;

Autor Tema: Notas Financiero y Tributario I  (Leído 6075 veces)

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Notas Financiero y Tributario I
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2009, 20:49:38 pm »
Gracias Pedro, no como siempe no aparece el nombre del profesor. Bien veremos como  me preparo para septiembre, dejaré los apuntes, cogeré el libro, o dejaré el libro y cogeré los apuntes,  bailaré de puntitas no sé que haré ya veremos.

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2009, 21:43:57 pm »
graciassssss, pero la verdad es que yo soy el primer sorprendido, y más, cuando en el 1er parcial saque un "5" pelao (cuando pensaba, como ustedes, que tendría más nota), así que esta nota para mi ha sido una sorpresa!!!...es verdad que la he estudiado mucho, dejando incluso asignaturas un poco de lado (vamos, ni más ni menos que lo que han hecho ustedes)...supongo que habrá influido de todo un poco, incluso un poco de suerte habré tenido...
la única diferencia a la hora de estudiar con otras asignaturas ha sido a la hora de resumir y esquematizar..este departamento es muy exigente a la hora de corregir, así que tienes que estar muy fino con ello...
mis apuntes no puedo colgarlos porque estan hechos en plan esquemas, así que posiblemente no lo entenderian, pero si puedo ayudarles en algo, no duden en ponerse en contacto conmigo: ddelpinof@hotmail.com.....intentaré ayudarles en lo posible para que se quiten esta "losa" de encima....
un saludo a todosssssssssssssss

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2009, 22:09:54 pm »
gracias david

puedes decirnos como fue tu examen? cuantos folios utilizaste, cuanto en cada pregunta? fuiste muy conciso? hiciste un esquema y desarrollaste?.....

creo que has dado en la forma de hacer el examen, eso es lo que ha de conocer la gente, si tienes a bien claro.

un saludo

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2009, 22:13:10 pm »
¡Qué bárbaridad! He sacado un 7.5 ¡Estoy que no me lo creo! Es la nota más alta que he sacado en toda la carrera y en la asignatura que más se me ha atragantado junto con la Economía de 2º... Ahora ya puedo estudiar porque en septiembre tengo el primer parcial, así que si quiero mantener la nota... ya me puedo ponerme las pilas.
Enhorabuena a los aprobados y para lo que no, ánimo que en septiembre todo se puede...

Saludos

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2009, 22:20:21 pm »
Con la emoción no había terminado de leer lo mensajes y, ahora que lo he hecho, pues quizá os pueda ayudar contaros lo que yo hice. Revisé todos los exámenes de años anteriores y marqué en el libro las respuestas concretas. Así me hice una idea de las posibles preguntas y como el examen fue una repetición de preguntas anteriores (si no recuerdo mal creo que sólo una era nueva) recordaba exactamente a qué se referían. Efectivamente, las preguntas buscaban respuestas muy concisas sin posibilidad de enrrollarse; o lo sabías o no lo sabías. De todas formas, con la paliza que me metí para el cuerpo, creo que hubiera reconocido una coma fuera de su lugar en libro... Y ahí debió de estar la clave...

Desconectado yulia09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2009, 22:37:32 pm »
HOla chicos, yo también he aprobado, pero a diferencia de David, yo saqué un 8 en el primer cuatrimestre y ahora un bendito 5. Lo importante es el aprobado final. Creo que la diferencia es que en el primer parcial me estudié más el código que en este segundo.

Saludos y suerte para todos.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2009, 22:44:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOla chicos, yo también he aprobado, pero a diferencia de David, yo saqué un 8 en el primer cuatrimestre y ahora un bendito 5. Lo importante es el aprobado final. Creo que la diferencia es que en el primer parcial me estudié más el código que en este segundo.

Saludos y suerte para todos.

....¿estáis hablando de Financiero I o del II? porque si es del I, ¿te has estudiado el código para hacer este esamen de la 2ª PP? ¿qué te has estudiado? si está todo en el libro???

Saludos.

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2009, 22:45:22 pm »
aparte de lo que ha dicho la compañera...creo que dependiendo de la pregunta te puedes extender o no....yo no recuerdo haber hecho un examen muy extenso, al contrario, como dice la compañera, o te lo sabías o no!!!...hay que tener en cuenta que hay preguntas que las puedes relacionar con otros epigrafes, siempre y cuando hayas respondido a lo que te preguntan...
os aconsejo hacerse esquemas, sobre todo en los procedimientos, porque son varios, y las posibilidades de equivocarse son muchasss....(y el este departamento, como te equivoques lo mínimo, te catean)...
hecho eso, lo proximo es estudiar, estudiar y estudiar...y cuando termines, lo vuelves a leer...porque seguro que algo se te queda....(a mi me paso)...ánimo y suerte a todos!!!!...
paciencia y un poco de esfuerzo...QUE SEGURO QUE LA APROBAIS!!!!!!
UN SALUDO....

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2009, 00:34:43 am »
Gracias Pedro, no como siempe no aparece el nombre del profesor. Bien veremos como  me preparo para septiembre, dejaré los apuntes, cogeré el libro, o dejaré el libro y cogeré los apuntes,  bailaré de puntitas no sé que haré ya veremos.

Umm, enigmático este departamento, sí señor... No lo entiendo, he hecho alguna asignatura de LC de otras carreras y siempre aparece el profesor que te corrige, y en las de Derecho igual, excepto Financiero. Qué se cuece aquí? A qué se debe la ausencia de profesor? Es un tema que daría para una investigación, a ver si la Patiño tira de la hemeroteca... je,je.

Ánimo Alanis!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2009, 10:38:39 am »
es cierto que no aparece el profesor pero en el primer parcial mio si. ISIDRO MARTIN DEGANO.

un saludo

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2009, 13:17:51 pm »
Felicitaciones a todos los aprobados y mucho ánimo a los suspensos.
Veo que hay gente que está teniendo problemas con esta asignatura y es una pena porque si se enfoca bien de cara al examen, realmente no es tan difícil de aprobar, y además con buena nota.
Os explicaré mi experiencia y espero que os sirva de algo. Si me fue bien a mí le irá bien a quien sea.

Siempre estudio por el libro, en esta, y en todas las asignaturas, nunca utilizo apuntes. No digo que con ellos no se pueda aprobar, digo simplemente que yo nunca utilicé apuntes, sino siempre el libro.
Le di la primera vuelta a los temas del programa, y como todos, apenas cogí nada. En la segunda vuelta me centré solamente en los bloques más importantes y dejé los dos temas o tres de los bloques que nunca preguntan. Ya sabéis que dicen que cinco preguntas irán de los bloques importantes y quizá, sólo quizá, una de los otros. Pues bien, vi que nunca salió ninguna pregunta de los otros bloques así que los obvié. Tampoco tenía tiempo de extenderme ni Financiero es una materia que me apasione, la verdad…

Luego fui buscando las respuestas de todas las preguntas de años anteriores, todas. A veces cuesta mucho encontrarlas en el libro, pues pueden ser preguntas relacionando distintas partes, o un parrafito dentro de un epígrafe. De hecho hay alguna pregunta que nunca encontré en el libro, y tuve la mala pata que justo una me salió en el examen y claro, no sabía a qué se referían. Les di una explicación de lo que yo creí que podía ser y bueno, parece que les gustó.

Otra cosa importante es hacerse esquemas, todos los que podáis, de las preguntas que ya han salido, de las que sean requisitos, presupuestos..., de los distintos procedimientos también, muy importante tenerlos en esquemas. Yo los hice con cuadritos: a la izquierda el procedimiento, arriba las partes (iniciación, plazos, órgano que resuelve, si pone fin o no a la vía administrativa…). Los hice a mano y no os los puedo pasar, pero os ayudará mucho hacerlos vosotros mismos para fijar ideas. No se lleva nada de tiempo, en unos minutos tenéis un montón de esquemas que os ayudarán muchísimo a organizaros la materia en la mente. No creáis que es perder el tiempo, al contrario, es ganarlo. Yo estuve haciendo esquemas hasta la misma mañana antes del examen. 

En el examen es muy posible que os salga un procedimiento, y si por ejemplo os preguntan: “¿Pone fin a la vía administrativa?”. Como tenéis el esquema de todos los procedimientos en la cabeza, os pegáis el pegote: “Sí, al igual que tal y cual procedimiento, agota la vía administrativa y ya solamente es posible interponer recurso contencioso-administrativo” (por ejemplo). Ampliando un poco lo que os preguntan, relacionando un procedimiento con otro.
En ocasiones las preguntas son tan concretas que es difícil ampliar, y no pasa nada. Pero en otras, se pueden relacionar ideas y partes del programa, utilizando recursos como “al contrario que”, “al igual que”, “sin embargo en”… Comparando ideas, así les queda claro que lo tenéis claro, valga la redundancia. Lo importante es demostrarles que domináis la materia, da igual que lo expliquéis todo con vuestras palabras, no hay que aprender nada de memoria hay que entenderlo. Hay requisitos por ejemplo, que hay que memorizar, sí, pero a la hora de plasmarlos en el examen podéis hacerlo con vuestras propias palabras y os puntúan la pregunta igualmente bien. Lo que quieren saber es que lo entendisteis, así que demostrarles que lo entendisteis y aprobaréis.

En fin, situad muy bien todas las preguntas que han salido en años anteriores, en el libro. Si tenéis algún problema con alguna, decidlo e intentamos dar con ella. Recordar que no siempre el enunciado es el mismo, y a veces es difícil saber a qué se refieren. Puede salir una pregunta repetida pero formulada de forma tan distinta que te hace dudar.

Bueno, mucho ánimo a todos, de verdad que hay asignaturas en las que no se trata de dar consejos, sino de estudiar y punto, pero en esta, sí que ayuda para aprobar saber enfocarla bien. Y de verdad es una pena no aprobarla porque no es difícil, así que a por ella que la vais a sacar, seguro.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2009, 15:12:48 pm »
Muchas gracias pfbl!! :D

coincido con los demás compañeros que es la primera vez en la UNED que no sabía exactamente como enfocar el examen.... corto y conciso o largo.... ??? al final opté  por una creación mixta ni largo ni escueto yiendo al grano y después hablar un poco más para que sepan que sabes... (esto conlleva el riesgo de meter la pata)

Ahhh  estudié plenamente tanto 1º parcial como 2º parcial de los apuntes de esta pagina, de aquí una muestra de agradecimiento al autor Miguel Angel

Gracias y suerte a todos a por ella  ;)

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2009, 19:36:34 pm »
¿Han salido notas de la segunda semana? Gracias y Suerte a todos.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2009, 19:49:41 pm »
En el foro de los cursos virtuales, un miembro del equipo docente ha dicho que sobre el 30 de junio saldrán las notas de la segunda semana.

Suerte a los que quedamos de la 2ª, enhorabuena a los aprobados de la 1ª y mucho ánimo a los suspendidos.

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2009, 22:31:26 pm »
A mi me parece que puntúan muy bajo, he aprobado, pero esperaba más nota. Mucho ánimo para todos, si yo he podido vosotros también. Me ayudo mucho contestar a las preguntas de exámenes anteriores e ir mirando al mismo tiempo la LGT, estudie por apuntes. Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2009, 08:41:23 am »
...mi impresión sobre este departamento, es que cuando haces un examen bien contestado, yo he obtenido un cinco que sabe a gloria...pero cuando cogeas en alguna pregunta o cuentas tu historia personal, entonces te catean, porque quieren que le expliques cuatro cosas no el quijote en verso...

Saludos.

Desconectado pemajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2009, 09:05:52 am »
Tengo las preguntas sacadas de años anteriores en Word, tanto del primer parcial como del segundo, a quien les interese, no dude en pedirlas, mi correo: fortuna62@hotmail.es

Eso sí, revisarlas, aunque algunas en las que tenía duda, las he constrastado con un compañero, no obstante, insisto en que las reviseis, vosotros podeis enfocarlas de otra manera. A mí me ayudaron mucho, tengo los dos parciales aprobados.

Suerte a todos.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2009, 09:49:10 am »
 :) Congratulationsssss!!!!!!!!!!!!!!! PATYP, seguimos en el mismo camino ;) Estoy de acuerdo contigo, puntúan bajísimo, porque es la asignatura que más tiempo le he dedicado en todo el curso, en detrimentro de otras y total para un 5 pelao. Me recuerda a economía política, (tu lo sabes bien) tanto dale que te pego para una nota pirriaca. En fin, no son justos, o por lo menos yo los veo así. Parece que están emulando al departamento de Administrativo, a ver cual es el más c.............de  todos.  ??? De todas formas, nos la quitamos de encima. Suerte con el resto.

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2009, 11:37:57 am »
Gracias, Charquera, enhorabuena para ti también. Me llevo los administrativos para el verano y mercantil I, por ahora, en fin, así no pierdo el ritmo.
Recibe un beso desde Vigo.  :-*
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/09
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2009, 15:22:27 pm »
Tengo las preguntas sacadas de años anteriores en Word, tanto del primer parcial como del segundo, a quien les interese, no dude en pedirlas, mi correo: fortuna62@hotmail.es

Eso sí, revisarlas, aunque algunas en las que tenía duda, las he constrastado con un compañero, no obstante, insisto en que las reviseis, vosotros podeis enfocarlas de otra manera. A mí me ayudaron mucho, tengo los dos parciales aprobados.

Suerte a todos.

Hola pemajo,

yo tengo toda la asignatura y no me veo capaz de hacerla en septiembre. si me hubiera quedado solo un parcial sí, pero los dos... me faltan fuerzas solo de pensarlo!!. Así que si fueras tan amable de pasarme las preguntas de años anteriores me harás un grandísimo favor.

Que tengas buena verbena.!!