Incredulo, no hablamos de palizas, hablamos de bofetadas o cachetes y lo malo es que gran parte de la gente lo utiliza como forma de educación, no es una excepción, sino una forma más de castigo.
"lo que si veo que puede ser bastante peligroso es que el niño haga lo que quiera porque haga lo que haga no va a recibir castigo", nadie habla de que haga lo que le da la gana, faltaría más, pero se debe conseguir la autoridad sin recurrir a la violencia, aquellos que no saben imponer su autoridad recurren a la violencia, existen muchas formas de castigo, pero es más cómodo pegar que castigar y hacer comprender porque eso lleva su tiempo. Pegar es lo cómodo
También recordar que no hablamos de UNA bofeteda, sino de la bofetada y el cachete como forma de educar, normalmente la gente que utiliza esa forma de "educación" lo hace habitualmente, sea cada día, sea semanalmente o sea cada 10 días, no lo hace una vez al año ni nada similar.
Y siguiendo en la línea dura que empleé en el primer mensaje, decir que si me parece mal que un hombre pegue a su mujer, me parece peor que un padre pegue a su hijo, porque por lo menos la mujer, en una pequeña parte de los casos, tiene una oportunidad de defendeser, lo hijos (específico que hablamos de los niños, cuando aún no son adolescentes, porque si no aún pondréis ejemplos rebuscados) nunca pueden defenderse.
La violencia nunca está justificada.
Tuno, ni me molesto en contestar a tu pregunta, cuando estudies Derecho penal, complementándolo con procesal, comprenderás lo absurdo de la pregunta.