;

Autor Tema: SOY ABOGADO!!!!!!!!!!!  (Leído 9589 veces)

Desconectado Galinda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/01/09
Re: SOY ABOGADO!!!!!!!!!!!
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2009, 00:02:48 am »
Felicidades colega, disfrutalo y sacale partido. Por cierto, cuantos años te costó? a ver si me animo... saludos

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 05 de Julio de 2009, 11:25:53 am »
Luis te flicito por esa licenciatura tan esperada.
Seguramente has puesto lo de abogado proque es tu objetivo y lo piensas lograr muy pronto, colegiándote....pero la pequeña salvedad de Mile no es ociosa.
Éxito en tu futuro profesional
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #42 en: 05 de Julio de 2009, 12:16:32 pm »
Yo creo que todos tenemos claro que hoy día nadie puede ejercer como abogado sin colegiarse (ya que es obligatorio), es decir, el título de licenciado no es suficiente para ser abogado. Otra cosa muy distinta es que una vez terminada la carrera, te sientas equiparable en nivel de conocimientos a un abogado, aunque no tengas la experiencia suficiente. Creo que el compañero quiso manifestarse en ese sentido.

Enhorabuena ¡¡

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 05 de Julio de 2009, 22:04:11 pm »
Oliver, no lo veo así.
A partir de 2011 quedará además clarísimo que los abogados y procuradores necesitan a parte de la licenciatura (grado) una formación práctica que junto a la superación de un examen faculta para obtener este título profesional y por consiguiente para ejercer como abogado o procurador.
¿Por cierto, también vas a decir que eres procurador al terminar los estudios de Derecho?
Somos licenciados o graduados en Derecho.
A partir de 2011 alcanzar la profesión de abogado equivale a hacer un master, requiere un examen de acceso y la inscripción de siempre. ¡Todo un reto!
Si confeccionamos contratos y asistimos a negociaciones que requieren  conocimientos de Derecho y los nuestros son adecuados, no creo que haya ningún problema asesorar en este sentido pero no podemos decir al cliente que somos abogados porque el abogado de la oficina de al lado podría molestarse y de hecho se han molestado.

La consecuencia es la nueva ley:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La exposición de motivos entre otros dice:
"La experiencia del Derecho comparado muestra que la actuación ante los tribunales de justicia y las demás actividades de asistencia jurídica requieren la acreditación previa de una capacitación profesional que va más allá de la obtención de una titulación universitaria. Ello justifica la regulación de dos títulos profesionales complementarios al título universitario en Derecho: el título profesional de abogado, exigible para prestar asistencia jurídica utilizando la denominación de abogado; y el título profesional de procurador, exigible para actuar ante los tribunales en calidad de tal."

Abogada Icamalaga

Desconectado Sarada 27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 05 de Julio de 2009, 22:14:09 pm »
Enhorabuena luispineda!!!

Meta conseguida  :D

Mucha suerte.

Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 05 de Julio de 2009, 22:27:14 pm »
Me han censurado y borrado un mensaje sobre el tema ¿quién habrá sido?

Mis felicitaciones a todos los abogados (aunque todavía no estén colegiados)
Me han borrado otro mensaje sobre el tema que he publicado hoy.

Ya estoy hasta los mismisimos cojo..... de que me quiten mensajes del foro. A ver si un moderador me explica el tema ya que teneis que ser uno de vosotros el que me los censura, aunque ya me imagino quién es. Si tienes un poco de vergüenza, que me conteste.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2009, 22:28:56 pm »
mi mas enhorabuena y ha disfrutar del verano, a ver si algun dia puedo decir lo mismo.

FELICIDADES    ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2009, 22:36:26 pm »
Que mejor para expresar tal alegria que el video que esta colgado en la red you rause me up.

Feclidades :)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 05 de Julio de 2009, 22:55:34 pm »
Hola.
Mile_TzN leer significa entender o comprender un texto.

Y la conclusión que tu no rebates es la siguiente:

UN abogado lo és aunque el ordenamiento jurídico aplicable, en este caso derecho administrativo, no le permita ejercer.
No confundas ejercer la abogacia con la característica ineludible de un abogado, que no es otra que ser licenciado en derecho.
Lilli ha partir de 2011 no pueda quedar nada clarisimo, ya que todavía tiene que llover mucho.
Pero trascribo tu texto:
"A partir de 2011 quedará además clarísimo que los abogados y procuradores necesitan a parte de la licenciatura (grado) una formación práctica que junto a la superación de un examen faculta para obtener este título profesional y por consiguiente para ejercer como abogado o procurador."

Según tu texto queda claro que los ABOGADOS necesitarán, los nuevos, un título profesional para ejercer.

Pero si para ser abogado hay que obtener un nuevo título, ¿quién puede acceder a ello? sino los que ya son abogados.

No confundir ejercicio ante los tribunales con la calificación del mismo.

Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2009, 22:58:27 pm »
guilo ha disfrutar.............y oliver ha partir de

un poco de seriedad señores
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #50 en: 05 de Julio de 2009, 23:02:34 pm »
No oliver, abogado no es simplemente el Licenciado en Derecho. Es el Licenciado en Derecho que además está colegiado. Yo creo que en el Estatuto General de la Abogacía lo dice bien claro.
Si tú eres Licenciado en Derecho, te montas tu despacho sin haberte colegiado, atiendes a tu primer cliente y después vas, por ejemplo, a entregar la demanda donde tú constes como abogado, ¿qué te dirán en el juzgado? Que no eres abogado.

Todos los abogados son Licenciados en Derecho, pero no todos los Licenciados en Derecho son abogados ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 05 de Julio de 2009, 23:03:56 pm »
mile diles algo sobre las faltas de ortografía que es una verguenza hija
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 05 de Julio de 2009, 23:05:16 pm »
Hola.
Mile_TzN leer significa entender o comprender un texto.

Y la conclusión que tu no rebates es la siguiente:

UN abogado lo és aunque el ordenamiento jurídico aplicable, en este caso derecho administrativo, no le permita ejercer.
No confundas ejercer la abogacia con la característica ineludible de un abogado, que no es otra que ser licenciado en derecho.
Lilli ha partir de 2011 no pueda quedar nada clarisimo, ya que todavía tiene que llover mucho.
Pero trascribo tu texto:
"A partir de 2011 quedará además clarísimo que los abogados y procuradores necesitan a parte de la licenciatura (grado) una formación práctica que junto a la superación de un examen faculta para obtener este título profesional y por consiguiente para ejercer como abogado o procurador."

Según tu texto queda claro que los ABOGADOS necesitarán, los nuevos, un título profesional para ejercer.

Pero si para ser abogado hay que obtener un nuevo título, ¿quién puede acceder a ello? sino los que ya son abogados.

Un saludo

Oliver, ten cuidado y no discutas que te censuran y te borran los mensajes.

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2009, 14:21:07 pm »
 Pues Enhorabuena, gran satisfacción el alcanzar la meta.
 Un saludo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 06 de Julio de 2009, 16:54:20 pm »

Pero trascribo tu texto:

Un saludo

Hola Oliver, ¿tu has leído e interpretado la nueva  Ley 34/2006? Bien, después de la ley tiene que "llover" el reglamento para desarrollarla y para su concreción. Si yo preferiría que tengas razón con tu interpretación  del asunto pero me temo que no, ........que no es así.

Si tu te presentas públicamente como abogado y no estás inscrito en el colegio profesional puedes tener problemas con tus compañeros inscritos y con los colegios de abogados. Te lo digo desde un lugar dónde la competencia entre "los compañeros" es muy fuerte.
A partir de 2001, no lo repito más, no eres abogado hasta que tengas el título profesional tanto de abogado como de procurador:
Cito la exposición de motivos de la Ley  34 /2006:
"La experiencia del Derecho comparado muestra que la actuación ante los tribunales de justicia y las demás actividades de asistencia jurídica requieren la acreditación previa de una capacitación profesional que va más allá de la obtención de una titulación universitaria. Ello justifica la regulación de dos títulos profesionales complementarios al título universitario en Derecho: el título profesional de abogado, exigible para prestar asistencia jurídica utilizando la denominación de abogado; y el título profesional de procurador, exigible para actuar ante los tribunales en calidad de tal."

Más claro no puede ser.

Ojalá, tuvieras razón y todos nos ahorraríamos dinero, tiempo, y muchas molestias.
Abogada Icamalaga

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 06 de Julio de 2009, 19:48:50 pm »
El nuevo texto legal incorpora la exigencia de superar un periodo de formación práctica y un examen posterior para que los licenciados en Derecho puedan convertirse en abogados. Se trata de una de las más viejas reivindicaciones de la abogacía española, que siempre ha considerado que la simple licenciatura en Derecho no debería servir para comenzar a ejercer como abogado. Los abogados creen que se requiere una formación posterior para garantizar a los ciudadanos un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad.

Y eso es lo que hay. ::)

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #56 en: 06 de Julio de 2009, 20:01:10 pm »
Perdonar, no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero ser abogado es mucho más que haber terminado la carrera de derecho.
No os podeís imaginar la cantidad que gente que hay por ahí ejerciendo sin tener idea de muchas cosas fundamentales y de cuestiones prácticas básicas, lo veo todo los días en mi trabajo.
Por eso, sólo quiero deciros que creo que es mejor hablar con propiedad.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 06 de Julio de 2009, 20:05:38 pm »
Que sea lo que hay no quiere decir ni que sea justo, ni que sea creíble !!

Vamos, para mí no es más que la positivación de un monopolio encubierto  :)

Un fraude a los principos de mérito y capacidad, a la igualdad de oportunidades, discriminatorio a todas luces, vamos anticonstitucionalidad "ejemplo de manual"

Y porqué no le exigimos a los políticos "algo" , que luego pasa lo que pasa, por ejemplo !!

Te conoces el hilo de "Los miembros y las miembras del foro político"  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 06 de Julio de 2009, 20:17:48 pm »
Yo no lo veo justo, pero como nos lo imponen... estoy "jartita" de trabas para todo... c'est la vie!

Me suena el hilo de los miembros y miembras, pero como no se me aparezca delante de la pantalla ni lo veo. No me doy mucha maña para encontrar cosas en el foro, sólo me apaño.  ;)

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #59 en: 06 de Julio de 2009, 20:18:02 pm »
No conozco ese foro que dices, pero no estaría mal decirles alguna cosa.
Aunque yo no lo veo así, porque si bien tienes razón en algunas cosas, yo hablo sobre todo de cara a los ciudadanos que buscan un abogado para defender sus intereses que creo que deben tener más garantías.