;

Autor Tema: Las sectas: un tema muy fronterizo.  (Leído 9853 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Las sectas: un tema muy fronterizo.
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2009, 12:37:44 pm »
No, ya te lo he comentado por el hilo de Fede, que me he equivocado de hilo, sectas los medios de información, no dejan de ser un tipo de sectas....

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2009, 12:45:50 pm »
Para saber qué son primero hay que definir quién denomina secta a la organización y qué objeto tiene ese organización.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2009, 12:51:50 pm »
Yo, maquiavélicamente interpreto esto.

1. La política es un oficio para hijos de puta con mucho estómago.
2. La política necesita tener como una cantera, como una base de adeptos.
3. En consecuencia, con sus deplorables manipulaciones sobre los niños, les enseña a ser hijos de puta con mucho estómago.
4. Y así es como captan adeptos y se renuevan los partidos políticos.

Es decir que el sistema educativo funciona como aparato de captación de militantes.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2009, 16:36:10 pm »
Sí, siempre fue así en toda época, en todo lugar y respecto a toda ideología.

¿Tú has leído los libros de Cuba?, o ¿ Los de la época de Franco?.

No hay tanta diferencia con Educación para la ciudadanía. Bastante más disimulado en esta ley, pero hay matices que se parecen.Puedes creerme, es así.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2009, 16:55:49 pm »
Los de Franco y los de Cuba no, pero me los imagino, es vomitivo tanto adoctrinamiento.

Entonces... ¿qué progreso representa el sistema público, obligatorio y dirigido políticamente de la educación?

Ya sé que lo económico no es poca cosa, pero yo desde aquí sugiero que se creen Tribunales de Justicia especializados en temas educativos, para corregir los abusos de las Autoridades educativos.

¿Nacerá esa nueva jurisdicción contencioso educativo?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2009, 17:26:16 pm »
No, no nacerá esa nueva jurisdicción que tienes en mente .....es imposible, para ello habría que tocar lo intocable, la CE 78, y eso, como sabes, no pasará nunca puesto que es el instrumento que mantiene en el poder a los mismos de siempre.

La única jurisdicción especial es la militar.

Desconectado Carperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2009, 18:42:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto al sueldazo de los obispos, pues es francamente espectacular: la friolera de 900 euros.

El otro día me invitaron a comer en un restaurante caro de los de Madrid que está cerca de la conferencia episcopal, y ese día había reunión de obispos, Aderezo se llama, y mucho mas de esa cantidad se gastaron solo en vino, además de los coches con chofer en la puerta, varios Mercedes de los cariisimos.

A mi no me importa, yo nos les doy un duro, y cada uno con su dinero hace lo que quiera, ellos lo recaudan, prometen el cielo y la gente les paga bien, es un negocio como otro cualquiera.

Pero eso mismo pasa, en Dubai, que solo tienes que ver las casas de los "hombres de Dios", alrededor del canal de la ciudad.

Saludotes,

Carlitos.
Pon linux en tu maquina, libérate de la opresión de Microsoft.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2009, 18:50:56 pm »
¡¡900 Euros por barba sólo en vino!!

¿Seguro?

Gracias por informarme, Carperez. Entonces, tienes razón.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2009, 19:11:11 pm »
Sin embargo, se insiste en que los sueldos son esa cantidad...

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2009, 16:25:21 pm »
Dos puntualizaciones: una cosa son los sueldos "oficiales" y otra las fuentes extraoficiales de ingresos: los Obispos tienen Palacio y todos los gastos de intendencia pagos. Sumadle a eso donaciones particulares, diezmos (que parece mentira pero en ciertos sitios aun existen y demas) y vereis que no viven nada mal. Y si no, acordaos de Gescartera y el señor Arzobispo de Valladolid de entonces... ¿desde cuando se pueden invertir sumas millonarias ganando 900 euros?.

Otra: decis que de las sectas no se puede salir y de la Iglesia Catolica si...¿alguien ha intentado apostatar de la Iglesia Catolica?, es IMPOSIBLE, preguntadlo aqui en Valencia, donde aun despues de muchos años hay casi 2000 personas esperando por una respuesta del Arzobispado, que dilata la resolucion de las solicitudes indefinidamente, pone trabas burocraticas, se niega a entregar actas de bautismo, etc.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2009, 18:35:19 pm »
Qe no sea fácil salir en lo burocrático .....no quiere decir que no sea fácil salir en lo físico. Intenta salir físicamente de una secta perversa/maligna, verás lo que te ocurre.

A nadie se le obliga a ir a misa, por ejemplo, aunque estés en los "papeles obispales esos" inscrito.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2009, 22:46:12 pm »
Un detalle curioso, es que por ejemplo San Isidoro de Sevilla, no acierta a diferenciar Iglesia de secta, a pesar de que dedica varios capítulos a disertar sobre el tema, pero no termina quedando claro.

Y otro caso curioso es el de Servet. Siguiendo la lectura protestante, se convierte en un hereje a efectos de los católicos, pero luego, como la lectura protestante de la Biblia es la libre interpretación, se convierte no en el cambio del cambio, sino en el hereje del hereje. Y él decía que veía parte de verdad y parte de falacia en las religiones o sectas, que nunca se sabe.

Casos raros, de gente que pasó a la historia del pensamiento como grandes figuras y, que, sin embargo, uno no lo ve claro y el otro, demuestra la dificultad del concepto de secta. Ni siquiera el término "anormalidad religiosa" como sinónimo de secta, resulta satisfactorio.

Así que no sé, creo que es un poco atrevido dar definiciones tajantes en uno u otro sentido, pues... ¡cómo vamos a triunfar en un terreno en el que grandes genios del pensamiento fracasaron! ¿Cómo vamos a ver claro, donde ellos nos demuestran que no hay nada claro?

Es como, no sé, como intentar superar en su propio terreno a Platón y Maquiavelo. ¡¡Oiga!! ¡¡Que se trata de Platón y Maquiavelo!! Que el primero viene a demostrar por qué fracasa la democracia y, el segundo, que lo que a pie de calle es vil y perverso, en las grandes alturas políticos es lo único viable.

¿Ves un poco la dificultad, Palangana?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2009, 17:32:32 pm »
Claro !! , pero la dificultad dependerá del contexto, yo creo. Si nos vamos a la época de los romanos, pues igual el crirstianismo era considerdo secta ; la inquisición igual podría considerarse secta; para los monarcas absolutos igual los ilustrados eran una secta .....

Pero si limitamos la cuestión al ahora, al presente, quizás sea más fácil, yo creo. Por eso lo que defiendo es que en el presente el término secta es muy amplio y para mí tiene connotaciones despectivas y de criminalidad, lo que no se corresponde con la Iglesia católica de hoy en día.

A mí nadie me obliga a contraer matrimonio por la iglesia, ni a seguir las costumbres católicas, ni me siento intimadado ni coaccionado por sus dictámenes y forma de entender las cosas , ni asistir a misa etc etc . Ni le pasa nada al cura que decide dejar el secerdocio, o la monja salir de monja.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2009, 18:09:55 pm »
Claro, porque la religión más practicada es aparentemente normalizada como tal, pero de las religiones vienen escisiones, y algunas de ellas, acaban en sectas.

Éste es el concepto que siempre se le ha dado, porque tradicionalmente las sectas se han creado desde la escisión o herejía, pero la dificultad es que ahora ortodoxia y secta son fenómenos que van unidos. Entonces todo eso, ha roto el concepto tradicional de secta como fenómeno marginal y escindido de la práctica religiosa común, lo que no significa que no sigan surgiendo sectas con ese estilo, pero también es cierto que el poder utiliza el divide y vencerás.

¿Qué significa eso?

Que siendo el pensamiento dominante, crea grupos que son marginales para erosionar a sus contrarios, ya sea política, religiosa, periodísticamente, etc.

Es decir que utiliza el fenómeno de escisión/sectarización de grupos contrarios a sus intereses.

Por eso el sistema por ejemplo, se beneficia se grupos "antisistema" como los gamberros de la LOE, los que sabotean violentamente los actos o los discursos de la gente contraria al nacionalismo separatista, etc.

Gente que, sobre el papel parecen renovadores o detractores del sistema, pero que en el fondo se mueven para que todo siga igual: Constitución del 78, lobbys, plan Europa, PER, educación de mala calidad y con adoctrinamiento forzoso, fusión de cajas sanas con cajas tóxicas, plan de Taifas, oligarquías nacionalistas, discriminaciones, justicia politizada, colegiación como estafa y como su negocio, vivir del cuento en plan Félix Pons o Astarloa, saquear bancos como Moltó en La Mancha o, Narcís Serra en la Caixa de Cataluña, (nada que ver con la señorial Caixa que tiene sucursales en toda España y está saneada) etc.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2009, 18:21:08 pm »
Ejemplo: tú mismo pudiste ver cómo López Garrido, Almeida, etc. que actuaban por cuenta del PSOE, no pararon hasta cargarse IU.

Otro ejemplo: Carrillo como agente del régimen franquista para cargarse a los disidentes, porque le venía bien al franquismo y bien al propio Carrillo: ¡Imagínate cómo estará de podrido el régimen constitucional, cuando lo pactaron al estilo germano-soviético los franquistas y Carrillo, con la ETA y sus curas, poniéndole "música"!

Y esos curas proetarras vascos, ¿no son acaso una secta?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2009, 18:25:00 pm »
Jolines, vaya panorama que pintas !!. Entonces secta es todo , desde el legislador constituyente, hasta el ordinario, pasando por los medios de información y comunicación, la UE .....digo yo que habrá que marcas unas fronteras en este término, el de sectas.

¿Cuál es la solución y dictamen definitivo?  ???

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 14 de Julio de 2009, 18:39:07 pm »
Vamos a poner un sencillo ejemplo:

Los de arriba son el poder, las alturas, los próceres, unos pocos.

Los de abajo, seríamos en buena lógica su contrapoder natural.

Lo que se predica arriba, abajo suena muy extraño, vamos: que no termina de llegar.

¿Cuál es la solución? Divide y vencerás, como no hay cohesión abajo ni siquiera en torno a los principios más elementales, arriba hacen lo que les da la gana, porque tienen a parte de los de abajo en la inopia.

Pero observa que, en principio, lo popular (a nivel de costumbres, de trato, de libertad entre nosotros, las gentes), es o debería ser la normalidad política, social, religiosa, etc.

Observa que, para nosotros, los raros son los políticos y toda esa gente de arriba, venida de no se sabe muy bien dónde. Entonces en la medida en que esa élite ha abducido a la masa y, en algunos casos, pone enormes trabas para que salgamos de esta abducción (véase por ejemplo imposición del catalán) ellos son en cierto modo una gran secta. Vale que es una secta light y atenuada, pero una secta a fin de cuentas.

Si todo esto es mucho más complicado de lo que parece, no hay más que ver las relaciones del poder con tráfico de armas, de drogas y de carne humana. (Como en su día, creo recordar, advirtió Anguita). Pues bien, esas organizaciones de trata de blancas, son en cierto modo secta. Esos que prometen el oro a los moros, que luego aterrizan y no saben dónde meterse, cuando creían que sí, son igualmente una repugnante secta.

Y hay mucho más, por supuesto.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2009, 19:07:37 pm »
Pero me acaba de surgir (¡una vez más!) otra idea que cambia o matiza lo anterior.

No todo lo popular es sinónimo de virtud, ni todo lo elitista, sinónimo de vicio, pues si es verdad lo anteriormente expuesto, también lo es que, nuestros políticos y magistrados aunque es cierto que atacan por la espalda, también es cierto que escuchan a las gentes y atacan de cintura para arriba.

Mientras que, el populacho, cuando detesta a una persona, lo hace extensivo a toda su familia y además ataca de cintura para abajo.

Por tanto, en algunos casos, vale la pena separarse de la "nornalidad populachera."

¡Es que las complicaciones no hacen sino aumentar y, el tema se vuelve cada vez más laberíntico!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2009, 18:36:44 pm »
No entiendo, Simple, por qué tus debates tienen títulos diferentes si todos son para hablar (mal) de los políticos, lo cual no me parece ni bien ni mal pero no hace falta, creo yo, crear 20 debates "diferentes" para arrimar el ascua a la propia sardina y que vuelva la burra al trigo...
De todas formas, a veces tus transiciones de debatir la moda en peinados en Tanganica a "que malinnnnos que son los políticos" quedan un tanto forzadas ...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2009, 18:59:44 pm »
Por ejemplo: eso que decías de que las Iglesias con Convenios tienen más "normalidad religiosa".

Sin embargo, en el Estatuto de Baleares se da un peso desmesurado a una Universidad, la UIB, que a todas las demás, sólo por el hecho de denominarse "De las Islas Baleares".

¿Significa eso que la UIB sea algo "superlativo" entre las Universidades? No. De hecho aquí en Baleares, su peso social es modesto. (Y como todo, cuanto más cerca, más lejos). Sin embargo la UIB tiene convenio y las otras Universidades, no.

Luego por ejemplo, no sé si el budismo tiene Convenio o no tiene Convenio, pero... ¿podría ser considerado secta? Yo creo que no. Sin embargo, los Testigos de Jehová, yo creo que sí, que tiene toda la pinta de secta.

Luego hay otros grupos que son polémicos como los Mormones, ocultistas, etc.

Y yo sin embargo, ni yo a los Mormones, ni gente de mi familia a los Hare Krisnhas les encontramos nada de raro. Los Mormones son un poco coñazo, bastante "fantásticos" con lo de los negros, (recuerdan un poco a lo de Faetón cuando se le fue el caballo de las manos) pero nada de aquello que se les atribuye, ni el Dalai Lama tampoco.