;

Autor Tema: Asignaturas de 1º  (Leído 5294 veces)

Desconectado pilar2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/08
Asignaturas de 1º
« en: 14 de Junio de 2009, 19:51:21 pm »
Hola:

Me interesaría saber que asignaturas de primero, sin contar D. Romano, son complementarias para matricularme el año que viene. ¿ Que tal Historia del Derecho Español y Teoría del Derecho? 
Agradecería vuestros consejos.

Gracias

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: Asignaturas de 1º
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 19:55:03 pm »
qué significa para tí "complementarias"?
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado pilar2

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 20:05:03 pm »
A que una me puede ayudar con la otra. Supongo la  de Historia del Derecho tocará temas que también estarán relacionadas con Teoría del Derecho.
Por eso pido consejo, pues no se si es mejor hacer una, las dos a la vez.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 20:12:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A que una me puede ayudar con la otra. Supongo la  de Historia del Derecho tocará temas que también estarán relacionadas con Teoría del Derecho.
Por eso pido consejo, pues no se si es mejor hacer una, las dos a la vez.
Son contenido diferente la historia del derecho se plantea el estudio de las diferentes instituciones del derecho desde la antiguedad hasta nuestro dias asi como de las relaciones contractuales y demas elementos que se derivan como la relacion feudovasallaje (un tipo de contrato propio de la edad media)
La teoria del derecho tiene una relacion directa con dos asignatura: filosofia del derecho y sociologia del derecho. Esta estudia los diferentes elementos que componen el derecho desde la pecpetiva del hecho y sus consencuencia es decir el analisi de la norma asi como su jerarquiia y tambien de un pincelazo puede que entre el estudio de algun autor importante como el toston de kensel
Fisolofia del derecho es aun mas complejo pues como bien dice su termino es el estudio del derecho desde los plateamiento y dogma filosofico producido a lo largo de la historia. principalmente recomiendo a hegel y kant
Sociologia del derecho es la aplicacion del conocimiento sociologico cuyo fundamento sea la norma y los sujetos es mas un analisi empirico que theorico

bueno espero haber aclarado en lo debido es que me voy a dormir
                                                       saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 20:37:12 pm »
Hola:

Me interesaría saber que asignaturas de primero, sin contar D. Romano, son complementarias para matricularme el año que viene. ¿ Que tal Historia del Derecho Español y Teoría del Derecho? 
Agradecería vuestros consejos.

Gracias

Yo creo que pueden ser complementarias los Constitucionales con Teoría. Pero la verdad es que cada asignatura se centra en partes diferentes del Derecho, con lo que es complicado lo que preguntas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2009, 22:25:32 pm »
Historia del Derecho con Constitucional I, en la parte de las diferentes Constituciones españolas.
Historia del Derecho con Teoría del Derecho te diría que no tienen nada que ver.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2009, 07:37:00 am »
Te cuento mi experiencia. Las asignaturas que tienen más relación son Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional II, lo que parece obvio, y ésta -Derecho Constitucional II- con Derecho Administrativo, sobre todo en el caso de la cuota de Óscar Alzaga. Hay incluso temas comunes entre ellas. Historia no tiene prácticamente nada que ver con el resto, apenas una inapreciable relación con Derecho Constitucional I pero prácticamente simbólica. Y Teoría del Derecho es muy singular. En todas las asignaturas se acaban manejando los mismos conceptos generales, como es lógico, pero temario en común, según yo recuerdo, las que te digo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado pilar2

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2009, 20:44:05 pm »
Disculpad mi tardanza en daros las gracias por vuestras opiniones. Tengo  dudas a la hora de elegir las asignaturas a  matricularme el próximo año.

Desconectado gillechuga2812

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2009, 09:15:11 am »
soy de la opinion de que despues de aprobar civil I y para que nos sirva de algo hay que cursar posteriormente civil IV. Observar una cosa : si tienes aprobado civil I = 5 cred    /    si apruebas civil IV= 8 cred en el plan 2000.

una vez aprobado las 2 asignaturas de plan 2000 te convalidan civil I (grado)=9 cred + civil IV (grado)=5 cred con un total de 14 cred.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2009, 16:15:02 pm »
soy de la opinion de que despues de aprobar civil I y para que nos sirva de algo hay que cursar posteriormente civil IV. Observar una cosa : si tienes aprobado civil I = 5 cred    /    si apruebas civil IV= 8 cred en el plan 2000.

una vez aprobado las 2 asignaturas de plan 2000 te convalidan civil I (grado)=9 cred + civil IV (grado)=5 cred con un total de 14 cred.

El único "fallo" que veo, es que nos créditos ECTS no son iguales que los nuestros :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado gillechuga2812

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2009, 17:28:58 pm »
estos datos lo saco de la pagina de propuesta de grado en derecho del portal uned

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2009, 17:47:51 pm »
estos datos lo saco de la pagina de propuesta de grado en derecho del portal uned

Si no digo que hayas dicho mal los créditos, que son correctos. Simplemente apunto que no podemos decir tal asignatura son x créditos en el plan 2000 y x+2 en el Grado. Los del Grado son ECTS y los nuestros no :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2009, 18:31:24 pm »
J**** hasta ecuaciones hay , madre mía .....ojalá acabe por el 53. Como tenga que ponerme a realizar equivalencias y matemáticas la llevo clara !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.