Bueno, me gustaría exponer mi modesta opinión en este subforo.
Seré inocente, soñadora, ingenua, y a veces incluso ignorante. Pero orgullosa de ser normal, de reconocer que me equivoco, de ser incluso ignorante estoy orgullosa. Lo soy con orgullo. Porque con orgullo soy humana. Y como tal, para mí lo más importante son las personas, ni los intereses, ni los territorios, ni las lenguas, ni la historia, ... nada. Nada supera a la importancia de la vida humana.
Mi filosofía es sumar, no restar, unir, no separar, buscar similitudes, no diferencias... y en el marco de una sociedad que lucha por ser justa, equitativa con todos y cada uno de los individuos que la forman, el Estatut es un paso atrás. No se trata del pasado, sino del futuro.
Una aberración a lo que hasta ahora se ha logrado, un insulto a la tolerancia, al hacer fácil la convivencia, la armonía de vivir en paz y tranquilidad... independientemente de la inconstitucionalidad, que la hay sin duda...
España, con sus fisuras múltiples, sus Cataluñas, sus Bascongadas, sus infinitas posibilidades culturales, su sabiduría ganada con la historia, con las guerras, con sus estafas, sus asesinatos, sus atracos, sus injusticias, sus robos, ... esta España nuestra sigue inmersa en un sinsentido. ¿A quién interesa realmente el Estatut, la independencia de Cataluña? ... Es increíble, España se lo merece por ignorante, por retrógrada, por pelele, por inmadura... y mira que las hemos pasado canutas. Siempre terminamos olvidando lo más importante, sigue imperando la chusma de pandereta, el discurso fácil engaña-bobos... Señores, en el s. XXI ¿dónde sigue España? ¿Apenas nadie tiene narices para proclamar lo que está bien y lo que no? ¿lo que se puede y lo que no? ¿dónde queda el sentimiento jurídico del pueblo español? ¿adónde va España?
¿Acaso lo más importante no es entenderse? ¿dónde cabe que pudiendo utilizar un idioma común se utilice uno que sólo uno de los interlocutores entiende? ¿a qué viene tanta imposición, no se odiaba tanto a Franco? ¿se le quiere superar ahora o qué? ¿quién es más franquista ahora? Hipócritas...
Esto es un asco absoluto, siendo española como soy y sigo sin dar crédito.
Mira, no me extiendo más. Lo veo tan claro que me llevan los demonios, termino por aceptar que nunca dejaremos de ser lo que siempre hemos sido... sin comentarios. Qué triste, qué triste.
Saludos.