;

Autor Tema: Urgente...Ayuda Sobre tema devolución de Beca... Es Importante!!!!  (Leído 4886 veces)

Desconectado hamporc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
Urgente...Ayuda Sobre tema devolución de Beca... Es Importante!!!!
« en: 12 de Junio de 2009, 18:33:54 pm »
Buenas a todos, el tema es el siguiente, me matricule en la uned al principio de curso y pedí la beca (la del ministerio educación....) y me la concedieron solo con el pago de matriculacion.
   A pasado el tiempo y por diferentes motivos no me he presentado a ningun examén (y dudo que me presente), mi pregunta es la siguiente si no me presento a ningún examén me reclamarían el valor de beca que me concedieron pagandome la matrículación????? Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, muchisimo pero muchisimo.... Gracias a Todos de Antemano, y espero que os este yendo bien este curso.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Urgente...Ayuda Sobre tema devolución de Beca... Es Importante!!!!
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2009, 19:30:52 pm »
Míratelo en la convocatoria de la beca, pero diría que no te reclaman nada, siemplemente que cuando la vuelvas a pedir (si es en la misma carrera) no te la darán al año siguiente por no haber aprobado el mínimo exigido (un 65%, no es?)

Saludos
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2009, 20:07:02 pm »
No te la quitan lo que ocurre es que si no te presentas a ningún examen o te presentas y no alcanzas el 80% de los créditos que te has matriculado, no podrás volver a pedirla hasta que tengas ese 80% aprobado
Un saludo.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2009, 23:28:40 pm »
Yo en la UNED no, me la han concedido y me he sacado todas. Pero en la presencial de Ciudad Real, no me presente y tuve que devolver todo todo, con recargo, al final mas de 2500 €. En la Uned no se yo como ira, pero igual son becas del ministerio de educacion.

Yo termine de pagarla el mes pasado, porque la fraccione, pero vaya casi dos años de disgusto.

No obstante, como no estaba en mi pueblo viviendo, me gaste todo en el piso, comer... y luego por circunstancias no me pude presentar, pero el dinero estaba ya gastado en vivir en la capital,  entonces yo reclame e hice algunos recursos pero me los denegaron todos, y me toco pagar.

Ojala no te toque pagar, te lo digo en serio, porque yo se lo que se pasa. Ojala que en la Uned no sean tan severos como en la presencial...

Saludos y suerte ;) ;) ;)

Desconectado hamporc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/08
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2009, 15:55:17 pm »
Gracias a tod@s, que esta la vida como para tener que devolver el importe, ya se que es una pena que hay personas que verdaderamente si les hubiera venido de perlas el importe de matriculación, pero hay ocasiones en la vida que por diferente motivos no son los adecuados para empezar un proyecto de larga duración, como esta carrera. Gracias a Todos