;

Autor Tema: Hacia el fin de europa?  (Leído 14234 veces)

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Hacia el fin de europa?
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2005, 12:56:47 pm »
 Yo hay una cosa que no entiendo, pones como argumento el poder nuclear de iran. Pero cual es el tema, si turquia entra en la union europea, madrid va a estar mas cerca de Iran? digo yo que un misil o llega a madrid o no llega, pero independientemente de si los paises que estan en el medio pertenecen a la UE o no, ¿no?
  Yo, como te decia tengo una reserva fundamental sobre la entrada de turquia y es que es muy grande, y no se si economicamente sera viable su entrada. De todos modos, con Turquia en la UE, aumentaria nuestro mercado muchisimo y sobre todo aumentaria el poder militar europeo.
  Con respecto a lo que dices del ejercito. Hombre el ejercito no se va a disolver, eso seguro, por eso imagino yo que el  hecho de que Turquia entre en la UE supondría un freno importante para cualquier intentona golpista no?
  con respecto a chipre, la democracia y eso. Es que esas son concretamente las condiciones que le van a poner para su ingreso. Evidentemente Turquia no va a ingresar si no cumple determinadas condiciones de democracia y respeto a los derechos humanos.

cerveza para todos

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2005, 15:37:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dices que me repito como un gramófono, yo al menos te he dado una serie de argumentos por los que me opongo a la entrada (relee mis mensajes)

Ainss, Hugo, haz el favor de prestar más atención. En el post que escribí en 21 de septiembre en este mismo hilo, a las 22:11:15, te contestaba. ¿Ves como te lanzas sin pensar un poquito las cosas antes? Veeeeeenga, que te copio otra vez lo que puse entonces:

"Las objeciones a la incorporación de Turquía, en mi opinión, partirían de otro frente, y no de delirios históricos fundamentados en historietas aznarianas como la reconquista y otras glorias tan falsificadas como polvorientas: la situación de los derechos humanos (que es vergonzosa), la estructura política interna (que no llega ni a democracia formal), los diversos contenciosos que tiene pendiente el estado turco (el chipriota y el kurdo, por ejemplo), así como las cuestiones históricas todavía sin liquidar (el genocidio armenio) y las responsabilidades por crímenes de estado gravísimos que se han cometido en ese país. Turquía no es un país que juegue limpio, ni en su política interna ni en su política externa. En cuestiones de economía no me meto, porque no estoy informado. Por supuesto, ni la religión ni la cultura debieran ser ningún problema, como no lo serán para un eventual ingreso búlgaro, de fuerte influencia cultural turca. A ver si nos dejamos de paranoias pseudoculturales, de disgregaciones de la conciencia europea y otras zarandajas de historiadores de chiquilicuatro."

¿Ya te has enterado de mi postura?

Sin ánimo de ser exahustivo, te recuerdo que terrorista e inmigrante no son términos sinónimos:

Turquía tiene fronteras de miles de Km en Asia, probablemente muy mal controladas. Consecuencia: un coladero más de inmigrantes, pero esta vez vete a saber de que índole..., terroristas de irak, Hezbolá de Iran....Lo tendrían "tirao"

Buenas tardes y feliz fin de semana.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2005, 16:29:15 pm »
Bueno arv2, entonces estamos de acuerdo en muchas cosas; sin embargo yo considero que la cultura y la religión debieran ser factores a tener en cuenta a la hora de que un país ingrese en la UE.

No todos los inmigrantes son terroristas, obviamente; pero un terrorista puede ser inmigrante, o no?

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2005, 17:00:31 pm »
  Pues no es lo habitual por lo que parece. Los de Londres si no me equivoco habian nacido alli o por lo menos alguno de ellos......
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2005, 17:40:19 pm »
Hugo, pues la Union Europea no es precisamente una unidad de Cultura en el Mundo

- Pensamientos Distintos
- Sociedades Distintas
- Lenguas distintas

Si no nos podemos entender entre nosotros
(en una conversacion cualquiera)

Y no me meto con la religion, pero te puedo asegurar que hay algunas mas que la Catolica ...

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2005, 18:01:24 pm »
Tuno, los paises europeos si tienen un sustrato común, el Cristinianismo (que no catolicismo).

- Hablas de pensamientos distintos, yo más bien hablaría de ideas. Actualmente resido en Estocolmo, te puedo decir que la gente aquí no se diferencia en casi nada a los españoles.

- Nuestras sociedades son esencialmente iguales: sociedades capitalistas, democráticas.

- Las lenguas si que son diferentes, pero muchas de ellas tienen origen en el latín. Si hablas inglés te entiendes en toda europa.

Hay una frase que no recuerdo quién la pronunció  pero que estaría bien citar:

"Europa llega hasta donde llega el arte Románico"

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2005, 18:25:15 pm »
Obviamente si vives alli, sabes mas que yo de alli, corrijeme por favor

Clima distinto
Gente con otros habitos distintos a los ingleses, franceses o españoles
Lenguas distintas
Comidas distintas

Hasta el Derecho es distinto (Realismo Escandinavo) .... En esto por favor, corrijeme si no es asi, puede caer en el examen ...

En lo unico que nos parecemos es en que somos humanos y los dos tenemos IKEA  ;D

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2005, 18:51:22 pm »
jajaja, pues sí el clima es distinto a mi Cantabria natal, en verano hace más calor aqui (lo sé suena raro pero es así) el invierno ya es otro tema....hasta -20 C.

Los hábitos de la gente no te creas que son tan diferentes, les gusta pasarlo bien como a todo hijo de vecino.

En el tema del idioma te doy la razón! cuando llegué me sonaba a chino mandarín, pero ahora me voy enterando. Tienen carcatéres muy diferentes: å, ä,ö

Respecto a las comidas: si son diferentes, pero a mi como me gusta probar cosas nuevas no he tenido ningún problema.

El Derecho es distinto si. Por eso tendré problemas para encontar curro aqui, aunque estoy mirando algún master interesante...

De verdad, no te creas que somos tan diferentes..., en todos los paises que he conocido la gente tiene basicamente las mismas preocupaciones:  familia, salud, trabajo, estabilidad...En serio, en todos los paises europeos en los que he estado me he sentido como en casa, además a los españoles nos tienen mucho cariño y aprecio, sobre todo aqui.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 23 de Septiembre de 2005, 19:10:57 pm »
Que curioso al final vas a tener mas cosas en comun con marruecos por ejemplo que con el sitio donde vives, y eso que es de la union europea. Y si, en turquia tambien las preocupaicones de la gente son las mismas, familia, salud, trabajo, estabilidad....
  La cultura nordica tiene que ver con la mediterranea como paco porras con stephen hawkin. El problema es que nos gusta mas parecernos a los europeos y buscamos los puntos comunes, que procuramos no encontrar en nuestros vecinos del sur.
cerveza para todos

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2005, 20:10:16 pm »
Es una cuestión de pedigree, y de prejuicio, querido incrédulo. Ya lo decía Ernesto Sabato, eximio escritor argentino: si abres una óptica llámale Óptica Alemana, y no Óptica Pontevedresa. Es bastante probable que tu sustrato cultural, Hugo (y esto es sólo una suposición) se parezaca más al de un marroquí que al de un escandinavo. Pero claro, dónde va a parar: sembrar Europa de divertidos rompecabezas a los que llaman muebles (Ikea) es síntoma de progreso, en cambio si abren un kebah en mi calle no es más que una silenciosa prueba de que estamos siendo invadidos por los ladrones de ultracuerpos, y nuestra milenaria cultura pronto será barrida por algún mesías coránico.

Para que nuestro despistado cerebro acepte el fraude es necesaria una intensa labor de relojería histórica: olvidarse de que los soldados más sanguinarios y temidos de le edad moderna fueron los suecos, y olvidarse de que gracias a los traductores árabes hoy tenemos noticias de un personaje llamado Aristóteles. Olvidarse del terrible puritanismo escandinavo, y olvidarse de las odas al vino y la lujuria del poeta persa Omar Kayan. Olvidarse de que en los países nórdicos la violencia de género está más extendida que en cualquier otra región de Europa, y olvidarse de la refinada cultura cosmopolita del Beirut de antes de la guerra civil. La percepción y la memoria son selectivas: recopila los datos con un sesgo que pasa desapercibido incluso a quien los selecciona. Hace unos años vi por la tele a una monja que, tras haber prohibido la entrada a su colegio a una niña musulmana porque llevaba un pañuelo en la cabeza, decía sin empacho: "aquí no aceptamos el velo porque atenta contra la dignidad de la mujer". Eso decía la muy caradura, ataviada con su cofia de monja y vestida con su hábito de monja. ¿Que daltonismo cultural impedía ver a la monja su propio pañuelo en la cabeza? Eso sí, los árabes son unos fanáticos enfurecidos por su fe, nosotros somos demócratas. Vaya un cuento chino. Cuanto más observo la deriva racista en la que estamos entrando, más me entristezco, y más me acuerdo de la Alemania de los años 30. Cualquier mal, cualquier desaguisado, se le adjudica de inmediato a los inmigrantes, sobretodo si es un árabe. Pronto empezarán a circular rumores de que secuestran bebés de cristianos para comérselos asados, o que envenenan los pozos... o vaya usted a saber qué más... Puaj.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2005, 20:44:05 pm »
Hablas de mi sustrato cultural y étnico sin conocerme, sin saber de dónde provengo. En ningún momento he dicho que los suecos sea la creme de la creme ni nada por el estilo. Sólo he dicho que vivo aqui y te has puesto como una moto, como si hubiese dicho que los suecos son super-hombres. Relajate, tomate una tila (igual te viene mejor un Lexatín) y métete a la cama, mañana se te habrá pasado la histeria.

Te puedo decir que estoy mucho más cerca de un sueco que de un marroquí. Tal vez tú te sientas más cerca de un marroquí y me parece fenomenal, ya sabes, cuando te jubiles te vas a vivir a Fez. No todos lo españoles tenemos sangre mora como propones. No toda España fue conquistada. En españa hay gente de muchos orígenes.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 23 de Septiembre de 2005, 20:50:19 pm »
Hugo, ya sabía que vivías en Suecia, porque ya lo habías dicho en otra ocasión. Y lee lo que se te escribe, "no te hagas el sueco":

Es bastante probable que tu sustrato cultural, Hugo (y esto es sólo una suposición) se parezaca más al de un marroquí que al de un escandinavo.

Ahora buscate un sueco algo ilustrado y tolerante (en ese país al que envidio y admiro tanto hay bastantes), tradúcele lo que te he escrito y dile que te lo explique, hijo, porque hay días que no te enteras.

Saludos.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 23 de Septiembre de 2005, 22:04:34 pm »
Entiendo muy bien. Te has puesto a soltarme una retahíla del estilo: olvidarse de que los soldados más sanguinarios y temidos de le edad moderna fueron los suecos; terrible puritanismo escandinavo y simplemente no entiendo a cuento de qué viene.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2005, 22:36:12 pm »
Pues... yo creo que viene a cuento de que.... es cierto, me temo. En la Guerra de los Treinta Años dieron tanta caña como los amables musulmanes que entraron en la Península Ibérica invitados por los mucho más amables visigodos que aquí habitaban por aquel entonces. De todas formas, como yo soy un xenófobo reconocido lo puedo decir sin temor a que me critiquen :D Ya sabes... palo al burro blanco y palo al burro negro. Quizás lo único inteligente que dijo en toda su vida el patán aquel de Fernando VII. La única diferencia entre los suecos del ejército de la guerra mentada y los amables musulmanes del 711 es que los primeros hicieron su trabajo (y lo hicieron bien, que conste, en el sentido de eficacia) y se largaron, mientras que los amables y cultísimos musulmanes se quedaron en la península... ochocientos años algunos y mucho más otros.

Pero mira lo que opina un xenófobo: me da igual un bárbaro sueco (así eran entonces) que un bárbaro musulman (así son ahora). Todos retriles. Y es que de alguien que pone a Dios por encima de todas las cosas y entretanto afila el alfanje (o la tizona, que tanto da) te puedes esperar cualquier cosa.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 24 de Septiembre de 2005, 01:48:54 am »
Hugo:
con toda la humildad que me sea concedida por su grata persona, por favor, estudia algo de la historia de Suecia, ya que tienes la infinita suerte de vivir ahí.
Los suecos (y en general los enscandinavos) han sido una panda de enpecinados asaltadores del occidente cristianao. Si vivieras en la edad media, Hugo, dirías de los suecos lo que ahora, equivocadamente, dices de los árabes: violadores, asesinos, terroristas... Qué flaca es la memoria, y que largo el prejuicio.

Saludos.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2005, 09:45:15 am »
Los suecos (y en general los enscandinavos) han sido una panda de enpecinados asaltadores del occidente cristianao. Si vivieras en la edad media, Hugo, dirías de los suecos lo que ahora, equivocadamente, dices de los árabes: violadores, asesinos, terroristas... Qué flaca es la memoria, y que largo el prejuicio

arv2, se algo de la historia sueca. Se perfectamente el poder que tuvieron durante la época del rey Våsa, como tenían dominados a dinamarca, noruega, finlandia, estonia, letonia y lituania. Todos sabemos quienes eran los vikingos. Actualmente Suecia es uno de los países más desarrollados, con mayor calidad de vida, puntero en tecnología y con el mayor número de empresas multinacionales de Europa.

La diferencia es que en la Suecia actual no se practican lapidaciones, cortar miembros ni se aplica una ley religiosa(sharia) como ocurre en muchos paises musulmanes. Todos los paises tenemos un pasado más o menos sangriento. Lo que pasa es que los paises musulmanes siguen estancados en el Medievo. Lo que no entendía es por qué hablamos de Suecia cuando el tema del hilo es la integración de Turquía en la UE.

Saludos.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2005, 10:35:48 am »
Tienes razón, Hugo, perdona. Es que me disperso con facilidad.

Respecto a Turquía, como he dicho, no me gustaría, al igual que a tí, que entrara en la UE, pero por razones distintas. Pienso que el criterio religioso y cultural, que tú enuncias con frecuencia, es inaceptable. La impronta critiana, si bien es innegable (tanto como lo sea el pasado musulmán de la península ibérica) no me parece relevante.

Bueno, saludos.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2005, 11:43:58 am »
No es nada! ;)

Para mi el tema de la religión no es el fundamental, pero si uno más a añadir a la lista.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2005, 14:17:58 pm »
  Para volver al titulo del post.
¿cree usted que la entrada de Turquia en la UE supondria el fin de Europa? Rotundamente no
¿Cree usted que Turquia esta preparada ya para entrar en la UE? Todavia no
¿Es para usted imprescindible para estar en Europa ser cristiano? Rotundamente no.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2005, 15:34:15 pm »
- Para mi no sería el fin, pero si el comienzo del fin.

- En mi opinión Turquía necesitaría por lo menos 50 años para estar al nivel del resto de Europa.

- Para mi la UE debería quedar limitada a lo que es Europa. No consigo ver la relación de Turquía con Europa de ningún modo, es más siempre han sido enemigos de Europa. Los piratas que asolaban el Mediterraneo eran turcos. La batalla de Lepanto en la que lucho nuestro querido cervantes era contra los turcos.
Muchos de los invasores árabes de España en el siglo VIII provenían de allí, los Otomanos arrasaron Europa hasta que llegaron a Viena en el año 1683. Acordaros del Imperio Otomano que duró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial. Osea, siempre nos han querido conquistar y ahora nosotros les invitamos...si es que somos gilipollas. ::)
En serio, no veo relación alguna con Europa....no me digaís  Imperio Bizantino estaba en Estambul...cuando lo conquistaron fue arrasado a sangre y fuego y pocos vestigios debieron quedar salvo Santa Sofía (que lo convirtieron en Mezquita) y alguna cosilla más.