me sirva la lección y no me ocurra mas esto.
Mucha suerte para mañana (y si puede ser mejor, un milagro)

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2009, 20:47:47 pm »
Hombre, es logico que del codigo no lo copies, pero haces un resumen de lo que pone y ya esta. Yo para situarme, he puesto separadores chiquititos de colores para separar una ley de otra, porque sino si te entretienes a buscar, si que se te va tiempo.

Mirar, yo me he estado presentando a oposiciones, de hecho aprobé, y lo que peor llevaba era aprenderme las competencias de los juzgados y tribunales, al final me las aprendí, pero con todo y con eso, es dificil, pero, en el codigo de leyes procesales vienen todas las competencias de juzgados y tribunales, competencias del consejo de estado, ministerio fiscal...

Es decir, te tienes que saber cosas, es logico, pero es de una gran ayuda tener el codigo mas o menos definido para que cuando te pregunten algo ir directamente al sitio y resumir lo que te pongan

Decia en un post otro compañero, que con el codigo tienes un 70% del examen hecho, siempre que tengas agilidad manual...

Ojala, y como siempre digo, no solo vale el saber, si no la suerte que tengas, es más decia un proverbio chino:

"Mas vale una cucharadita de suerte, que una olla de sabiduría". Anonimo.

 :) :) :) ;) ;) ;) ;)

Desconectado miquelangel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 587
  • Registro: 02/06/08
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2009, 20:54:12 pm »
Busca en el Código el Ministerio Fiscal o el Principio acusatorio. En el primer caso, se rige por un Estatuto que no figura en el Código, en el segundo no figura nada en el Código. O sea, la cátedra no es tonta. El Código te puede ayudar o puedes perder un tiempo precioso repasando leyes y artículos. Lo mejor es repasar aquellas cosas que te pueden preguntar y que no están en el manual: Asistencia jurídica gratuita, el Ministerio fiscal, el Procurador, el Abogado...

Desconectado trhk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 29/10/08
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2009, 21:00:37 pm »
Alguien me podria decir que cosas del libro no podemos encontrar las respuestas en el codigo de leyes procesales porfavor. Gracias.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2009, 21:07:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

He de deciros que, por experiencia, en el departamento de procesal miran muy mucho si has copiado cosas de la ley. Si es así, te suspenden directamente. Quieren que lo expliques con tus palabras y que relaciones los conceptos.Os aseguro que se dan cuenta cuando lo has copiado del código.

Tampoco es que quiera asustaros pero lo sé por experiencia.

Ánimo y suerte!

usted crre que los que corrigen los examenes se saben de memoria las leyes procesales? yo no lo creo porque aqui no estarían sino en la Nasa o algun sitio de<esos.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2009, 21:10:32 pm »
Por lo que he visto de examenes de años anteriores, algunos, -muchos-, ni con el CLP se puede contestar.
Evidentemente la pregunta práctica si, pero hay preguntas que ni de coña se responde con CPL

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 22:45:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que he visto de examenes de años anteriores, algunos, -muchos-, ni con el CLP se puede contestar.
Evidentemente la pregunta práctica si, pero hay preguntas que ni de coña se responde con CPL

efectivamente. los casos practicos ayuda mucho el codigo de leyes procesales, pero las preguntas teoricas hay que estudiarlas.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2009, 23:51:01 pm »
¿creeis en serio que se puede contestar con el CLP los casos practicos?

Todos los casos tienen recogidos su ley en el CLP? He visto algunos, pero pensaba que no estaban todos. Podeis confirmarmelo?

Gracias y a seguir... ;)

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ULTIMA HORA!!! INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL, (creo que no es para tanto)
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2009, 00:02:56 am »
te loconfirmaré en Setiembre que no he estudiado nada de ésta asignatura  y que los que han hecho examenes que confirmen tus dudas y angustias.