;

Autor Tema: ¿PREGUNTA?  (Leído 2179 veces)

Desconectado DAVENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
¿PREGUNTA?
« en: 07 de Julio de 2009, 12:25:49 pm »
He estudiado la Licenciatura de Derecho en el plan antiguo. Este ha sido mi primer año en el plan nuevo. Este año he sacado la asignatura optativa de Derecho del Consumo y creo que sólo necesitaba ésta para tener completo el número de créditos en asignaturas optativas que se necesitan en la Licenciatura. Según aparece en la documentación de la Universidad, los alumnos que hemos pasado del plan antiguo al plan nuevo dentro de la uned, tenemos reconocido el primer ciclo con los créditos correspondientes, 129 por troncales, 20 por optativas y 31 por libre configuración. Esto es lo que yo he entendido de la documentación de la facultad pero me gustaría que alguien me lo confirmara. Mil gracias.
Un saludo y felices vacaciones a todos/as.
ELENA.

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
Re: ¿PREGUNTA?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2009, 12:34:20 pm »
Yo estoy en la misma situación que tú. Elegí la optativa de crisis matrimoniales y con esta ya tenemos completos los creditos de las optativas. correspondientes al segundo ciclo. El primer ciclo está convalidado entero por lo que no tenemos que hacer creditos de libre configuraicón y optativas.
Saludos.

Desconectado DAVENA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2009, 14:01:07 pm »
Muchas gracias. He visto que se requieren "contenidos formativos" para convalidar los créditos a los estudias que proceden de otras universidades. Pero para nosotros, los que procedemos de la propia Uned no he visto que se requieran más créditos que los 5 que nos faltan de optativas.
Otra preguntita. Derecho Eclesiástico no es convalidada por Derecho Eclesiástico del Estado ¿verdad? No me parece muy bien más teniendo en cuenta que esta asignatura, en el plan antiguo era anual -como todas- y la nueva es sólo cuatrimestral. En fin, creo que tendré que conformarme.
Muchas gracias por la confirmación.
Un saludo.
ELENA.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 14:07:08 pm »
No es convalidación, es adaptación. Para Eclesiástico de 4º lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el Departamento. Ellos te indican los pasos que tienes que seguir ;)
Con la optativa que has hecho es suficiente :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • I, am Springtina
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 14:07:30 pm »
Estamos iguales, Eclesiastico yo me la saqué en Sevilla, y era Derecho Canonico, me la adaptaron pero al pasar al plan nuevo hay que hacerla de nuevo. Asi que ésta caerá el proximo curso.

Saludos: Inma

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 14:09:41 pm »
Depende... Por lo que han comentado compañeros en este foro, a los que venían del Plan Antiguo, se la están adaptando prácticamente... Tienen que matricularse, enviar un fax al departamento y el día del examen poner que la tienen aprobada en el plan antiguo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • I, am Springtina
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 14:12:43 pm »
Gracias Mile, si es así el proximo año me matricularé y solicitaré que la adapten.

Saludos: Inma

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2009, 14:15:08 pm »
Si sirve de consuelo, yo vengo de otra universidad presencial y hace dos años al hacer las adaptaciones del plan antiguo al actual de la UNED, me la adaptaron de oficio. No tuve que hacer nada. Distinto fue con Romano e Historia que tras un recurso de alzada finalmente me las adaptaron.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 14:50:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si sirve de consuelo, yo vengo de otra universidad presencial y hace dos años al hacer las adaptaciones del plan antiguo al actual de la UNED, me la adaptaron de oficio. No tuve que hacer nada. Distinto fue con Romano e Historia que tras un recurso de alzada finalmente me las adaptaron.

Ya, pero es que tu adaptación fue por asignaturas, no por ciclos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado bembolio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 14:58:28 pm »
Yo aprobé también Derecho Canónico en Sevilla y me aparece convalidada sin más.
¿Pero entonces a pesar de ello hay que hacer algo?

Desconectado bembolio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2009, 15:00:32 pm »
quiero decir que aparece en expediente académico como aprobada.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2009, 15:00:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobé también Derecho Canónico en Sevilla y me aparece convalidada sin más.
¿Pero entonces a pesar de ello hay que hacer algo?

Si ya te aparece adaptada en tu expediente,no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado DAVENA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2009, 10:33:40 am »
Muchas gracias a todos por las observaciones. Supongo que en estos momentos no será posible hablar con el Departamento de Derecho Eclesiástico y que tendré que esperar a septiembre. He visto que en muchos casos la asignatura ha sido adaptada y espero tener suerte yo también. Los datos del departamento supongo que podré encontrarlos en la página web ¿no?
Mil gracias.
ELENA.

Desconectado miercoles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2009, 13:01:28 pm »
HOLA, hable esta mañana con el departamento de D. eclesiástico, por ese mismo tema, tengo aprobado el 1º ciclo y no me aparece convalidada o adaptada, contestación enviar por fax la solicitud y matricularme, presentarme al  examen y poner aprobada.Y mi pregunta es por que a unos si y a otros NO.