;

Autor Tema: duda con equiparacion asignaturas grado  (Leído 1289 veces)

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
duda con equiparacion asignaturas grado
« en: 15 de Junio de 2009, 13:55:43 pm »
Hola tengo una duda y no se si me podeis ayudar. Este año empecé derecho pero por asuntos familiares no he podido dedicar mucho tiempo al estudio, ahora que ya se ha solucionado todo, me gustaria sacar algunas asignaturas en septiembre, como mi planteamiento ahora tiene que ser tomarme las cosas con mas tranquilidad me matricularé de menos asignaturas por curso por lo que me tocará pasar al grado en derecho de cabeza.

He estado mirando la tabla de equivalencias y veo que en derecho civil I ( plan 2000 ) no se corresponde con civil I del grado, en el que se incluye parte general, persona y familia, lo hacen equivalente con derecho civil I y civil IV (asignaturas de primero y de cuarto -ambas de plan2000-), no tengo muy claro al ser una de primero y otra de cuarto si me interesaria ir a septiembre con civil I (actual) o esperar directamente a entrar con el nuevo grado e ir con ella anual ¿ que opinais ?.
Tambien tengo dudas con Historia del derecho y con Derecho Romano, ya que la equivalencia veo que tampoco es completa, tal y  como aparece se puede interpretra que las del plan 2000 abarcan dos asignaturas en cada caso de grado; es decir en romano (=romano +fundamentos clasicos de la democracia....para grado) y en historia (=historia+cultura europea en españa para grado).

Creo que por mis circunstancias personales me veré obligada a pasar al grado y estoy intentando planificar tiempo y las asignaturas que mas me podria interesar ir cogiendo, por lo que estoy mirando la "tabla de equivalencias de asignaturas de primero plan2000 con grado-derecho" para ver "las que coinciden exactamente" y descartar las que quedan cojas y en un futuro puedan dar lugar a problemas con la equiparación.

gracias,  ???

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: duda con equiparacion asignaturas grado
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 14:16:36 pm »
Hola compañer@s, a mi tal duda ya se me planteó hace tiempo, cuando aprobé Civil I, y comprobé que en el plan de Grado equivale a Civil I y IV, es decir, me han fastidiado bastante, por decirlo suavecito jeje. Las dudas que a mi se me plantean sobre el tema de las optativas y créditos de libre configuración son serias, ya que para este año que viene quería cogerme alguna que otra, pero tengo dudas y no veo donde puedo informarme.

En fin....

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 15:04:00 pm »
Pregunté al departamento de Civil y me dijeron que aún no sabían cómo iban a hacer con ese tema.
Así que si vas a tener que cambiarte al Grado, no te presentes en septiembre y déjala.
Por lo demás, matrículate en todas las troncales que quieras. No te preocupes por Romano y por Historia, ya que, según se recoge en la tabla de reconocimiento, te las reconocerán por la del mismo nombre y la otra.

Golfo, si quieres hacer optativas, decídete por Civil Comunitario o Consumo, ya que son las dos únicas optativas que hay en el Grado. De la LC olvídate, ya que en el Grado no la hay. Siempre y cuando tengas muy claro que te vas a tener que cambiar al Grado.

Si tenéis interés en obtener más información, lo podéis hacer en el hilo de "Ya comenzó la reforma" ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 15:30:18 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda :) :) :)