;

Autor Tema: apuntes filosofia y derecho internacional privado  (Leído 1910 veces)

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
apuntes filosofia y derecho internacional privado
« en: 07 de Julio de 2009, 22:13:24 pm »
Os agradeceria me indiqueis que apuntes me aconsejais para preparar estas dos asignaturas para Septiembre.

Muchas Gracias.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: apuntes filosofia y derecho internacional privado
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2009, 08:02:13 am »
yo misma colgué unos bastante buenos de Filosofia en la zona de descarga temporal. Allí los tienes!

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 08:26:15 am »
Yo el curso pasado utilicé para IP unos de esta página y me fue bien, ahora bien, para mí lo más útil para IP es la segunda parte del libro de casos prácticos, donde vienen los textos legales fundamentales, en especial el Reglamento 44 UE que recomiendo leer con detenimiento, no sólo por su contenido, sino porque ayuda mucho a entender el "enfoque" que hay que dar a la asignatura, también hay que saberse como el Padre Nuestro los artículos referidos a normas de DIP del código civil y de la LOPJ.

Desconectado maleno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2009, 23:09:29 pm »
a ver si me podéis resolver una duda. Estoy preparando filosofía del derecho para septiembre, y tengo el libro de "18 Lecciones de filosofía del derecho", conjuntamente con los apuntes de Rosita ( muchas gracias); sin embargo estoy hecho un lío, porque, al menos en las cinco primeras lecciones del libro no coinciden para nada con los apuntes (que supongo que los ha extraido de otro libro, que creo que es" Filosofia del derecho". En fin, lo que me pregunto ahora, y ahi tengo la confusión es si el libro que tengo es adecuado para estudiar la materia, o bien las preguntas van enfocadas al otro libro. En fin, a ver si alguien me puede decir algo. Os lo agradeceria.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2009, 08:50:57 am »
Yo preparé en junio Filosofía con el libro (tampoco es que abulte mucho) y me ayudé de los apuntes para repasar, puede que los apuntes de Roista se basen en el libro "Lecciones de hermenéutica jurídica" que es el otro recomendado para la asignatura.

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/09
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2009, 11:33:30 am »
Por favor, me podriais indicar donde encontrar estos apuntes de filosofia de Rosita???? Pues me quiero presentar en septiembre y ando un poco desesperadaaa. Estan bien? se puede aprobar la asignatura solo con estos apuntes???

Gracias de antemano

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2009, 13:56:36 pm »
Pues yo te recomiendo que te compres el libro, no es caro la verdad y te quedas tranquila de que viene todo el temario sin problema.
Si estudias se saca sin problema, es decir no te lo regalan pero no van a suspender porque sí.
Sergio

Desconectado paumar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/09
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2009, 14:39:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo te recomiendo que te compres el libro, no es caro la verdad y te quedas tranquila de que viene todo el temario sin problema.
Si estudias se saca sin problema, es decir no te lo regalan pero no van a suspender porque sí.
Gracias RafaelYo por el consejo, pero necesito los 2 libros? el de hermenéutica y el de las 18 lecciones??