;

Autor Tema: INTERNACIONAL PRIVADO PARA SEPTIEMBRE. PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR  (Leído 2668 veces)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
 :( Me han suspendido el segundo parcial de internacional privado y ante semejante nota (un 3) he llamado al departamente y me ha contestado D. Pedro Pablo Mirales, el cual ha sido el que me ha corregido el examen.  :-\ y atención:
 :( Según parece he tenido los casos prácticos muy bien, pero las preguntas teoricas han estado flojas. No concreto en las respuestas por lo que no me puede dar el examen por bueno y por tanto, sintiéndolo mucho, no puedo aprobar. Ha matizado que en el departamente prefieren contestaciones cortas pero concretas, tipo: a la pregunta que se plantea es de aplicación el convenio tal, o el reglamento cual porque en el mismo, en el artº x se recoge que bla, bla, bla. .............
Yo pensaba que los casos prácticos eran más importantes, pues resulta que le dan importancia a las preguntas teóricas, y por tanto no estoy APTA.  :-\  Para los que como yo la tienen para septiembre, pues ya teneis una idea donde hay que poner enfasis.

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
Re: INTERNACIONAL PRIVADO PARA SEPTIEMBRE. PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2009, 14:45:04 pm »
Si las cosas son como las cuentas pide una segunda revisión (pseudoapelación) y te cambiarán la nota por la de aprobado.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2009, 15:36:38 pm »
 :( Gracias Kabolo, pero hable con el profe que me corrigió y no hay nada que hacer. Seguramente si me hubiera tocado otro pues habría hecho otra valoracion. Esas son las cosas que ocurren, para ti puede estar bien y para mi regular. Son opiniones que no son nada objetivas.  :-\ Siempre ha sido así, es a criterio de quien te corriga, así de cruel es la vida del estudiante.  :'( :'( Sniff, sniff.

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2009, 15:49:50 pm »
Quería decir que hay una segunda instancia a la que recurrir si tienes el convencimiento de que el exámen está para aprobar. Tienes un plazo de días para solicitar esa revisión colegiada.

Desconectado rsaez10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/08
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2009, 15:50:50 pm »
Pide COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXAMEN, esta comisión la hacen entre varios profesores, si consideras que tu examen esta bien, no lo dudes, funciona, lo digo por experiencia. Solicitas por email al Departamento COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXAMEN, no tienes nada que perder, en todo caso el aprobado.

Suerte.

Desconectado surf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2009, 16:14:42 pm »
Yo tambien seria partidario de pedir COMISION, creo que se reune el equipo docente y dan conjuntamente la valoracion, y por lo que dices te han valorado positivamente bien los casos practicos asi que ya tienes mucho ganado.

Saludos y suerte por si te animas a solicitar la Comision, no seras al primero ni el ultimo que le rectifican la nota y aprueba.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2009, 19:20:54 pm »
Si, para Septiembre que voy yo tambien...y no veas como me trastoca los planes con el tiempo que le he dedicado a la asignatura...yo que creia que en Septiembre acababa... :'(
Sergio

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2009, 15:35:53 pm »
 :)Hey, como se pide la comisión de revisión de examen? Hable con el profe que me corrigió el examen y lejos de convencerme de mi suspenso, estoy aún peor, no me aclaró bien el motivo de haberme suspendido. No se que hacer, vosotros me aconsejais que pida la revisión, no se si hacerla. Decirme somo se hace por si la hago. Tengo de plazo hasta el 8 de julio, lo he visto en el foro, para los examenes de la segunda semana.  :(
Gracias por todo, sois lo mejor de la UNED :-*

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2009, 19:04:31 pm »
...a mi me han cateado también con un 3...supongo que nos ha tocado a todos el mismo profe...yo voy a reclamar porque no estaba para suspender...y lo peor de todo es que no ponen el profesor que me corrige...
Saludos.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2009, 19:58:33 pm »
...estoy realmente indignado, porque he estudiado en conciencia y a pesar de que ell examen me pareció más complicado que el de la 1ª semana, pues lo hice para aprobar...

...ya he reclamado, pero curiosamente, en la página del departamento dice que se ha agotado el tiempo para reclamar los de la 1ª semana y que el 8 de julio finaliza el del práctico...¿y el de la 2ª semana cuando? se supone que se tienen 10 días desde el día siguiente a la notificación, cosa relativa, porque dependemos de un sistema virtual e informatizado que te informa dos o tres días después de colgarte las notas en la secretaría virtual...

...las revisiones no siempre son tiempo perdido, porque yo puedo dar fe que en alguna ocasión, en otras asignaturas me han levantado la nota de un 3 a un 5 e incluso fuera de plazo y habiendo cerrado las actas...pero en fín, dependemos del grado de subjetividad del profesorado...

...En cualquier caso, ya estoy empezando a planear cuando comenzaré a estudiar y por mi parte, le voy a dedicar todo el tiempo posible y gran esfuerzo...pero si me suspenden le diré adiós a la UNED y me pasaré a la facultad de mi provincia, para finalizar lo que en su día comencé y que quizás nunca debía haberme alejado...lo que ocurre es que ahora con el tostón de Bolonia, espero que se pueda pasar uno a la facultad y veremos a ver que nos convalidan...porque en mi caso me quedan 3 más el prácticum...

Saludos.

Desconectado pollete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2009, 21:02:38 pm »
Pues yo estoy contentísimo. Un 6 que me sabe a gloria bendita, porque no las tenía todas conmigo. Está claro que el examen de la segunda semana fue mucho más complicado que el de la primera, pero ahí queda eso.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2009, 21:09:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy contentísimo. Un 6 que me sabe a gloria bendita, porque no las tenía todas conmigo. Está claro que el examen de la segunda semana fue mucho más complicado que el de la primera, pero ahí queda eso.

...pues eso, si tu creias que no las tenías contigo y te encuentras con un 6...yo se puede decir que clavé las respuestas, porque me dediqué a poner exactamente la ley aplicable (artículo del código civil, etc..), pero vamos...sobre la subjetividad del que corrige no vamos a hablar, porque a todos nos sorprendería muchos detalles que podríamos decir...como por ejemplo que ten pongan un 9 en una asignatura difícil y de la que saliste con reservas de si aprobar o no...sin embargo en otras como privado, cuando pones las cosas que te piden...pues eso un 3...

...¿pero por qué los suspenson tienen un 3? porque tienes bien la teoría y floja los textos o al revés...pues eso vamos a averiguar...porque seguro que ha sido el mismo profesor...

Saludos.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 21:16:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pide COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXAMEN, esta comisión la hacen entre varios profesores, si consideras que tu examen esta bien, no lo dudes, funciona, lo digo por experiencia. Solicitas por email al Departamento COMISIÓN DE REVISIÓN DE EXAMEN, no tienes nada que perder, en todo caso el aprobado.

Suerte.

...entre amigos (es decir entre profesores del mismo departamento), no creo que se contradigan...si uno dice A, pues los otros le defenderán y nada más...porque aunque te corrija la catedrática, pues no tirará piedras sobre su propio tejado y no se si te interesa de cara a septiembre...quizás si tras esta prueba te vuelve a pasar, pues entonces  y como ya no pierdes nada, pues a por todas...en mi caso, me veo en la presencial como en septiembre no salga adelante, porque tras comparar lo que tienen que estudiar amigos mios de la presencial, con lo que nos metemos en la UNED, hay un abismo y desde luego con familia, trabajo, etc, pues a mi me interesa ya terminar y olvidarme...Saludos.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2009, 22:03:57 pm »
En esta asignatura creo que depende bastante del profesor que te corrija. Yo soy repetidor y este año me ha corregido otro profesor y la diferencia de nota ha sido espectacular, concretamente el doble.......vale que la llevaba mejor pero no había tanta diferencia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 22:05:54 pm »
Efectivamente, hadriano, así es , tal como lo has dicho !!

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2009, 22:29:21 pm »
Yo hice mejor el primer parcial que el segundo, y he sacado mejor nota en el segundo (el primero lo aprobé en revisión); y ojo, en este segundo he sacado un 5,5, pero me sabe a sobresaliente porque esta ha sido una de mis cruces en la carrera. Es bonita pero complicadísima para mi gusto.

Por cierto, y por si cuela: a mí en febrero me revisó el examen la profesora Mónica Herranz, me comentó el examen (que era "justito" pero aprobable), dijo que lo consultaría con "los compañeros" y a los pocos días me llamó para decirme que había aprobado. Si os revisa ella igual tenéis oportunidades, al menos fue bastante amable, y si el examen se lo vale creo que hay que reclamar (pero no llegar demasiado lejos para no "encabr.......").

Por cierto, palangana, ¿sabes ya la tuya? ¿qué tal?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2009, 10:19:41 am »
Felicidades Orcotero !! por superar I.Privado  :) , nada, no sé nada ....a ver si hay hoy suerte.

Gracias por la información  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2009, 11:33:51 am »
los treses de Privado,antiguamente,eran por 1 metedura de pata garrafal,aunque lo demás estuviera bien.