;

Autor Tema: UNA MAGNIFICA OPCIÓN A LA OBSOLETA UNED  (Leído 8977 veces)

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
UNA MAGNIFICA OPCIÓN A LA OBSOLETA UNED
« en: 19 de Junio de 2009, 18:31:31 pm »
Me hablan maravillas de ésta universidad (tambien a distancia):

No puedes ver los enlaces. Register or Login

POr lo visto allí hasta aparecen los profesores por el campus on line!!!!

Por si alguno se desespera y está pensando cambiar de aires.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: UNA MAGNIFICA OPCIÓN A LA OBSOLETA UNED
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 18:45:01 pm »
¿Pensamiento social cristiano?
¿Fundamentos de etica?
¿Teologia?
¿Derecho canónico, aparte de Eclesiástico?

Me quedo en la UNED

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 18:49:21 pm »
Pienso que la enseñanza debe ser Pública y LAÍCA.
Me quedo en la UNED.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 19:16:11 pm »
Me hablan maravillas de ésta universidad (tambien a distancia):

POr lo visto allí hasta aparecen los profesores por el campus on line!!!!

Por si alguno se desespera y está pensando cambiar de aires.

Pero al parecer el precio no es lo mismo. Por lo cual en el fondo que aparezcan los tutores online o linean es lo de menos. Es que creo y no es por defender a la unid que hay una mala idea de lo que es el tutor virtual, y aparte del motivo porque se creo la unid? Yo puedo decir que en mi caso tengo yo mas pega con el personal no docente que con los tutores de los cuales he recibido un especial interés por que no solo aprobemos si no que entendamos lo que significa CAD concepto y cada procedimiento. Pues el fondo de la cuestión no es solo aprobar es luego aplicar en el mundo profesional ese conocimiento adquirido. Puedo decir que la mayoría que se licencian y tienen la osadía de que al mes siguiente se ponen a trabajar en la carrera, les he visto actuar en los proceso y modestamente yo creo que hubiera defendido las pretensiones del cliente mejor que el letrado.
Un ej.: Un letrado llego a intentar colocarle a la jueza una prueba pericial después de que ella dicte -visto para sentencia-.-.-.-.- :)
Aparte mirando las asignatura no entiendo como derecho internacional publico se da en 1 si ya de por si es un tostón de asignatura. Pero aparte lo que más me sorprendió es la asignatura obligatoria de –Pensamiento social cristiano- Joel y más aun cuando salen estos obispos del tres al cuarto intentando excomulgar a todos aquellos que no comparten sus ideales o formas retrogradas de pensamiento.

Desconectado pollete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 19:16:49 pm »
¿Obsoleta UNED? En la UNED, la licenciatura, con libros y todo, me saldrá por tres mil y pico euros, con libros y todo. ¿Se podrá pagar medio curso en la universidad católica de Avila con este dinero? ¡vamos anda! ¡que este no es sitio para hacer propaganda de una entidad privada!

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 19:50:08 pm »
No me malinterpretes, yo no hago propaganda de nada.

Entre otras cosas por que yo, si no es ahora en junio, en septiembre espero licenciarme y punto.

Lo puse para que se vean otras opciones.

Tambien está la UDIMA, etc.

Respecto a lo de obsoleta...LO MANTENGO, por supuesto:  OBSOLETA Y CUTRE COMO ELLA SÓLA.

Vamos hombre: que me escanean el examen en mi jeta ( a partir de eso...un clip y a disposición del profesor), y nos dicen que hasta dos semanas despues de los exámenes no les llegas éstos a los profesores!!!!.

Casi dos meses para tener notas!!!!.

Respecto a la enseñanza laica y pública, a mi me da igual lo de laica, lo que yo quiero es que sea de calidad.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 20:04:32 pm »
Pues, Pública, LAÍCA  y de calidad.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 20:29:37 pm »
Estoy con vosotros: pública, laica y de calidad.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 22:29:53 pm »
Estoy de acuerdo: pública, LAICA y de calidad.

¿Retrógada la UNED?... pues podemos hablar de la moral cristiana imperante en estos tiempos, sólo hace falta escuchar a los representantes de la conferencia episcopal, o la Cope, ...

Y eso de que todo el mundo habla bien de ella no me lo creo, y como muestra está lo del lío que se formó con lo de la oferta de la carrera de periodismo en el año 2003! (la ofertaron, la gente se matriculó y unas semanas antes de comenzar el curso dijeron que no podían impartirla y la gente se vio sin poder hacer la carrera... ¡las cosas se deben ofrecer cuando estás seguro de que puedes prestarlas!).

Esta Universidad va a investir este año doctor Honoris Causa al que fue Cardenal de Toledo Antonio Cañizares (creo que lo último fue el nombramiento de cardenal por Benedicto XVI), que fue impulsor de la creación de esta universidad.

Según el portal Universia, su sistema educativo se basa en cinco puntos:

" El modelo educativo de la Universidad Católica de Ávila se inspira en el humanismo cristiano".

" Ofrece al alumno una educación integral, uniendo cultura, estudio e investigación, y una alta y sólida formación académica, profesional y humana inspirada en los valores del Evangelio".

" Pretende una enseñanza moderna y ágil, adaptada a las demandas sociales y laborales del mundo actual, y a las inquietudes intelectuales de cada alumno".

" Combina la enseñanza magistral con la participación del alumno en su propia formación mediante:

a) Un sistema Tutorial, que atiende de forma personalizada las necesidades académicas del alumno.

b) Una ratio "profesor/alumno" que permite un tratamiento directo del profesor con el alumno".

" Potencia la integración del alumno en una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En fin, que a mi eso del humanismo humano y los valores del Evangelio no es que me parezcan mal y soy tolerante con ellos (cosa que seguramente muchos cristianos no sean tan tolerantes conmigo por lo que yo creo) pero es que conmigo no van, ¡hasta puedo admitir que soy bastante pecador!.

Por último comentar que en varios foros se dice que esta universidad no está muy bien económicamente (se dice que está en número rojos), aunque esto último no sé si es del todo fiable.

Así que con todo lo malo de la UNED, sólo puedo decir que... ¡me quedo con la UNED!  :).

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2009, 00:30:53 am »
Me quedo con la Uned..., a pesar de todo.
¿habeis pensado en el profesorado de esa universidad? Mucha experiencia? Investigación? Prestigio?

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2009, 00:49:53 am »
Para el que no lo sepa, los textos y por tanto gran parte de la enseñanza que recibimos en la uned, son exactamente los mismos que en la carlos III, rey juan carlos, etc. Nombro las que conozco) y por tanto decir que la uned es cutre y obsoleta es un insulto no solo para la uned y todos los que la integramos, sino también para los alumnos de otros universidades. Por supuesto que esta universidad tiene cosas que mejorar, y cual no?Obsoleta? obsoleta está la religión, los curas, cada vez más cutres. Ya cada vez engañan a menos gente y no sere yo el que estudie en una universidad de "moral cristiana" y además ruego a todo el mundo que tenga niños que no los dejen a solas con estos señores de negro. (los arbitros no, los curas).
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2009, 05:07:05 am »
UNED en cifras

La UNED es hoy una gran institución: la mayor universidad de España. El número de estudiantes matriculados en cada convocatoria académica se aproxima a los 180.000. Las 9 Facultades, 2 Escuelas Técnicas Superiores, el Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años y el Centro Universitario de Idiomas a Distancia -CUID- realizan una oferta académica de 33 titulaciones oficiales y más de 50 programas de formación continua. Para llevar a cabo la labor docente la UNED cuenta con 1.400 profesores universitarios y más de 6.900 profesores-tutores. La gestión universitaria la desarrollan cerca de 2.000 personas de Administración y Servicios, que realizan su trabajo en los campus y unidades de la Sede Central en Madrid (1.300 PAS), en los 61 Centros Asociados, las 80 extensiones y en el numeroso grupo de aulas de apoyo repartidas por todas las Comunidades Autónomas. Esta labor se extiende también a diversos Centros de Apoyo en el extranjero, presentes en 11 países, y que atienden a más de 2.100 estudiantes matriculados en ellos.

¡¡¡¡OBSOLETA DICES!!!!. POR FAVOR HOMBRE. Que tiene que mejorar por supuesto, pero OBSOLETA NO.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado silvia28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2009, 10:14:11 am »
Y se os olvida decir que llames por teléfono o acudas a tu centro asociado todo el personal siempre es agradable y tiene una sonrisa, no como en mi antigua universidad, yo no tengo ninguna queja, que la entrega de notas es desesperante pues un poco, pero eso no dice q sea mala universidad

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2009, 12:23:35 pm »
Yo lo único que puedo decir es que estoy matriculada en un centro en el extranjero y me estoy sacando una carrera oficial en España. Cuando cuento esto a personas de aquí no se lo creen, porque por supuesto que también hay estudios reglados a distancia... pero ni en broma los pueden ellos sacar fuera de su país.
Por supuesto que mejoraría muchas cosas de la UNED, al igual que mejoraría muchas cosas de la universidad presencial en la que estudié, pero no se me ocurriría calificar a la UNED como obsoleta. Claro, opiniones hay miles y cada uno que exprese la suya.

Un saludo

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 14:59:43 pm »
Hola, deja de decir tonterias que nadie se está metiendo con tu libertad, lo unico que a hecho el compañero es poner una opción y si te molesta te fastidias. El pone una opción a quien le guste que la coja y a quien no que la deje y tu sigue a lo tuyo que nadie te quiere convencer de nada.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2009, 18:28:44 pm »
Majos, que en las universidades católicas a veces hasta hay que ir a misa o realizar actos de reparto de comida por ejemplo para tener créditos de libreconfiguración. Al margen las asignaturas "cristianas", el no laicismo... como que me quedo en la UNED y no me paso a una universidad en la cul el rector es ¡el obispo de Ávila!!!!

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2009, 18:31:11 pm »
Por cieto, de lo de obsoleta; puede que sea mejorable esta universidad, pero posiblemente sea la universidad a distancia más potente, solo comparable es la Open University del Reino Unido

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2009, 21:50:26 pm »
la UNED no se puede calificar de obsoleta. Ni mucho menos. La Uned ni está poco usada ni tampoco anticuada. Desde mi punto de vista --y no me considero con capacidad suficiente para emitir juicios de valor-- podrían aprovecharse quizá con mayor intensidad las nuevas tecnologías; intentar adaptar nuevos sistemas de corrección de exámenes, por lo menos para evitar la demora de tiempo. No sé algunas mejoras para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Pero desde mi experiencia puedo decir que, en cualquier caso, es una Universidad de la que nos servimos muchísima gente y de distintas condiciones y capas sociales; que facilita una labor docente que cubre todo el territorio nacional, y eso con lo que cae es de agradecer; y lo que para mí es más importante, el sistema de estudio y aprendizaje puede ser flexible para el alumno, acomodándose a éste en función de su voluntad. Todo ello sin entrar en otras cuestiones que alargarían este pequeño comentario.
Tomás Albero.

Tomás Albero.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2009, 00:41:09 am »
Hola.

Magnífico el slogan publicitario:

UNA  MAGNIFICA OPCIÓN A LA OBSOLETA UNED.

Pero hay dos peros:

Es publicidad desleal y no comparativa ya que no señala el eje sobre el cual una se erige en suntuosa (magnífica) y la otra en anticuada (obsoleta), aunque da pistas falsas cuando habla de que ahí sí se presentan en linea, por cierto en la Uned también aunque no en todas las asignaturas. Analógicamente es como si la marca "Don Simón" dijera que es mejor que la otra marca debido a que su envase de plástico brilla más.

El otro pero se refiere a que si es puntera en tecnología cibernética, pues que enseñen a sus publicistas a pasar el corrector ortográfico: magnifica lleva tilde en la primera i.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2009, 15:40:58 pm »
En primer lugar, sobre el hecho de que la UNED esté obsoleta, habría para un debate de horas.
Independientemente de esto, no me atrevería a descalificar a ninguna universidad sin concerla en profundidad (se de una que despidió a un profesor de arquitectura por negarse a aprobar a un alumno, a esa si la descalifico), y muchísimo menos por tener caracter confesional, no creo que nadie descalifique por esa razón a universidades como Deusto, Icade, La Universidad del Navarra, el ESADE, el IESE. etc. Otra cosa es que no se quiera ir a unversidades de ese tipo, pero que la universidad sea laica debe de ser una opción, no una obligación (salvo obviamente, para universidades públicas). El alumno siempre puede elegir no ir a esa universidad si no quiere.