;

Autor Tema: Civil III ya estan  (Leído 6357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2009, 14:14:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y entonces en civil II por que no hacen media con un 4?

Esto no hay quien lo entienda.

 

Son equipos docentes distintos.

Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2009, 14:21:50 pm »
Todo esto, teniendo razón Mile y Drop, resulta bastante incompresible....muy en la línea de los nuevos planes de estudios.

En plan viejo en tiempos de parciales había que superar los dos parciales, y sólo entonces se hacía la media.

Qué supone este sistema actual : que en el primer parcial sacas un cero , y el el segundo un 10 , y te hacen la media  ??? :o

Pero es que el primer parcial puede no tener nada que ver con segundo parcial. De verdad que no lo entiendo porque permite superar asiganturas con unas lagunas tremendas.

Igual estoy equivocado en el planteamiento y se me escapa algo, pero no lo veo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Horace

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 23/01/09
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2009, 14:30:24 pm »
Vamos por partes:

No nos comamos los artículos, que la crisis ya nos come ella solita. Digamos "en el plan viejo" "se interna por la banda derecha" "voy a la diputación" "el Reino Unido" " la India" etc.


La media se entiende que solo se haría si en un examen se ha conseguido un 4 al menos. Es disutible si es justo o no, pero es con un 4, no con un 0.


Aquí el problema reside en los plazos tan largos que padecemos para conocer las notas; y las nuevas tecnologías deben tener un papel en resolverlo, se supone. A ver si el nuevo rector se anima.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2009, 14:38:50 pm »
Bueno, no he dicho yo en ningún momento que me parezca ni justo ni injusto, sino sencillamente que me parecía incomprensible. Pero he matizado que igual se me escapaba algo en el planteamiento, que no lo veía.

El dato que tú aportas, me lo hace más comprensible !! , muchas gracias . Un saludo .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado elnono

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Registro: 09/06/08
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2009, 14:42:16 pm »
Yo la he aprobado por los pelitos sin necesidad de un 4 en un examen, pero creo que es justo que, por sistema, en todas las asignaturas se pudieran aprobar las asignaturas de esta manera, exigiendo mínimo el 4.

Dejo una pregunta en el aire por el comentario de las lagunas de conocimiento. ¿Sería justo que en un examen cualquiera nos suspendieran el mismo porque no sabemos responder a una pregunta, es decir, hemos dejado en evidencia que tenemos "una laguna"?
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #45 en: 07 de Julio de 2009, 14:52:32 pm »
No, no es lo mismo. Depedenderá del profesor y de su libertad de cátedra. Puede entender que, efectivamente, hay cuestiones del programa que no te has mirado ....y te suspende. Pero puede ocurrir también que premie la prudencia y el respeto institucional y , ante un alumno que no tenía claro una cuestión, ha preferido guardar silencio.....y mira que todo lo demás está correcto y aprueba.

Pero esta circunstancia  no tiene nada que ver con sacar muy baja nota en un parcial (vamos, que ni idea, luego lagunas en 18 temas, no en una cuestión determinada del programa).

Pero si es sacando un 4 y luego un 6 no lo veo mal......se ha producido una superación del alumno que debe ser premiada, y un 4 no son lagunas insalvables. Pero un 2, un 0 , un 1 , SÍ SON LAGUNAS BIEN SERIAS.

Un saludo, Es sólo mi opinión, claro.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #46 en: 07 de Julio de 2009, 14:55:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerdas que te lo dije??? Es INCREIBLE tienen mi nota grabada, por bien o mal que me salga el exámen... hombre, por otro lado... es un consuelo!!! a por 4º!!!

 ;D ;D Claro que lo recuerdo!!! Qué fuerte... te tienen en el sistema informático con la nota adjudicada... jaja. Oye, si te garantizan en 6,5 en Civil IV... no está mal del todo!! jajaja
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2009, 14:56:55 pm »
¿Y cómo sabe el profesor por cuál razón la has dejado en blanco?
De todas las asignaturas que he cursado hasta el momento, en las que hacía media, lo mínimo era un 4...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2009, 15:02:19 pm »
Y yo que sé ....eso será interpretación y criterios del docente, digo yo.

Si yo fuera docente , y un alumno tiene cuatro pregus de sobre/matrícula, y una en blanco ....pues el sobre lo ha perdido, el notable también, pero el 6, o 6.50 (si ese día estoy feliz por el motivo que sea) no se lo negaba !! , pues lo preferiría a que se me ponga a decir inventos por rellenar papel , o interme meterme un gol, o desprecie la institución de que se trate.

Igual te pilla Lasarte y te pone 2.5o por dejarte una en blanco  :)

Bueno, ya he matizado que si es con un mínimo de 4 no lo veo mal, nada mal.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #49 en: 07 de Julio de 2009, 15:08:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo que sé ....eso será interpretación y criterios del docente, digo yo.

Si yo fuera docente , y un alumno tiene cuatro pregus de sobre/matrícula, y una en blanco ....pues el sobre lo ha perdido, el notable también, pero el 6, o 6.50 (si ese día estoy feliz por el motivo que sea) no se lo negaba !! , pues lo preferiría a que se me ponga a decir inventos por rellenar papel , o interme meterme un gol, o desprecie la institución de que se trate.

Igual te pilla Lasarte y te pone 2.5o por dejarte una en blanco  :)

Bueno, ya he matizado que si es con un mínimo de 4 no lo veo mal, nada mal.

Pues no estoy de acuerdo. O ponen varias para elegir, pudiendo dejar una sin contestar, como en Historia, o que puedas tener la opción de dejar una en blanco. En muchas asignaturas los temarios son inabarcables. Aunque lo leas todo, es raro que no te quede algún temilla por ahí sin estudiar o que lleves peor que los demás... Por lo tanto, me parecería bien que en Civil pudieras sacar un 8, dejando una pregunta en blanco, sea por la razón que sea.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #50 en: 07 de Julio de 2009, 15:19:54 pm »
Mile, pero tú sabes que, generalmente, lo distintos Departamentos indican "a contestar todas", y los menos , pues ponen un formato de varias preguntas a descartar una. Pero si en un examen de 5 PREGUS , debes sólo contestar 4 por concesión del Departamento (ese es el formato elegido por un determnado Departamento) y vas y contestas sólo 3 .....aunque sea de matrícula las 3 contestadas, pues "no puedo aprobar, lo siento"

Si el formato es como Civil ...5 pregus a contestar todas, y me contestan cuatro de sobre/matrícula, aunque me hayan dejado una quinta pregu sin contestar, pues "puedo aprobar porque me puedo hacer una idea del nivel del alumno"

Todo depende del formato de examen, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado LODATI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 149
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #51 en: 07 de Julio de 2009, 15:21:11 pm »
Hola compañeros, yo también tengo otra superada con un 7 , no está mal pero la verdad es que me esperaba mejor nota.
Felicidades a todos los aprabados! y a los que no la habeis superado ánimo que aún queda septiembre
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #52 en: 07 de Julio de 2009, 15:24:59 pm »
Estoy seguro Mile , que piensas como yo, como alumno, pero si si estás en situación de DOCENTE .....y te dejan una pregu en blanco, se te encoje la mano de lo lindo seguro para poner un 8. No suspenderás, yo tampoco, pero un 8 , vamos ni harto vino !!

Sin acritud eh  ;) , sólo compartiendo impresiones.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #53 en: 07 de Julio de 2009, 17:08:29 pm »
Felicidades, y todos a por Civil IV, nos " vemos".
Nota final: notable. No se pide más.
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #54 en: 07 de Julio de 2009, 20:10:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy seguro Mile , que piensas como yo, como alumno, pero si si estás en situación de DOCENTE .....y te dejan una pregu en blanco, se te encoje la mano de lo lindo seguro para poner un 8. No suspenderás, yo tampoco, pero un 8 , vamos ni harto vino !!

Sin acritud eh  ;) , sólo compartiendo impresiones.  :)

Como alumna está claro que discrepo. Y poniéndome en el lugar del docente... creo que también. Si alguno día me dedico a ello (ojalá), no seré como los de administrativo (por ejemplo). A mí me gustan más los exámenes en donde se puede demostrar que efectivamente has estudiado. Por ejemplo, estaría bien un examen de 10 preguntas donde puedas elegir 8. Es que yo prefiero que en el examen puedas descartar alguna pregunta. Sobre todo si el temario es muy amplio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #55 en: 08 de Julio de 2009, 09:46:29 am »
Y yo compi !!, también prefiero un examen en el que pueda opcionalmente descartar una pregunta. Preparar una asignatura lleva muchas horas, y me gusta tanto demostrar que he estudiado y que tengo al menos un conocimiento correcto, como a su vez disfrutar de la realización de mi examen.

Pero por desgracia esto ocurre en Departamentos que se cuentan con los dedos de las mamos, y sobran varios dedos. Es más, nos podemos encontrar con exámenes extremadamente crueles y salvajes. Como ejemplos, pues tenemos los procesales (1 y 2) en el que hay que realizar cuatro preguntas de desarrollo (bastante extensitas) y un caso práctico en el que te bombardean a pregus sobre el caso (dos horas de examen). Cuando acabas el examen terminas con la lengua en los pies, te duele la cabeza, te falta el aire etc etc
Y no digamos ya Internacional privado.....cuatro preguntas teóricas y dos casos prácticos en una hora y media, vamos que resuelves por intuición sobre la bocina...out time !! (modelo plan antiguo en ambas, no sé como será en plan nuevo)

Pero es lo que hay....lex dura, sed lex .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #56 en: 08 de Julio de 2009, 16:11:10 pm »
A mí me gusta el modelo de examen de Constitucional I y III. Una parte test y después otra de desarrollo (que eliges entre dos).

Yo muchas veces me pregunto si los profesores fueron alguna vez alumnos. Porque de verdad, tengo mis dudas en ocasiones  :-\
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2009, 17:11:33 pm »
Test no me gusta nada a mí. A mí me gusta este tipo de examen, sería ideal para mí :

Cuatro preguntas de desarrollo de distinta extensión, a alegir sólo 3.
Dos casos prácticos (o comentarios de texto) , a elegir sólo 1.
Total serían cuatro preguntas.

Tiempo de examen, dos horas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #58 en: 08 de Julio de 2009, 17:17:27 pm »
Pues a mi no me importaría hacer exámenes orales, aunque pienso que cualquier examinador acabaría "majara" examinando a tantos estudiantes de lo mismo   :)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Civil III ya estan
« Respuesta #59 en: 08 de Julio de 2009, 17:21:10 pm »
No tengo yo el sistema nervioso como para exámenes orales, de hecho, descarto las oposiciones porque muchas veces ponen exámenes orales. Necesito reflexión, y poder situarme....y no tener allí delante a cuatro inquisidores con la escopeta cargada, que "mieo" !!!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.