;

Autor Tema: Necesidad Fisiológica durante un examen.  (Leído 7271 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Necesidad Fisiológica durante un examen.
« en: 13 de Junio de 2009, 11:57:25 am »
Por curiosidad...
¿a alguien le ha ocurrido el tener una imperiosa necesidad de ir al baño y (acompañado de un miembro del tribunal, claro está), le han dejado ir durante un examen?

Yo lo solicité durante un examen y no me dejaron. Me dijeron que si quería ir, tenía que entregar el examen, así que aguanté como puede, que no fue poco... >:(

Un saludo,

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
Re: Necesidad Fisiológica durante un examen.
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2009, 12:16:01 pm »
Yo acostumbro a pasar antes de empezar, una vez que me han asignado sitio. 8)

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2009, 12:20:29 pm »
Claro que no dejan ir al baño!! imagínate que la gente se metería en los calzoncillos chuletas a mansalva, y aunque te acompañen, no creo que te miren mientras... ya sabes.

Desconectado aincris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2009, 12:35:54 pm »
Pues a mi me pasó, porque aunque fui al baño justo antes de entrar, yo no se si por los nervios me dio una necesidad imperiosa de ir a la hora de entrar y como el examen era de 2 horas, yo veia que era imposible de aguantar y se lo dije al tribunal y me dijo, bueno pero voy contigo y asi fué, eso si lo hice todo lo mas rapido que pude para que no pensara mal y no hubo ningún problema.
A mi desde luego me parece absurdo pensar que en un examén de desarrollo como era el caso, en el supuesto de que hubiera llevado una chuleta con 2 renglones  escritos en un papel que pudiera contestar a una pregunta de espacio ilimitado, o yo soy muy tonta para eso de la chuletas, que desde luego que si o no se , claro que si es de espacio tasado si es posible que leyendola rapido luego puedas desarrollar la idea.
En fin supongo que todo dependera de que tipo de persona te caiga en el tribunal, ya que como sabeis hay de todo en la viña del señor, jajaja.

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2009, 13:26:06 pm »
Pues yo tengo la costumbre de cuando abren las puertas del examen ir al baño y vaciarme de todo, no se si serán los nervios, pero 10 minutos antes, no tengo ganas, y cuando veo la cola para entrar al examen, es que se me escapa si no voy... :-[ :-[

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2009, 18:36:46 pm »
Siempre me he preguntado qué pasaría en el caso de que la necesidad surgiera dentro de los 30 minutos en los que no nos dejan salir.
Me imagino que dependerá del humor de los señores del tribunal.

A mi también se me resienten las cañerías con los nervios. Es un suplicio, pero por suerte, nunca me ha pasado nada durante el examen.

Hay que intentar cuidar la dieta esos días, porque no sería muy lógico comerte unas alubias con chile y beberte dos litros de agua, pero está claro que hay necesidades que suceden aun siendo cuidadosos y que son tan imperiosas que no podemos controlar.

Me consuelo pensando que en caso de estar dentro de la media hora, nadie me puede retener contra mi voluntad y menos en esos momentos.

En fin, son gages del oficio.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2009, 19:04:52 pm »
yo creo que no nos deberían dejar. Es cierto que hay casos y casos, y radicalizar no es bueno. Pero es que ya sabemos como somos... y no nos engañemos, hay montones de situaciones en las que uno no puede ir al baño, y no pasa nada (vuelvo a decir, que hay casos, y casos).

En un examen el año pasado, empezó a darme una tos de esas que parece que los pulmones se van a estampar contra los miembros del tribunal... espectacular. Pero yo seguí haciendo mi examen. Se me acercó una mujer muy maja (de los cuidadores) y me preguntó que si quería ir al baño y beber agua o algo. Yo le dije que no, pero no niego que agradecí el gesto)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2009, 19:34:35 pm »
deberiais ser mas previsores...yo no salgo de casa sin el orinal... :D

Desconectado croio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/09
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 12:24:21 pm »
yo creo que no somos bebés, con lo cual los esfínteres los debemos tener controlados.
aguantar 2 horitas no es tanto, basta con contolar lo que se ingiere durante las 6 horas anteriores, no es tan difícil.Estoy de acuerdo con que no dejen salir al baño.
otra cosa sería que t e encontrararas mal, que eso ya no se puede controlar.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 12:28:54 pm »
En oposiciones dejan, pero es diferente, son examenes de 5 o 6 horas.
Teóricamente en 2 horas no deberia haber problemas, pero nadie está a salvo de tener un mal día (por nervios o por la razón que sea)...

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 13:24:13 pm »
Bajo mi punto de vista personal opino que no deberían dejar ir al baño durante el exámen.
Me da igual si es por pisporris o un apretón por fabes con almejas.

Como bien se comenta en este hilo, debemos controlar nuestros esfínteres y los nervios, que ya somos mayorcitos. O...

Nos controlamos con los líquidos antes de entrar.
Se va antes de hacer el exámen (como se ha comentado, cuando se asigna el sitio)
Se va después.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 13:26:27 pm »
¿Cuándo se asigna el sitio? Aquí te dan el examen primero, y tienes que mirarlo para saber cuál es tu sitio... Así que si lo decís para no ver las preguntas el que lleva chuletas...

Está claro que hay que ir al baño antes de entrar, pero te puede pasar en medio del examen que tengas que ir al servicio, por la razón que sea, aunque haga 10 horas que no comes ni bebes  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jelens

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 13:40:04 pm »
No MiLe_TzN, aquí en Madrid se hace así  :):

Llaman los profesores a grito pelao "Constitucional de Alzagaaaaa"
Vamos entrando como ovejillas
Nos van sentando.
- se va al mingitorio -
A los 10 minutos, reparten los exámenes.

Por eso digo que se vaya "cuando se asigne el sitio".

De todas formas, cada caso es distinto pero vamos, que nos tenemos que controlar un poquito, lo comento bajo mi punto de vista  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 13:47:22 pm »
Vaya... Pues aquí te pasan el carné por el lector, y te sale el examen por la impresora y ya te sientas.

Sí, hay veces que te puedes controlar, pero es que depende de muchos factores. ¿Y si tienes alguna dolencia que no te lo permita? ¿Con un papel del médico te dejarían salir?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2009, 13:54:11 pm »
No MiLe_TzN, aquí en Madrid se hace así  :):

Llaman los profesores a grito pelao "Constitucional de Alzagaaaaa"
Vamos entrando como ovejillas
Nos van sentando.
- se va al mingitorio -
A los 10 minutos, reparten los exámenes.

Por eso digo que se vaya "cuando se asigne el sitio".

De todas formas, cada caso es distinto pero vamos, que nos tenemos que controlar un poquito, lo comento bajo mi punto de vista  ;)

¿En Madrid se sigue haciendo así?

Y yo que pensaba que por ser la sede central estarían más avanzados...

En Las Palmas hace ya años que se hace como dice Mile, así que lo de ir al baño entonces no es viable en absoluto.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2009, 13:57:49 pm »
Vaya... Pues aquí te pasan el carné por el lector, y te sale el examen por la impresora y ya te sientas.

Sí, hay veces que te puedes controlar, pero es que depende de muchos factores. ¿Y si tienes alguna dolencia que no te lo permita? ¿Con un papel del médico te dejarían salir?

Eso lo he pensado muchas veces. Porque el colon irritable es algo que no se puede obviar y ya sabemos que con los nervios esas cosas se agravan. Pero claro, no se hasta que punto aceptarán la opinión de un médico.

Los nervios juegan malas pasadas, por mucho que intentemos que no sea así.

¿Y qué pasaría si nos da en la media hora en la que no se puede salir?.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2009, 14:07:18 pm »
MiLe_TzN - Mucho Madrid, mucho Madrid pero seguimos en el Cretácico en estos temas  >:(. Me sonaba que tú lo hacias con tu exámen tirado por impresora. Si es por una dolencia médica, por supuesto que en este caso, deberían dejar salir a la persona en cuestión.
Radigo  - Pues sí, seguimos con los gritos y entrando en tropel.  ::)
belona - En estos casos, creo yo que hay que ser más flexibles  :)

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2009, 14:09:03 pm »
Aquí en Sevilla se hace con el scanner también. Vaya tela que en Madrid lo hagan aún a la antigua. xD
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2009, 15:15:27 pm »
Pues sigo pensando que nos deberían de dejar salir.
Eso sí, por supuesto,  acompañados.
Y ¿por qué? Porque somos mayorcitos y estamos haciendo la carrera porque nos da la gana, no porque nadie nos lo imponga. Además, si te pillan copiando, ya sabes lo que ocurre y no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra copiar con las graves consecuencias que conlleva.
Casi todo el mundo se gana la vida de otra forma y esto es una distracción o una forma de intentar avanzar en nuestro puesto laboral.
Además, hay personas ya mayores a las que la Próstata, les puede jugar una mala pasada y sería injusto que por 30 segundos de ir al baño, tengan que entregar el esfuerzo de varios meses a la basura.
Es una opinión.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2009, 22:50:38 pm »
A mí también me ha sorprendido que en Madrid no tengan aún el escáner. En cuanto a salir en pleno examen, supongo que habrá excepciones si la causa es una enfermedad, acreditada mediante certificado médico y antes de cada examen. Si sólo es por nervios... mala suerte