Dllp6, tus palabras con ironía son ofensivas y te lo digo, no por la parte de catalán, que es poca, que pueda tener, sino por la parte de gallego que tengo de mi familia.
Como ya he dicho anteriormente, mi familia habla siempre en gallego y casi no saben hablar castellano, por qué? pues simplemente porque desde siempre han hablado en gallego, todo el mundo habla en gallego y son bastante mayores y muchos ni pudieron ir al colegio. Cuando viene alguien de mi familia de andalucía, intentan hablar en castellano y lo máximo que consiguen es mezclar el castellano y el gallego lo suficiente como para que les entiendan y muchas veces ni logran hablar en castellano.
Con tus palabras das a entender que si vas a un pueblo y no te hablan en castellano pues es porque no le da la gana.
Y lo mismo que pasa en Galicia en esas aldeas pequeñas, sucede lo mismo en ciertos pueblos de Cataluña que conozco y me consta también en ciertas zonas del Bierzo y de Asturias, son pueblos pequeños de apenas 50 habitantes.
Esto también va por Pulpo que califica de "elite" a quienes sabían hablar castellano o catalán, pues bien, si por "elite" entendemos a los que tenían la suerte de ir al colegio, estás en lo cierto, el resto se conformaba con poder saber el idioma que desde siempre se hablaban en sus pueblos, bien el catalán o el gallego, el bable o el vasco, etc...
Habláis de cosas que no comprendéis porque da la casualidad que quienes más criticáis sois los de fuera, pero lo que están dentro, que son los que podrían quejarse por ello, no lo hacen, habrá de todo y gente que se queje, pero de la misma forma que hay gente que se queja porque todo no sea en catalán, pero la mayoría sabemos vivir con dos idiomas sin problemas, los problemas los ponen los de fuera. Curiosamente en países como Francia, Italia, Suiza o Bélgica, por poner varios ejemplos, los sucede lo mismo y no hay esos ataques, perdón, en algunos países como Francia sí hay ciertos ataques supongo que ya sabréis de qué partido provienen, no? del que dirige Le Pen.
Algunos ya no saben que hacer con tal de atacar a Cataluña, la verdad es que hacéis un seguimiento tal de ciertas doctrinas del PP que después os echáis las manos a la cabeza cuando salen los 4 gil.. de turno de los indenpendentistas y arman bulla por ello, si sois vosotros mismos quien alimentáis a esa gentuza, mientras tengáis esa postura, el independentismo seguirá creciendo.
En cuanto al partido, os podéis imaginar quiéne iban, no? pues la mayoría eran independentistas o como mínimo nacionalistas y los menos los que les gusta el futbol sin miramientos de equipos, y los que chillaban son los de siempre, pero de igual forma que cuando vas a un partido del Madrid o incluso del Espanyol, se oyen gritos de "Puta Cat.." o "Polaco el que no bote" y no por ello vamos a pensar que todos los seguidores del Madrid o del Espanyol son así (yo soy socio del Espanyol, por lo que sé cómo está el tema).