;

Autor Tema: Reclamar un EXAMEN  (Leído 9396 veces)

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
Reclamar un EXAMEN
« en: 25 de Junio de 2009, 19:03:23 pm »
Hola:
Nunca he reclamado una revisión de examen, ni cuando estaba en el instituto, y la verdad
es que no tengo ni idea de qué debo escribir.
La situación es: tengo la misma nota en el primer y segundo parcial de Historia, un 5, y la verdad es que, creo, me salió bastante mejor éste último que el primero.
Me puede alguien echar una mano o si han tenido una experiencia parecida.
Gracias

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
Re: Reclamar un EXAMEN
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 19:17:47 pm »
Yo el año pasado reclame y para ello remiti una solicitud que puedes encontrar en uned.es, modelos de instancias, solicitud de revisión de examenes. La rellenas y la puedes remitir por correo o por fax al departamento correspondiente.
Luego me llamaron por teléfono al cabo de unos 10 o 15 días y hablé con el catedrático.
También puedes hacerlo en la página web del departamento correspondiente.
Suerte.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 19:46:25 pm »
y te suelen justificar el porque de una nota u otra??, o como le reclamaste tu posicionamiento sobre que habías hecho el examen mejor de lo puntuado??, etc...

Desconectado surf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 19:53:43 pm »
Hola versanti: Si reclamas te van a dar una justificación de porque te han puesto esa nota y no otra, y en cuanto a la reclamación tendrás que argumentar tus respuestas en si se ajusta al manual recomendado o similar.

Saludos y suerte.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 20:26:59 pm »
Hola. Yo reclamé el año pasado de un modo muy genérico: "En el primer paracial obtuve un Notable-8, mientras que en este segundo, que considero me ha salido mejor, la misma profesora me ha calificado de Suspenso-3. Revisen mi examen y, si no me suben la nota, quede por presentada mi segunda reclamación de revisión". Lo hice mediante correo electrónico y, en unos diez días, recibí una escueta carta del Departamento reconociendo el error y calificándome con otro Notable-8. Suerte y, si tienes seguridad como parece, muéstrala con contundencia. Yo así lo hice y ya ves que me dio resultado.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 08:09:36 am »
Aunque no se lo que haré al final... :-\
Muchas gracias por los consejos!!!Se agradece vuestra celeridad. :)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 09:12:48 am »
Yo ayer reclame un examen de libre configuracion, y me dijo la profesora que preferia que me presentara en septiembre y que adquiriera más conocimientos, ya que comentó que yo podía más y que en el examen puse lo basico.

La media me da un 4,5, (más aposta imposible), la catedratica fue muy atenta, estuvimos hablando mas de media hora, y al final me convencio que me presentara que iba a ser mejor para mi, y no me lo tomé mal, ya que dijo que una pregunta del examen no conteste con lo que preguntaba...

La verdad, y lo reconozco, soy fácil de convencer :-[

Saludos

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2009, 16:51:52 pm »
Bueno...pues ya me he decido.
Al final he mandado un correo  a la profesora que me corrigió, adjuntando
el modelo de solicitud de examen con mis datos y una pequeña exposición
de por qué reclamo.
Por lo menos espero que sea para mejor, no para peor    ???
Asi es que ya veremos... ALEA IACTA EST!!

Gracias por las respuestas.   :)

Desconectado jpallares21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/08
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2009, 21:28:51 pm »
¿ sabríais decirme si la reclamación debe dirijirse a quien ha corregido el exámen o al catedrático ?

¿No pensais que de alguna manera entre ellos se crearía cierta desarmonia ( por llamarlo de alguna manera)  al estar en desacuerdo sobre la manera de valorar el exámen ?

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2009, 21:48:33 pm »
Estimado/a jpallares21:

La reclamación la debes dirigir al departamento, el que profesor que te haya corregido el examen será el que lo revise, si no estás de acuerdo puedes solicitar una nueva revisión que llamaríamos en alzada.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado jpallares21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/08
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2009, 22:11:15 pm »
Gracias jbr , pero me parece que no es la frma mas adecuada. Tendría que ser el catedrático quien los revisase y sin ningúna presión .

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2009, 07:37:28 am »

Comento mi caso, vale...

En Constitucional II, he sacado un 5!!! Sé que es un aprobado, pero salí bastante contento, conteste las tres preguntas, dos muy desarrolladas y una más escueta, pero con lo mínimo ( o eso pienso yo), sabéis si por reclamar han bajado alguna vez la nota... en estos casos uno se come mucho la cabeza y pienso que si pido revisión, y quiza cometí algún error que ahora desconozco, encima la profesora le sienta mal y me catea... y no, ya voy servido con tres para septiembre!!! bueno, dos, pendiente de administrativo ( que es lo mismo que decir, 3).

Lo que hice fue mandar un escrito, al correo de la profesora que ha corregido mi exámen, y pedirla que me comente, en que he podido fallar, pero no una revisión como tal, sino saber en que he fallado...

Como lo véis?

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 10:41:17 am »
No tengas miedo, no he oido que a nadie por reclamar le hayan bajado la nota.
Cuando te llamas comentas con el profesor cuales han podido ser tus fallos y ya está, no creo que te la bajen.