;

Autor Tema: Nazis  (Leído 10667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2009, 23:43:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro, Simple 22 tiene razón ....entre los dictadores hay matices.

No es lo mismo Pinochet que Fidel Castro,aunque sean los dos unos cretinos, pero es cierto que hay diferencias.

Tampoco es lo mismo Franco que Hitler, pero parecido a Musollini, luego criticable, a mi entender, de igual forma.

Y si tuviese la desgracia de tener que elegir, pues prefiero a Fidel antes que Stalin, por ejemplo .




Todos los matices que quieras, pero no olvides una cosa, puede ser más repugnante el que ha matado a muchos que aquel que no causó tantas muertes, pero las víctimas son todas víctimas, no hay diferencias

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2009, 23:52:53 pm »
En mi post, en la afirmación central "luego criticable,a mi entender, de igual forma" pues ya te doy la razón.....

No entendiste mi oculta idea  :-X
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2009, 23:57:11 pm »
¿Y con quién se repartió Hitler Polonia? ¿Entonces por qué coño esa famosa frase mete a los cómplices de los nazis en la categoría de víctimas? Eso es lo que me subleva.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2009, 00:03:06 am »
Tienes razón Palangana

¿ Cómplices de Hitler? ¿ Qué dices?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2009, 00:05:28 am »
Sí. Los que firmaron el pacto criminal con Hitler de reparto de Polonia. Los comunistas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2009, 00:09:34 am »
¿Eso les convierte en cómplices? ¿Que firmaran un tratado? Pero si Hitler no podía ver a los comunistas, no digas bobadas
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2009, 00:09:55 am »
Claro !! , pero eso no supone la defensa de un tipo de regímenes dictatoriales (los de franco, Hitler, Pinochet y otros fascistas y de muy derechas) y la crítica de los regímenes del otro lado (los de los chinos, los de Fidel, los de Stalin, los de Lennin) , y es a eso a lo que creo que se refiere compi m-sgh y me refiero yo.

Que en la frase hay mucho de política dirigida , eso no digo que no, pero no deja de ser una frase.....lo hechos son los hechos:

Muertes, violaciones, saqueos, imposiciones de la fuerza, abusos de poder, arbitraridad, torturas .....si todo esto pasa en la democracias actuales , pues imagina en la dictaduras, con indepedencia del color de éstas .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2009, 00:12:51 am »
El hecho es que se apoyaron en el crimen, en perjuicio de Polonia.

Luego la descripción de los "chulitos" de Fidelio, muy buena por cierto, encaja perfectamente en las juventudes de Esquerra o el BNG. De hecho comenzaron siendo monstruitos muy parecidos al BNG.

Y si el BNG no llega a las barbaridades de Hitler, no es porque no quieran, sino porque no pueden.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2009, 00:14:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro !! , pero eso no supone la defensa de un tipo de regímenes dictatoriales (los de franco, Hitler, Pinochet y otros fascistas y de muy derechas) y la crítica de los regímenes del otro lado (los de los chinos, los de Fidel, los de Stalin, los de Lennin) , y es a eso a lo que creo que se refiere compi m-sgh y me refiero yo.

Que en la frase hay mucho de política dirigida , eso no digo que no, pero no deja de ser una frase.....lo hechos son los hechos:

Muertes, violaciones, saqueos, imposiciones de la fuerza, abusos de poder, arbitraridad, torturas .....si todo esto pasa en la democracias actuales , pues imagina en la dictaduras, con indepedencia del color de éstas .

Es lo que no entiendo de tu colega, yo detesto todas las dictaduras, me parecen repugnantes, no veo diferencias, ni las veo en las víctimas, incluyendo a las víctimas de los imperialistas americanos. Pero tu colega se niega a condenar todas las dictaduras, sólo las que les conviene, y lo siento pero eso me parece repugnante
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2009, 00:15:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hecho es que se apoyaron en el crimen, en perjuicio de Polonia.

Luego la descripción de los "chulitos" de Fidelio, muy buena por cierto, encaja perfectamente en las juventudes de Esquerra o el BNG. De hecho comenzaron siendo monstruitos muy parecidos al BNG.

Y si el BNG no llega a las barbaridades de Hitler, no es porque no quieran, sino porque no pueden.

Hay que ser sinvergüenza para decir eso. No soy nacionalista, opino lo mismo de todos los nacionalistas, periféricos o españolistas, pero compararlos con Hitler, lo que faltaba, mucha propaganda fascista tienen encima
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2009, 00:22:38 am »
Entonces, una aproximación más real es que en Alemania cuando fueron a por este o a por el otro, la gente jugaba al tute como en España, como en España se decía que eran una minoría, que era la vida, que era simplemente delincuencia común, pero que el crimen no era por represalias políticas.

Exactamente igual que cuando los gamberros del BNG, o Esquerra o el PSOE, boicotean violentamente actos de los disidentes.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2009, 00:26:11 am »
No son comparables, no digas tonterías
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Re: Nazis
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2009, 00:28:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en sintonía en esta cuestión con Fidelio, pero me gustaría dejar un interrogante en el aire:


Vinieron por mí , Y COMO YO NO ERA PALESTINO, no dije nada, cuando vinieron por mí ya era tarde para protestar ...

Hitller, Pinochet, Stalin, Lennin, Franco, Musollini etc etc, y todos los dictadores de Asia, Suramerica y África unos cretinos y unos salvajes, capaces de maquinar las más dolorosas toturas, asesinatos, saqueos, exterminios etc etc , una cosa de locos y una verguenza para la Humanidad. 

El problema es que el Estado de Israel hace con Palestina lo que con ellos hicieron Hitler , Stalin etc etc


Supongo que no se entenderá lo que digo .....y dirán es que palangana es antisemita , pues valiente bruto el que lo piense.

Un saludo.
Totalmente d. a. Añado a la lista de genocidas demócratas(que yo sepa)(Cada vez me parezco más a uno de la Santa Sede):
-A. Sharon (especialmente por lo que hizo con los egipcios en el desierto del Sinaí y bueno, con los palestinos ni mentar)
-B. Netanyahu
Siguiendo con el hilo, y para recordar que los alemanes son humanos, recordar que la resistencia alemana existió: fundamentalmente comunistas. Sí, Alemania antes de los nazis era medio país de comunistas con ideas que para ese tiempo eran las apropiadas para combatir a la burguesía, que ya tuvo su momento en la historia (necesario quizás) y que ya hacía un siglo que compraba títulos nobiliarios para "ennoblecerse".

No soy comunista, pero en este país aún no se ha reconocido la labor que llevaron a cabo desde la guerra hasta la transición, arriesgando el pellejo para eliminar la casposa dictadura de momias hispanas. Toda esa labor fue rentabilizada por Felipe (un traidor en mi opinión pues todos le votaron(yo también si hubiera podido) como si fuera el que lo merecía).
No estoy muy informado con respecto a Suárez, pues no me fío del país semanal, pero parece un tipo respetable dentro de lo que había.
Carrillo, no sé, no sé, no es que se arriesgara mucho desde Francia, ¿no? muy gracioso lo de la peluca, sin embargo. Que alguien diga algo...
Manuel Vázquez Montalbán es un gran novelista (polaco-gallego)novíssimo con el que se puede uno deleitar con esto de la transición y la política hasta y durante los noventa.





 


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2009, 00:44:34 am »
Lo que quise decir es que no nos fíemos, ni miremos por encima del hombro a los alemanes. Cada país por supuesto tiene su propia personalidad, pero hay que ser cuidadosos con los fenómenos históricos. Primero, por las sutilezas de cada época, segundo, porque como dice Palangana estas barbaridades pasan en Estados aparentemente aseados. De hecho en Alemania, parecía algo impensable. Lo que pasó entonces es absolutamente deplorable, lo que pasó con Stalin, también, pero no es nada que no pueda suceder en España. Es más, no es nada que no pueda estar pasando ya.

Y la Constitución por buena que sea, no garantiza nada. Con esta porquería de Constitución, razón de más para no sentirse completamente inmune al cisne negro. ¡Cuidado con el cisne negro!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2009, 00:47:44 am »
España sólo ha tenido cuatro hombres de Estado y talento respetables en el último siglo ...Suárez , Felipe González , Julio Anguita y, aun siendo republicano de convicción, Juan Carlos I, Rey del reino este de taifas del que habla Simple 22 .....TODOS ELLOS DEMÓCRATAS , con talento y servicio a España y alos derechos de las personas.

Luego están los errores concretos .....como el de Felipe de meternos en la cosa esta que es la Otan y la CCE (UE) , pero es que no tuvo más remedio porque sino la ultraderecha hubiese dado un golpe de Estado, yo creo.

Bueno, y juntarse con Garzón ....hay que ser inocente !!!!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2009, 00:50:49 am »
No miro por encima del hombro a los Alemanes, el fascismo no es sólo cosa de ellos, hay muchos fascistas en todos los países, allí tuvieron la mala suerte de tener a un Hitler que supo camelar y llegar al poder, nada más, pero era otra época, no creo que hoy en día pudiera pasar en nuestro país, ni siquiera en Europa a pesar del auge de la extremaderecha. Ahora comparar eso con los nacionalistas, qué barbaridad, hay fanáticos en todas partes , en todos los grupos , yseguro que dentro de esquerra o del bloque los hay, pero una minoría

Lo de porquería es tu opinión, no es perfecta pero ni con mucho una porquería
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2009, 00:57:25 am »
Una porqueria no !!.....hizo una función y ya cumplió unos objetivos en su día (muchas gracias), pero en el presente actual hace aguas por todos lados, sencillamente por anocrónica, burguesa, conservadora, y manipulable , entre otras deficiencias !!

Entiendo que de forma democrática, con voluntad y consenso, y con la voz del pueblo de forma real y efectiva, se debe proceder a su reforma en un,al menos, 35% de su contenido, que no es poco.

El problema es que de esta Constitución VIVEN MUCHOS , y VIVEN MUY BIEN, luego no habrá reforma alguna.....pueden estar tranquilos simpatizantes del PSOE Y PP  :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #37 en: 27 de Junio de 2009, 01:00:21 am »
Si mal no recuerdo por lo que has escrito en ocasiones anteriores  en algunas cosas podría estar de acuerdo, pero si incluyes en tu reforma ciertos derechos prefiero que se quede tal cual
De todos modos si no se cambia es porque no es precisamente fácil
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Re: Nazis
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2009, 01:02:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No miro por encima del hombro a los Alemanes, el fascismo no es sólo cosa de ellos, hay muchos fascistas en todos los países, allí tuvieron la mala suerte de tener a un Hitler que supo camelar y llegar al poder, nada más, pero era otra época, no creo que hoy en día pudiera pasar en nuestro país, ni siquiera en Europa a pesar del auge de la extremaderecha. Ahora comparar eso con los nacionalistas, qué barbaridad, hay fanáticos en todas partes , en todos los grupos , yseguro que dentro de esquerra o del bloque los hay, pero una minoría

Lo de porquería es tu opinión, no es perfecta pero ni con mucho una porquería
Creo que tienes razón. No creo que hoy pase lo mismo. No obstante la idiotización de la población avanza a pasos forzados y vete tú a saber lo que puede salir de esto. Ahora todos quieren ser famosos o deportistas y eso quieras o no creará una generación de burros perfectamente manipulables.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2009, 01:06:48 am »
Esperemos que no, aunque si es cierto que hay un sector fácilmente manipulable. Sorprende la subida de los radicales a nivel europeo o que alguien como beslusconi gobierne Italia, pero bueno, confiemos en que los ceporros son una minoría
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.