;

Autor Tema: Save us from de childrens  (Leído 9898 veces)

violeta

• Visitante
Re: Save us from de childrens
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2005, 20:00:33 pm »
De acuerdo con tunonegro en la diferencia entre maltrato y pelea o discusión.

Tambien de acuerdo en el planteamiento de no violencia en la edcuación.

Pero sigo con mi pregunta: hasta donde la disciplina ataca la dignidad del menor? en que situaciones ridiculas podemos vernos?

Saludos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2005, 21:02:38 pm »
Se da la circunstancia que a mi el dar un cachete (bofetada) a un hijo alguna vez no e parece Maltrato FISICO, y me parece infinitamente mas peligroso el maltrato psicologico, que no FISICO. Una torta se pasa el efecto a los 10 minutos, el maltrato psicologico no se pasa nunca. ¿porque no hablan de este? facil, porque se dan cuenta de la nefasta ayuda que reciben los padres ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2005, 22:53:21 pm »
La ONG Save the children, junto con el defensor del menor de la comunidad de Madrid ha presentado un informe sobre "los malos tratos" que según parece el 50% de la población española les da a sus hijos, tales como darles una voz de vez en cuando o un cachete y pretenden reformar el código civil a tal fín...

Maltrato de niños es algo muy grave como para andar con frivlidades como esta. Yo cuando escucho maltrato entiendo: palizas, abusos sexuales, explotación ...
¿50 %  de padres maltratadores? O este debe ser el reino de Herodes ó esta es una broma de muy mal gusto.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2005, 09:23:13 am »
Un cachete a un niño no se le pasa en 10 minutos, se le pasará el dolor físico en 10 minutos, pero para el niño es más doloroso que eso.

Si sólo fuera un cachete o dos una en la vida, el problema es que gran parte de los padres lo utilizan casi diariamente o muy a menudo.

Hasta hace 20-25 años, era "normal" que el marido pegara a la mujer, era algo casi aceptado por nuestra sociedad. Pero un ejemplo más cercano sería el de los profesores, "la letra por la sangre entra", ellos también pegaban a los alumnos para educarlos, igual que hacen los padres, ahora si un profesor pega a un alumno, se le crucifica públicamente (lo cual me parece bien).

Cualquier cachete es un acto de violencia, sea sobre quien sea, no hay excusas y pegar a un niño le dará la impresión de que pegar estará justificado en determinadas circunstancias para conseguir las cosas.
La ignorancia MATA

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2005, 10:12:04 am »
  Pero es que desde luego no es lo mismo que le pegues a tu hijo 2 o 3 palizas por semana a que si tu hijo se pone insoportable y no reconoce la autoridad le pegues una bofetada. No se, yo no veo que una bofetada pueda traumatizarle, lo que si veo que puede ser bastante peligroso es que el niño haga lo que quiera porque haga lo que haga no va a recibir castigo. Pero bueno, ya se encargará luego la sociedad de demostrarle que no es así..... Mas trabajo para nosotros :-)
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:24:48 am »
Incredulo, estoy de acuerdo y sigo sin estarlo con tunonegro (que solo ve blanco o negro).

Quizas sea buena idea especializarse en Derecho Penal Juvenil. Segun TunoNegro y la ONG y Defensor del menor, no nos faltara trabajo ....

Pregunta: Si el niño es chica, quizas pueda denunciar a los padres en el juzgado de violencia de la mujer ¿No?

:o :o :o :o :o :o

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:47:07 am »
Incredulo, no hablamos de palizas, hablamos de bofetadas o cachetes y lo malo es que gran parte de la gente lo utiliza como forma de educación, no es una excepción, sino una forma más de castigo.

"lo que si veo que puede ser bastante peligroso es que el niño haga lo que quiera porque haga lo que haga no va a recibir castigo", nadie habla de que haga lo que le da la gana, faltaría más, pero se debe conseguir la autoridad sin recurrir a la violencia, aquellos que no saben imponer su autoridad recurren a la violencia, existen muchas formas de castigo, pero es más cómodo pegar que castigar y hacer comprender porque eso lleva su tiempo. Pegar es lo cómodo

También recordar que no hablamos de UNA bofeteda, sino de la bofetada y el cachete como forma de educar, normalmente la gente que utiliza esa forma de "educación" lo hace habitualmente, sea cada día, sea semanalmente o sea cada 10 días, no lo hace una vez al año ni nada similar.

Y siguiendo en la línea dura que empleé en el primer mensaje, decir que si me parece mal que un hombre pegue a su mujer, me parece peor que un padre pegue a su hijo, porque por lo menos la mujer, en una pequeña parte de los casos, tiene una oportunidad de defendeser, lo hijos (específico que hablamos de los niños, cuando aún no son adolescentes, porque si no aún pondréis ejemplos rebuscados) nunca pueden defenderse.

La violencia nunca está justificada.

Tuno, ni me molesto en contestar a tu pregunta, cuando estudies Derecho penal, complementándolo con procesal, comprenderás lo absurdo de la pregunta.
La ignorancia MATA

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:02:30 pm »
Efectivamente, no lo he estudiado, intentaba ironizar ...

De todas las manera, tunonegro, hay otras maneras, segun tu, de castigar al niño ...

Estas en el mismo discurso que los otros,

"... no pegueis a vuestros hijos ... pero no doy soluciones ..."

quizas sea mejor meterlo en su habitacion sin salir dos semanas, o meterlo en un cuarto oscuro, dejemosle sin cenar .....

TunoNegro, mientras que sigas diciendo lo que esta mal, pero no digas porque, insicando lo que estaria bien, no me vale ...

Lo de Derecho Penal, no lo he estudiado, pero si he cuidado a mis hijos desde el principio, y creo tener bastante experiencia en ello ...

Una llamada a algo que no me importa ... lo reconozco

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto, para los mal pensados, tengo una hija y nunca le he pegado y además cuido de la hija de mi pareja (a la que nunca he pegado porque tampoco podría en caso de considerar que estuviese bien). No sé cómo saldrá mi hija y si la he educado bien, pero sí puedo decir con orgullo que nunca me he impuesto con la violencia, un bofetón o un cachete es siempre violencia, sea un menor, tu pareja, un amigo o un extraño.

Esto lo deduzco con todos los respetos hacia ti, espero que no te moleste  ;) ...
Deduzco que estas separado (tienes pareja con una hija), y que posiblemente no estes todo el tiempo con tu hija (como todos los separados), con lo que la experiencia es incompleta. Y deduzco que tu pareja tiene una hija que ya la has conocido un poco mayor, por eso es lo que dices ... Exactamente que es lo que sabes.   Aparte de Derecho Penal Juvenil  ;D

Un saludo

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:22:15 pm »
No doy soluciones porque no soy quien para darlas, es decir, yo puedo decir cómo puedo educar yo a mi hija, pero eso no significa que haga la bien o mal o que me salga bien o mal, cada uno hace lo que puede, pero creo que hay unos límites y ahí está el tema de pegarles o de ejemplos de castigos que pones, sabes perfectamente que no hablo de ese tipo de castigos inhumanos.

Tuno, como todo se te dé como deducir...lo llevas claro  ;D.

Sólo has acertado que estoy separado, pero fallas en el resto, mi hija siempre ha vivido conmigo y la hija de mi pareja vino a vivir conmigo cuando tenía apenas dos años.
La ignorancia MATA

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre de 2005, 12:42:35 pm »
Lo siento TunoNegro, no es de mi incumbencia la vida de los demas (no tenia que haberlo puesto), pero ya que estoy, sigo sintiendo el decirte esto ...

Por experiencia, en un separado con hijos (dichoso tu que tienes la custodia), si se te ocurre ponerle una mano encima, lo llevas claro con tu EX y la custodia... querria oir la version de una madre de las que estan en el foro ... pago una cerveza por cada una que diga que esta mal dar cachete a su hijo en determinadas circunstancias .. pagare 0 cervezas ...

Un saludo y siento si te ha molestado el anterior post ...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2005, 13:58:23 pm »
Pulpo dice:
"La ONG Save the children, junto con el defensor del menor de la comunidad de Madrid ha presentado un informe sobre "los malos tratos" que según parece el 50% de la población española les da a sus hijos, tales como darles una voz de vez en cuando o un cachete y pretenden reformar el código civil a tal fín..."
¿Donde has leido esto?
Creía que la noticia era :
"En la presentación del informe "Amor, Poder y Violencia", Pepa Hornos, miembro de Save de Children, denunció esta "violencia legal y socialmente aceptada" y citó un estudio de la Plataforma de Organizaciones de Infancia según el cual el 47% de los niños españoles creen que sus padres y madres tienen derecho a pegarles. Hornos también recordó que el 52,2% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas en el barómetro de marzo del 2004 considera imprescindible dar "algunas veces" un azote o bofetada a los hijos, mientras que otro 3,3% lo justifica "muchas veces".

Le podemos dar mil vueltas a la notica y al final sale: El defensor del pueblo y la ONG quieren castigar al 52% de los padres por ser maltratadores.

Los niños que presentan conductas desviadas son precisamente los que se maltratan físicamente y psicológicamente, los que son abandonados o tratados con indiferencia.
No vamos a explicar cómo se debe educar  y castigar (en su caso) a los hijos. Para eso hay algunos muy buenos manuales basados en estudios psicológicos y pedagógicos. Sabiendo todo esto nos puede pasar que se nos escape una mano de vez en cuando pero no puede pasar que por eso defendemos esta forma de castigo. La violencia es la muestra de  la propia impotencia y de nuestro  fracaso  como educadores.
Hasta pronto
Lili

"
Abogada Icamalaga

Desconectado tysk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2005, 18:59:26 pm »
Hola LILI  :), bueno en primer lugar cuando en otros post has dicho algo ...digamos endeble o con poco fundamento, te lo he respondido sin acritud, tomándolo como un exceso de ganas ¿recuerdas cuando te cargaste de un plumazo el art 143 del cp?, bueno, vale, pero lo que no admito es que tergiverses lo que tanto otros compañer@s como yo manifestamos; lo de la web de eroski  ;D ;D ;D ;D, me parece tremendo, bueno fué la primera que se me ocurrió aquí tienes otras: No puedes ver los enlaces. Register or Login sec=esp&fech=14/09/2005&name=ninos (EFE)
No puedes ver los enlaces. Register or Login
(la vanguardia)
No puedes ver los enlaces. Register or Login (el mundo)
No puedes ver los enlaces. Register or Login (el país)
Ala, así ya no puedes pensar que ha escandalizado una propaganda de Eroski.
En segundo lugar dices: "se agradece que alguién en este foro está dispuesto a defender la NO VIOLENCIA", vaya a esto le llamo yo manipulación, yo estoy a favor de la no violencia vamos de hecho estoy tan encontra de la violencia como de la estupidez y me temo que la ONG esta que tan apasionadamente defiendes porque están en contra de que se violen bebés (gracias a esa ONG por iluninarnos frente a esa práctica) hace un tremendo derroche de ella, el informe de la sra Hornos no tiene desperdicio pues incluye desde las palízas a los niños hasta las "miradas" como amenazas, bueno, yo no necesito que nadie me impida darle una paliza a mi hijo, jamás he hecho nada ni remotamente parecido, ahora, que me digan que darle un tortazo en el culo o regañarle con cierta energía atenta a su dignidad...
Entiendo que los licenciados en psicología tienen un problema parecido a los licenciados en derecho, que la mayoría no pueden ejercer como profesionales liberales pues hay saturación en el mercado, es por esto que la mayoría de los licenciados en psicología, una vez que han terminado sus estudios y han descubierto que tuerca les falla, deciden incorporarse al nuevo mercado de las ONG´s, que además de encarnar valores guays, pagan y en este caso pueden ir experimentando por esos lares en busca de las miserias del ser humano.
Mira lo que deduzco de este tipo de informes es que a veces hacen falta acciones así, dirigidas a la culpabilidad general (sentimiento muy desarrolado en nuestro país) que además les da gran bombo en prensa a fundaciones o instituciones que tiene presupuestos y plantillas que justificar.
Sayonara

que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2005, 22:16:23 pm »
Cada uno defiende lo que quiere y tanto tu como yo tenemos el derecho de defender aquí lo que nos parece bien. Tu has empezado con la polemica, no te quejes si contrapongo otros criterios. De todos modos solo quiero manifestar mi opinión y me tengo que basar en la información que encuentre, igual que tu.

Lo que no me parece bien es en vez de limitarse a contradecir lo dicho  se intente  descalificar a la persona en general. A lo mejor, en otro asunto nos entendemos de maravilla. A lo mejor mañana te pregunto algo y me ayudas en los estudios. No nos llevemos mal, solo estamos debatiendo sobre un tema.
 Tysk dice:
"la mayoría de los licenciados en psicología, una vez que han terminado sus estudios y han descubierto que tuerca les falla, deciden incorporarse al nuevo mercado de las ONG´s, que además de encarnar valores guays, pagan y en este caso pueden ir experimentando por esos lares en busca de las miserias del ser humano."
Me parece tremendo lo que dices solo te lo hago saber, sin comentarios.
saludos Lili

Abogada Icamalaga

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2005, 00:48:52 am »
  Por supuesto que se puede defender lo que se quiera. Pero el no te ha juzgado a ti ni como madre ni como persona. tú sin embargo si juzgas a los que no actuan como tu. En fin, mas de lo mismo
cerveza para todos