;

Autor Tema: Por favor consejo para 4º curso  (Leído 5043 veces)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re: Por favor consejo para 4º curso
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2009, 09:15:20 am »
Yo he hecho este año admvo III, eclesiástico, admvo IV y civil IV.
Son todas cuatrimestrales, pero las dos últimas son las más engañosas: muchos temas, especialmente en  Civil IV, y a la hora de corregir han sido los más estrictos.
Pensaba hacer el año que viene financiero I, mercantil I, procesal I y Trabajo, pero son demasiados temas; es probable que haga financiero, mercantil y trabajo. ¿qué os parece?

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2009, 09:28:11 am »
pelham123, depende del tiempo del que dispongas pero creo que es perfectamente asumible.

Mercantil: al ser tipo test no te recomiendo hacerla por apuntes, pero los libros no son muy pesados se dejan leer.

Trabajo: esta muy descompensado el primer parcial es muy extenso y el segundo son muy pocos temas, por mi experiencia se nota en como corrigen, mucho más exigentes en este segundo, hay que llevarlo muy bien.

Financiero y Tributario: las preguntas son rebuscadas y a veces parece que puedas contestarlas con una simple frase pero no es examen de espacio tasado, así que te recomiendo que te extiendas relacionando conceptos.
Eso si hay que tenerlo todo muy claro.

Espero serte de ayuda.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2009, 12:44:42 pm »
gracias javisman por tus orientaciones.
Con lo que has dicho, me dan ganas de apuntarme a las cuatro anuales (¡!)

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2009, 14:37:53 pm »
Procesal I: de la que no te habia comentado al no ser, en principio de tu interes, te dire que son dos tochos y que pueden preguntar de casi todos los temas. Si tienes suerte y te preguntan algo que este en la LEC, como puedes usarla en el examen te sirve de referencia. Pero para mi es con diferencia la más complicada.

Un saludo.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2009, 14:43:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Procesal I: de la que no te habia comentado al no ser, en principio de tu interes, te dire que son dos tochos y que pueden preguntar de casi todos los temas. Si tienes suerte y te preguntan algo que este en la LEC, como puedes usarla en el examen te sirve de referencia. Pero para mi es con diferencia la más complicada.

Un saludo.
comprobaré las fechas de los exámenes y el número de temas de cada asignatura por parcial
saludos.

Desconectado JCV

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2009, 15:55:51 pm »
Yo pienso matricularme del 4º curso enterito.....sabiendo que es largo y duro....hay que pegar el empujón!!  Esto lo haría teniendo todo el primer ciclo aprobado, incluso las 4 de 5 optativas y las de libre configuración (que pienso sacarlas con 3º en el curso 2009/2010). 

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2009, 22:44:30 pm »
Yo voy a coger medio cuarto ( y sacar las de 2º que me faltan). Cogeré: Trabajo, Eclesiástico, Civil IV y Mercantil I.
Abogada y Doctoranda

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2009, 12:58:04 pm »
Pues yo voy a por las que me quedan del 1º ciclo:
Historia, Teoria y Administrativo I (de 1º)
Administrativ II, Economia y Hacienda (de 2º)
Las 4 que hay de 3º más una optativa (creo que derecho de consumo o audiovisual) y una de LC (psicobiologia de la drogadiccion).
Y de 4º queria cogerme: Eleclesiastico, Civil IV, y Administrativo III y IV
¿Que os parece?
Voy a estar bien entretenida, que guay!!! Todo el invierno en mi casita a lo calentito con los libros, la verdad me da ilusión, aunque cuando llegan los examenes toda la ilusion que tengo ahora se convierte en
¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESESPERACION!!!!!!!!!!!!!!!!!  y me quedo :D

Pero bueno, todo sea por una buena causa, ser un poco más justos...

Saludos ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2009, 13:33:37 pm »
Qué barbaridad, Virginia... ¿No te parece una brutalidad?
Abogada y Doctoranda

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2009, 13:45:38 pm »
Pues yo voy a por las que me quedan del 1º ciclo:
Historia, Teoria y Administrativo I (de 1º)
Administrativ II, Economia y Hacienda (de 2º)
Las 4 que hay de 3º más una optativa (creo que derecho de consumo o audiovisual) y una de LC (psicobiologia de la drogadiccion).
Y de 4º queria cogerme: Eleclesiastico, Civil IV, y Administrativo III y IV
¿Que os parece?
Voy a estar bien entretenida, que guay!!! Todo el invierno en mi casita a lo calentito con los libros, la verdad me da ilusión, aunque cuando llegan los examenes toda la ilusion que tengo ahora se convierte en
¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESESPERACION!!!!!!!!!!!!!!!!!  y me quedo :D

Pero bueno, todo sea por una buena causa, ser un poco más justos...

Saludos ;)

Pues sinceramente, a menos que eres una superdotada con memoria fotográfica creo que es una barbaridad y quizas un gran error. Muchas veces queriendo abarcar demasiadas cosas quedamos en nada. Es mejor coger las asignaturas que puedes aprobar e ir a por todas. He visto compañeros que matriculandose a a 90 créditos finalmente no aprobaron mas que 30 o 40, osea tienes mas posibilidades de obtener unas buenas resultados preparando bien 4 o 5 asignaturas en una convocatoria, que 10 medio preparados.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2009, 10:35:30 am »
ya que todos por lo que veo sois de 4, me he pillado este año eclesiastico, y la dejé para septiembre alguien sabe de unos apuntes que no sean muy extensos para ponerme con ella? es que todavia no la he tocado y los apuntes de esta pagina son de 250 horas...vamos que me va a dar una amarillo con tanta hojita y este calor...

ya me decís. ;)

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2009, 12:04:53 pm »
Hombre, claro que es una brutalidad.

La verdad que una de mis pocas virtudes es la memoria, este año me he sacado 60 creditos estudiando cada asignatura unos dos dias antes, gracias a los apuntes de los compañeros, sino ni de broma!!!

Parece un poco fuerte, incluso me dijeron en el centro que es mucha tela, pero yo lo voy a intentar, a lo mejor no saco todas, pero me voy a dividir el año en 3 partes (este año pasado solo en dos). Con lo cual he hecho de 6 a 7 examenes cuatrimestrales.

Sobre todo hay que tener ganas, fuerza y no derrumbarse con nada!!!!

Pero sobre todo gracias a los apuntes de los compañeros, reitero, gracias a todos ellos!!!

Saludos. ;)

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2009, 14:26:54 pm »
Demasiadas materias, mucho ánimo pero sinceramente no le veo salida a ese túnel en el que te vas a meter. :D

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2009, 15:09:54 pm »
Hombre, claro que es una brutalidad.

La verdad que una de mis pocas virtudes es la memoria, este año me he sacado 60 creditos estudiando cada asignatura unos dos dias antes, gracias a los apuntes de los compañeros, sino ni de broma!!!

Parece un poco fuerte, incluso me dijeron en el centro que es mucha tela, pero yo lo voy a intentar, a lo mejor no saco todas, pero me voy a dividir el año en 3 partes (este año pasado solo en dos). Con lo cual he hecho de 6 a 7 examenes cuatrimestrales.

Sobre todo hay que tener ganas, fuerza y no derrumbarse con nada!!!!

Pero sobre todo gracias a los apuntes de los compañeros, reitero, gracias a todos ellos!!!

Saludos. ;)

Tu misma.

60 créditos se pueden sacar, yo los suelo sacar, 60 créditos es la media si quieres hacer la carrera en 5 años, incluyendo libre configuración y optativas. Pero ten en cuenta que el segundo año es mas complicado que el primer, el tercer mas que el segundo y asi sucesivamente. Ademas viendo los que quieres coger creo que los 60 que ya sacaste son los civiles, los constitucionales y romano - las asignaturas mas faciles y entretenidas de los primeros dos años, los que te quedan, teoria, economía, hacienda y los administrativos son los huesos de primero y segundo, que dudo mucho puedas sacarlos estudiando unos dias antes de los examenes.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2009, 21:21:01 pm »
Hola.
Con tiempo y motivación todo es posible. El curso antepasado hice 12 asignaturas (65 créditos en total) y aunque las pase todas y con nota acabe "tocado" y el cansancio me duro hasta...hoy.
Este año en 4º he hecho:

-Trabajo. Corrigen estrictamente, olvidando la falta de cualidad pedagógica de sus manuales. Vamos unos malotes, aunque haya aprobado.

-Administrativos III y IV. El III asequible y el IV tostón. El departamento fiel consigo mismo, sin sorpresas.

-Mercantil I. No es una asignatura fácil, pero permite pensar   "rara avis" en la UNED, gracias a su sistema de examen, tipo test, que por cierto no es nada sencillo.

-Eclesiástico. Convalidado.

-Civil IV para septiembre, por decisión propia.

Un saludo               
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2009, 13:14:27 pm »
Bueno, me estais asustando un monton.

Os comento, el año pasado mientras terminaba 1º y empezaba 2º me estuve preparando unas oposiciones de funcionario de administracion local (unas oposiciones si que son dificiles). Habia una sola plaza y tenia que ser la mejor para quedarme con ella, entre tanto tenía que estudiar las de junio de 1º y dos que me dejé para septimbre.

El caso es que aprobé las dos de septiembre y aprobé la plaza quedandome la 1ª y llegando al ultimo la examen yo sola.

Lo que quiero decir, que con motivación lo sacas aunque sacrificandote, ya os contaré pero creo que cambie muy poco lo que pienso, mas que nada porque me urge mucho sacarme la licenciatura, pero mucho mucho.

Cada caso es un mundo. Pero de todas formas, gracias por los animos, y en serio ya os iré contando este año como me vá, todo puede ser que me de un ¡¡¡¡jamacuco!!!!!!!1
 :)

Desconectado simarro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2009, 02:42:09 am »
Hola a todos, yo tambien he pensado en sacarme la mitad de 4º, y mis primeras preferencias son:
Administrativo III y IV, Eclesiastico  y dudo con Mercantil pues tengo Penal II e Instituciones de civil Comunitario todavia de tercero y voy a cogerlas tambien, todo ello sin contar que seguro que me queda en Septimbre Administrativo II.
Lo bueno es que este año he aprobado civil IV y es una menos pero no sé .......
En fin decidamos lo que decidamos al final creo que siempre nos queda la duda de si hemos acertado o nos hemos equivocado al cogerlas. ;D ;D

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2009, 06:33:23 am »
Yo pienso que teniendo tiempo y constancia - ésta última a mí personal y especialmente me falta, aunque del primero no ando precisamente sobrado; sólo suelo estudiar los fines de semana - se puede sacar un curso entero.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2009, 13:50:51 pm »
El caso es que aprobé las dos de septiembre y aprobé la plaza quedandome la 1ª y llegando al ultimo la examen yo sola.

Enhorabuena por partida doble.

Saludos,