;

Autor Tema: Libertad de creencias  (Leído 14010 veces)

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/08
Libertad de creencias
« en: 20 de Junio de 2009, 16:43:17 pm »
Una petición a la iglesia y a todas las religiones y sectas,
Manos fuera de la zona pública. Muchas guerras y muertos nos ha costado llegar a donde estamos. Libertad de creencias también significa NO dar la brasa a los que, simplemente, no tenemos creencias religiosas.
Gracias.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
Re: Libertad de creencias
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2009, 18:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Manos fuera de la zona pública. Muchas guerras y muertos nos ha costado llegar a donde estamos. Libertad de creencias también significa NO dar la brasa a los que, simplemente, no tenemos creencias religiosas.
Gracias.
La ignorancia y los prejuicios son los autenticos asesinos de la humanidad . Considero que si bien las religiones han traido conflictos en determinadas  epocas de la historia , no es menos cierto que  han sido las ideologias ateas como el nazismo y el comunismo las que tienen el record de muerte y exterminio  en la historia de la humanidad y las tropelias del fanatismo religioso ( no de la religion)  son bromitas al lado de las decenasde millones de muertos de Stalin , Hitler , Pol pot y un largo etc de supuestos laicos . Creo que  una sociedad libre es  aquella donde no existe el totalitarismo  ni la exclusion a priori de personas o pensamientos .  La calidad de enseñanza no entiende de laico o religioso y ahi tenemos como muestra la Universidad de Navarra en MEdicina  que es Universidad religiosa  y ocuoa el numero uno en el ranking de calidad de lasa Universidades españolas . No conozco la Universidad catolica de Avila  y no puedo opinar sobre su nivel o metodo de trabajo pero no por ello la descalifico a priori . Por favor un poco de tolerancia  y menos fanatismo . Saludos .

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2009, 19:12:24 pm »
No es pr meterme donde no me llaman,pero en lo del nazismo no estoy de acuerdo,estos de ateos poco,estaban avalados por la santa sede,con el beneplacito del papa...y ademas los rollos esotericos que se llevaba hitler tambien son una forma de religion.
Pero sobre todo insistir y recirdar que la iglesia catolica los apoyo y justifico en todo moment(hasta que perdieron claro).
Yo tambien opino que la enseñanza ha de ser laica,por supuesto que aunque la imparta una institucion catolica,y por supuesto ante todo ser una enseñanza de calidad.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2009, 19:53:45 pm »
No es pr meterme donde no me llaman,pero en lo del nazismo no estoy de acuerdo,estos de ateos poco,estaban avalados por la santa sede,con el beneplacito del papa...y ademas los rollos esotericos que se llevaba hitler tambien son una forma de religion.
Pero sobre todo insistir y recirdar que la iglesia catolica los apoyo y justifico en todo moment(hasta que perdieron claro).
Yo tambien opino que la enseñanza ha de ser laica,por supuesto que aunque la imparta una institucion catolica,y por supuesto ante todo ser una enseñanza de calidad.
Por favor no haga usted esas afirmaciones que provocan la  hilaridad . Jamas la Iglesia avalo el nazismo , es mas fue condenado en la enciclica MIt brenende sorge de PIo II . Hubo innumerables martires catolicos y de otras religiones , como el Padre Kolbe  por ejemplo . Y en el 1943 Hitler intento acabar con la vida de Pio 12 sin lograrlo . Es pura historia . EN cuanto al esoterismo no mezclemos esoterismo y religion que no tienen nada  que ver , ni es igual una religion que otra , ni coincide sociológicamente la definicion de secta con la de religion . EL nazismo era ateo sencillamente porque el unico DIos era el furer . Creo  con todos los respetos que disparates historicos de esta magnitud se deben a la falta de cultura religiosa . Muchos saludos .

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2009, 19:57:32 pm »
Nos vamos del tema.
Creo que la Santa Inquisición, tenia poco de Santa, aún a pesar de Stalin , Hitler , Pol pot ,Fr...,etc.
Me parece que se atribuye a Cristo la frase: "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que de Dios".
La Enseñanza debe de ser pública, LAÍCA y de calidad.
El adoctrinamiento religioso debería de estar fuera de la transmisión del conocimiento.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2009, 22:15:41 pm »
Gracias.

Y dices bien, pues ciertamente los políticos y curas donde van, la joden.

Políticos, curas, lobbys, televisiones... y me imagino que algo quedará que no sea ni religión, ni secta.

¿Resucitamos a los sabios griegos y romanos y los ponemos al mando de la cosa pública?

Religiones, sectas y dogmas... ¡pero hombre de Dios! Si nunca hubo en España tanta secta, religión, decadencia y superstición como ahora. Si no paran de envenenar a la juventud con tanta secta, religión, dogma y superstición.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2009, 22:33:04 pm »
Por favor no haga usted esas afirmaciones que provocan la  hilaridad . Jamas la Iglesia avalo el nazismo , es mas fue condenado en la enciclica MIt brenende sorge de PIo II . Hubo innumerables martires catolicos y de otras religiones , como el Padre Kolbe  por ejemplo . Y en el 1943 Hitler intento acabar con la vida de Pio 12 sin lograrlo . Es pura historia . EN cuanto al esoterismo no mezclemos esoterismo y religion que no tienen nada  que ver , ni es igual una religion que otra , ni coincide sociológicamente la definicion de secta con la de religion . EL nazismo era ateo sencillamente porque el unico DIos era el furer . Creo  con todos los respetos que disparates historicos de esta magnitud se deben a la falta de cultura religiosa . Muchos saludos .

A Hitler lo apoyó prácticamente todo el mundo: religiosos, laicos, ateos, etc. Todo el mundo se contaminó exactamente igual, porque todo el mundo era igual de contaminable. `Por utilizar un juego de palabras: el liberalismo era un disco rayado y los totalitarismos colectivistas, se pasaron de la raya, pero eso era imposible de prever y cuando ya se cae en la cuenta, es demasiado tarde.

El género humano es, ha sido y será siempre así. Y por mucho que se bibianice con las miembras, no va a cambiar. Si acaso podrán volverlo un poco más gilipollas, que eso es lo que intentan a fin de cuentas: es de lo que se trata y en eso sí que se gastan billonadas, bueno: lo que no está escrito.

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2009, 16:35:27 pm »
Aunque reconozco que el tema es espinoso por lo personal que es el tema de la religión, sigo pensando que las religiones llegan a ese punto de conservadurismo y dogmatismo que empieza siendo molesto y acaba siendo indignante para los no-creyentes, porque al final nuestro espacio vital es parcial o totalmente invadido.
Entiendo el valor instrumental de la religión en épocas remotas, para proporcionar más estabilidad social por ejemplo (aunque ya me gustaría hablar con un experto de ello).
A partir de ahí y salvo honrosas excepciones, todo ha sido lucha por el mando o la influencia.
Encima no se retractan ni arrepienten de nada (creo que hace poco "perdonaron" a Galileo, me pregunto si han hecho lo propio con Miguel Servet, gran pecador, probablemente necrófilo) y desconsejan usar condon a gente que le sigue a ciegas y que puede que algunos no sean tan contenidos y tengan un desliz.
Luego nos dicen que no a la educación a la ciudadanía, no al aborto, no a las unione gays, no a una serie de opciones totalmente personales.
Oiga, si no le parece bien, vale, pero no me lo prohíba a mí. Hágalo con sus acólitos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2009, 17:55:15 pm »
Veo que hay cosas que no cambian.
¿Opciones personales? Y un carajo, oiga...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2009, 18:00:18 pm »
Así hablas con Dios? Hombre, campechano es.

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2009, 18:34:14 pm »
Gracias.
La ignorancia y los prejuicios son los autenticos asesinos de la humanidad . Considero que si bien las religiones han traido conflictos en determinadas  epocas de la historia , no es menos cierto que  han sido las ideologias ateas como el nazismo y el comunismo las que tienen el record de muerte y exterminio  en la historia de la humanidad y las tropelias del fanatismo religioso ( no de la religion)  son bromitas al lado de las decenasde millones de muertos de Stalin , Hitler , Pol pot y un largo etc de supuestos laicos . Creo que  una sociedad libre es  aquella donde no existe el totalitarismo  ni la exclusion a priori de personas o pensamientos .  La calidad de enseñanza no entiende de laico o religioso y ahi tenemos como muestra la Universidad de Navarra en MEdicina  que es Universidad religiosa  y ocuoa el numero uno en el ranking de calidad de lasa Universidades españolas . No conozco la Universidad catolica de Avila  y no puedo opinar sobre su nivel o metodo de trabajo pero no por ello la descalifico a priori . Por favor un poco de tolerancia  y menos fanatismo . Saludos .
No conozco bien el papel de la iglesia durante la etapa nazi en Alemania(en España sé que hubo de todo pero con apoyo claro y definitivo al bando nacional). En Alemania creo que la iglesia estaba muy débil ¿no?
En cualquier caso me parece que los estragos del siglo XX se debieron más a la capacidad de hacer las cosas masivamente: tanto el exterminio como la producción de bienes de consumo. No es que al abandonar la religión un poco nos volviéramos supermalvados o peor de lo que éramos a lo largo de la historia. Simplemente maximizamos nuestra capacidad de destrucción. Pero la ausencia de religiosidad no implica que seamos más malvados de lo que ya lo éramos.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2009, 21:51:35 pm »
Gracias.

Y los que no tienen creencias religiosas ¿pueden dar la brasa a los que sí las tienen? ¿o a los que no las tienen, pero de forma diferente? Porque últimamente yo veo a muchos de esos "quenotienencreenciasreligiosas", pero que "sítienencreenciasdeltiporeligiosopolitico", que dan la brasa a tope. Y la verdad, los primeros al menos dan rosquillas y cosas así, pero los segundos no dan más que pena. Y el coñazo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2009, 21:52:50 pm »

Sencillamente, lo que dices no es cierto.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2009, 22:02:56 pm »
Evidentemente durante la Guerra Civil Española, la iglesia apoyó al bando nacional, porque esos no los mataban

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 23:54:14 pm »
Gracias.

Y los que no tienen creencias religiosas ¿pueden dar la brasa a los que sí las tienen? ¿o a los que no las tienen, pero de forma diferente? Porque últimamente yo veo a muchos de esos "quenotienencreenciasreligiosas", pero que "sítienencreenciasdeltiporeligiosopolitico", que dan la brasa a tope. Y la verdad, los primeros al menos dan rosquillas y cosas así, pero los segundos no dan más que pena. Y el coñazo.
Bueno, que te despierten un domingo como si se hubieran subido a las cuerdas de las campanas de la iglesia 30 monos, que un mulá de mezquita te recuerde que eres un perro infiel (ya de mañana) y que todo el mundo se entere de que la única verdad es la suya y que el otro es más tonto... yo empiezo a dar la brasa ya para joder también.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2009, 00:34:24 am »
Gracias.

Bueno, que te despierten un domingo como si se hubieran subido a las cuerdas de las campanas de la iglesia 30 monos, que un mulá de mezquita te recuerde que eres un perro infiel (ya de mañana) y que todo el mundo se entere de que la única verdad es la suya y que el otro es más tonto... yo empiezo a dar la brasa ya para joder también.

Sí, coño, si ahí llevas toda la razón. Yo tampoco comprendo porqué cojones tienen que tocar las campanitas, ahora que todo el mundo tiene reloj. Yo también he sufrido un domingo mañanero al lado de una iglesia que parecía el infierno con el puto repiqueteo. No es como en la Edad Media que era la única forma de saber la hora. Si yo estoy de acuerdo en que cuando se ponen a repicar, uno desea sólo que le entre el badajo por el culo al que tira de la cuerda, pero reconocerás que el tostón que meten muchos que supuestamente no creen, también es de impresión.

Lo de las mezquitas es fácil de evitar. Se trata de no vivir con ellos, no sea que se te pegue algo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2009, 00:46:51 am »
De tu mensaje sobre el conservadurismo, Fidelio, extraigo una lección:

Que hoy en día, la sociedad, todas las capas sociales, todos los sectores ideológicos, gente de todo tipo, de toda condición, se ha inclinado por un mayor conservadurismo.

Esto se debe a los caminos azarosos de los años 30. La consecuencia es obvia: existe pavor a abandonar el camino actual, aun cuando lleva a una lenta e inexorable decadencia y extrangulamiento de la soociedad.

Comprendo ese pavor: algunos de esos caminos, al final de todo funcionaron de puro milagro, a un precio tan terrible, como para no intentarlo a ser posible, otros produjeron resultados todavía peores. Y se pasó de Guatemala a Guatepeor.

¿Qué alternativa propones a este conservadurismo? ¿Volver a los caminos azarosos del pasado?

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2009, 12:35:59 pm »
Gracias.

Sí, coño, si ahí llevas toda la razón. Yo tampoco comprendo porqué cojones tienen que tocar las campanitas, ahora que todo el mundo tiene reloj. Yo también he sufrido un domingo mañanero al lado de una iglesia que parecía el infierno con el puto repiqueteo. No es como en la Edad Media que era la única forma de saber la hora. Si yo estoy de acuerdo en que cuando se ponen a repicar, uno desea sólo que le entre el badajo por el culo al que tira de la cuerda, pero reconocerás que el tostón que meten muchos que supuestamente no creen, también es de impresión.

Lo de las mezquitas es fácil de evitar. Se trata de no vivir con ellos, no sea que se te pegue algo.
No sé de quiénes en concreto me hablas, pero supongo que hay de todo en todos los "bandos".
En cuanto a lo último que dices, estoy en desacuerdo pues fomenta el racismo, xenof...bla bla..

Desconectado Fidelio

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2009, 12:38:33 pm »
De tu mensaje sobre el conservadurismo, Fidelio, extraigo una lección:

Que hoy en día, la sociedad, todas las capas sociales, todos los sectores ideológicos, gente de todo tipo, de toda condición, se ha inclinado por un mayor conservadurismo.

Esto se debe a los caminos azarosos de los años 30. La consecuencia es obvia: existe pavor a abandonar el camino actual, aun cuando lleva a una lenta e inexorable decadencia y extrangulamiento de la soociedad.

Comprendo ese pavor: algunos de esos caminos, al final de todo funcionaron de puro milagro, a un precio tan terrible, como para no intentarlo a ser posible, otros produjeron resultados todavía peores. Y se pasó de Guatemala a Guatepeor.

¿Qué alternativa propones a este conservadurismo? ¿Volver a los caminos azarosos del pasado?
Si lo supiera sería un peligro para la humanidad. Desde luego la solución pasa por implicar a todo el mundo para que si sale mal no empecemos como siempre a culparnos unos a otros, como ocurre con la sublime política de algunos sitios.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2009, 16:03:42 pm »
No sé de quiénes en concreto me hablas, pero supongo que hay de todo en todos los "bandos".

Pues no. Hay bandos buenos y bandos malos. No todos son iguales.

En cuanto a lo último que dices, estoy en desacuerdo pues fomenta el racismo, xenof...bla bla..

Eso lo dices porque, al igual que tiendes a abreviar las palabras, abrevias el pensamiento. La mejor forma de promocionar el racismo y la xenofobia es vivir todos juntos en mala armonía. Recuerda que las buenas vallas hacen buenos vecinos.