;

Autor Tema: Consejo para iniciar la carrera  (Leído 4594 veces)

Desconectado antonioh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/05/09
Consejo para iniciar la carrera
« en: 23 de Junio de 2009, 19:05:55 pm »
Hola a todos este es mi primer post y aunque me registré hace un mes más o menos y habiendo consultado muuuuuchos post no me ha quedado claro el tema, me explico: este año voy a matricularme por primera vez en la universidad a mis 37 "añitos" para gozo de mi madre jejejje por fin tiene un hijo universitario y para cruz de mi mujer y mis hijos....  :(  bueno pues como decía me voy a matricular y tengo un lio de primera división, este año es el último de la licenciatura y seguro que me pilla el grado pues no sé que asignaturas escoger para que me sea más ventajoso. Tenía intención de matricularme en Intro. derecho procesal, Civil I, Constitucional I, Constitucional II y Romano pero he leido que Romano en Grado deja de ser anual para ser cuatrimestral luego entiendo que meterán menos materia, entonces será mejor dejarla para el próximo curso ¿no?. y de las demás pues no sé......
aggggg no sé como ya he dicho estoy hecho un lío ¿que asignaturas me recomendais?

Muchas gracias.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Consejo para iniciar la carrera
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 19:12:10 pm »
A ver... no te agobies. Lo de la asignatura de Romano te vendría bien hacerla porque nuestra asignatura de Derecho Romano (Plan 2000) equivale a dos asignaturas que harán en grado (Derecho Romano + Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración), así que si te la quitas de encima eso que ganas.

Aquí te paso la página de equivalencias
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Recomendadas: todas las troncales o algunas de ellas (dependiendo del tiempo del que dispongas). La primera elección que has hecho me parece muy buena. Suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2009, 21:24:18 pm »
Yo no me matricularía en Civil I si te vas a cambiar al Grado. Tampoco cogería optativas ni LC. Por lo demás, en lo que quieras :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado antonioh

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 00:08:02 am »
Yo no me matricularía en Civil I si te vas a cambiar al Grado. Tampoco cogería optativas ni LC. Por lo demás, en lo que quieras :)
no es que me quiera cambiar a grado me gustaría terminar la licenciatura, pero tengo que ser realista, yéndome bien, calculo que cada curso me ocupará dos años, ójala sean menos pero......
Si no cogerías civil cuales cogerías tú.  ;)
Muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 01:18:34 am »
Yo al igual que tu este proximo año sera el 1º y pienso coger todas, tendre que hacer un gran esfuerzo pero con lo del grado no quiero dar oportunidad de que me pille, por lo poco que llevo repasado es dificil sacar las dos anuales y las cuatrimestrales, pero no imposible. Tan solo queda teson y disciplina.

Mucha suerte
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2009, 10:24:57 am »
no es que me quiera cambiar a grado me gustaría terminar la licenciatura, pero tengo que ser realista, yéndome bien, calculo que cada curso me ocupará dos años, ójala sean menos pero......
Si no cogerías civil cuales cogerías tú.  ;)
Muchas gracias por vuestra ayuda

Pues a medio curso por año... No te da tiempo a terminar por el plan 2000. 5º se extingue en septiembre de 2015.

De las de primero te quedaría Teoría del 1º cuatrimestre. No tengo especial amor por esta asignatura (para mí la más complicada de 1º), pero hay que aprobarlas todas, así que... Sería un opción :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado esties27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/09
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2009, 19:24:04 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado epladi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2009, 16:40:42 pm »
hola antonioh si te sirve de ayuda yo estoy en la misma situación. Me matriculo el curso que viene y despues de leer muchos mensajes con consejos sobre las asignaturas, plan bolonia etc..me voy a matricular de las anuales ( romano e historia), constitucional I en el primer cuatrimestre. En el segundo pues seguiria con las anuales , constitucional II y me estoy pensando en hacer introduccion al derecho procesal, he leido que es bonita y no muy dificil.
Del resto pues lo que te han comentado ya, Teoria es dificililla, Civil por lo de la equivalencia con el plan bolonia ( ya que soy consciente de que por mi situacion me va a "pillar") y Administrativo la dejo para no cargarme mucho. Animo y suerte.
un saludo

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2009, 16:45:52 pm »
Hola a todos este es mi primer post y aunque me registré hace un mes más o menos y habiendo consultado muuuuuchos post no me ha quedado claro el tema, me explico: este año voy a matricularme por primera vez en la universidad a mis 37 "añitos" para gozo de mi madre jejejje por fin tiene un hijo universitario y para cruz de mi mujer y mis hijos....  :(  bueno pues como decía me voy a matricular y tengo un lio de primera división, este año es el último de la licenciatura y seguro que me pilla el grado pues no sé que asignaturas escoger para que me sea más ventajoso. Tenía intención de matricularme en Intro. derecho procesal, Civil I, Constitucional I, Constitucional II y Romano pero he leido que Romano en Grado deja de ser anual para ser cuatrimestral luego entiendo que meterán menos materia, entonces será mejor dejarla para el próximo curso ¿no?. y de las demás pues no sé......
aggggg no sé como ya he dicho estoy hecho un lío ¿que asignaturas me recomendais?

Muchas gracias.

Sobre todo matricúlate de las de Libre Elección que son las que irán desapareciendo...
Y yo de primero.. me matricularía de todas, dividiéndolo en 3 convocatorias (unas 4 en enero, otras 4 en junio y 4 en septiembre).

Todo esto si finalmente te matriculas en la Licenciatura, claro...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2009, 19:02:47 pm »
yo también empiezo este año en primero y lo que dice magui creo que está bien pensado, gracias

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2009, 20:02:57 pm »
seria 5 en junio y 5 en febrero y las que te quede yo en mi caso espero que menos que 4 para septiembre. asi pillas ritmo
Julian Fernandez Lerena

Desconectado epladi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2009, 18:49:28 pm »
depende de las circunstancias de cada uno pero el que mucho abarca....
un saludo.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 14:34:48 pm »
el que mucho abarca mas recoge o no.... pero es lo que hay
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Li

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2009, 15:06:33 pm »
No quiero ser pesimista, pero mi consejo más sincero es que no la inicies! Por lo menos en esta BASURA de universidad...me arrepiento de haber venido a esta universidad, es lo peor que he podido hacer en mi vida, las alegrías se convierten en tristezas, y las aspiraciones te las tiran por los suelos, por no hablar de los tutores incultos, las tardanzas de las notas, y los desagradables de los equipos docentes, a quienes llamas y a mi por lo menos la mayoría de las veces me dicen que llame al día siguiente... así son las cosas en la maravillosa Uned...

La gran desastrosa universidad a distancia...ese es mi consejo, si puedes matrículate en la presencial, en cualquiera de ellas que fijo que es mejor que esta bas...

siento ser tan pesimista pero a día de hoy es lo que me ha demostrado esta institución

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 15:45:30 pm »
No quiero ser pesimista, pero mi consejo más sincero es que no la inicies! Por lo menos en esta BASURA de universidad...me arrepiento de haber venido a esta universidad, es lo peor que he podido hacer en mi vida, las alegrías se convierten en tristezas, y las aspiraciones te las tiran por los suelos, por no hablar de los tutores incultos, las tardanzas de las notas, y los desagradables de los equipos docentes, a quienes llamas y a mi por lo menos la mayoría de las veces me dicen que llame al día siguiente... así son las cosas en la maravillosa Uned...

La gran desastrosa universidad a distancia...ese es mi consejo, si puedes matrículate en la presencial, en cualquiera de ellas que fijo que es mejor que esta bas...

siento ser tan pesimista pero a día de hoy es lo que me ha demostrado esta institución

Siento llevarte la contraria LI pero yo solo tengo buenas palabras para la UNED como creo la gran mayoría de los que estamos aquí. Bueno, mentira, algunas malas palabras también tengo, pero eso lo tendría en cualquier otra. Ánimo LI, no te dejes llevar por las malas experiencias, seguro que también te han pasado cosas buenas.

Saludos

Desconectado antonioh

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2009, 08:42:46 am »

Muchas gracias.

Sobre todo matricúlate de las de Libre Elección que son las que irán desapareciendo...
Y yo de primero.. me matricularía de todas, dividiéndolo en 3 convocatorias (unas 4 en enero, otras 4 en junio y 4 en septiembre).

pero matricularme de todas yo creo que va a ser demasiado, yo creo que eso lo puede  hacer en que no tenga ninguna otra responsabilidad, pero yo casado y  con trabajo, niños, casa , perro..........ufff
y si las de Libre Elección van a desaparecer ¿qué sentido tiene que me matricule en ellas?

Muchas gracias a todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2009, 22:38:56 pm »

Muchas gracias.

pero matricularme de todas yo creo que va a ser demasiado, yo creo que eso lo puede  hacer en que no tenga ninguna otra responsabilidad, pero yo casado y  con trabajo, niños, casa , perro..........ufff
y si las de Libre Elección van a desaparecer ¿qué sentido tiene que me matricule en ellas?

Muchas gracias a todos

Si no vas a ir a curso por año, pasa de optativas y LC, ya que te tendrás que pasar al Grado. Y tampoco cojas Civil I.
Abogada y Doctoranda

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2009, 09:46:06 am »

Muchas gracias.

Muchas gracias a todos

Tiene sentido si tu intención es sacarte la licenciatura y no el grado. Para los que empiezan este año la licenciatura (última promoción), tendrán unos 8 años (a bote pronto) para acabarla, porque darán unos dos años por curso para extinguirlos (en dos años se extingue primero, aunque ya no se pueda matricular en 2010, según me han dicho los del Negociado). Si tu intención es la licenciatura, tendrás que darte prisa en, cuanto menos, sacarte primero, y luego, en apuntarte a las de Libre Elección que serán las primeras que desaparecerán (porque muchas son asignaturas troncales de primero de otras carreras que también se van extinguiendo).

Si crees que no llegarás a sacarte primero a buen ritmo o no te interesa la opción de la licenciatura, matricúlate en las que te vayan a convalidar con el grado, que por algún sitio sale la tabla de equivalencias.

Y lo de los niños y el perro... no será pa tanto hombre! depende de la caña que te metas, pero se puede. todo depende del ritmo de vida que quieras llevar.

un saludo y bienvenido :)

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2009, 13:54:00 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y el próximo curso haré derecho, ahora mismo tengo un cacao mental con las asignaturas a elegir, que no se por donde tirar. Una de las dudas que tengo es la siguiente, algunos habéis dicho que no es conveniente coger civil I, porque? si en el plan 2000 es cuatrimestral y en el grado pasara a ser anual, ¿cuál son los motivos para no cogerla ahora?. Un saludo y gracias por anticipado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2009, 16:47:12 pm »
Estoy de acuerdo contigo, magui. Si se va a sacar todo por el plan 2000, sí. Si no, no.

Holo: la respuesta es sencilla, en el Grado Civil I equivale a Civil I y medio Civil IV del plan 2000. Por lo tanto, si tienes aprobado en el plan 2000 Civil I pero no Civil IV, no te reconocerán ese Civil I del Grado.  Y he preguntado al departamento y todavía no saben qué van a hacer.
Si quieres más información sobre el Grado, puedes leerlo en el hilo de Ya comenzó la reforma.
Abogada y Doctoranda