¡Pues mira! No era un insulto y si era una descripción, si bien no definía ese movimiento en Italia y después en Alemania y España (con otros nombres), actualmente engloba por extensión a todos los últraderechistas, pero en tu caso en concreto es Fascismo y lo sabes. Encima ya no te cubres. Lo reconoces. Sabes que es el caldo de cultivo de la crísis es el momento. Ahora o nunca. Y, los tuyos lo saben también.
Menuda chorrada que sueltas. El fascismo, comunismo, etc. son solamente una posible salida a la crisis, pero hay más salidas: no tiene por qué ser la única.
Yo no sé si el problema es el fascismo, si el problema es el fascismo, entonces de acuerdo. Llamemos fascismo a la Generalidad de Cataluña y todos contentos. Como prefiero ser más descriptivo, mi problema político se llama Comunidad de Baleares y la metrópoli, la Generalidad de Cataluña. Por estas dos Instituciones y todos sus infectos tentáculos, no moveré un dedo, ni aunque sean derribados con una grúa. Podré estar de acuerdo en que lo de la grua no es muy ortodoxo, pero el problema son ellos, van contra mis intereses y si me los remueven, no seré yo el que proteste. El fascismo fue una salida o un intento de salida, también hubo otras salidas a las crisis, como Lincoln, los musulmanes cuando los visigodos eran inoperantes o, incluso, cargarse a Kennedy en respuesta a su traición a los rebeldes cubanos. Hubo otras ocasiones, donde se llegó a acuerdos, como en la República de Roma.
Que me gusten o no esas salidas es otro tema, pero eso no quita el hecho de que los partidos tradicionales habían provocado la crisis entonces y ahora, que los visigodos del año 700 eran unos ineptos, que el problema de la desigualdad y las servidumbres entre blancos y negros había que solucionarrlo o que Kennedy se comportó como un felón. No quita tampoco que la República de Roma tuvo no pocos problemas.
Y luego, como siempre: acepto que en ocasiones la solución pueda ser peor, pero eso realmente nunca se sabe. A lo mejor dejarlo pudrirse es peor solución que removerlo.
No tengo previsto organizar nada, prefiero que lo haga otro. Ni ha formado parte de mi plan organizar nada de este tipo, ni forma parte de mi plan. Una aclaración: yo soy de los que no mueven un dedo, más allá de ayudar a amigos, familia, etc. Menos aún lo moveré si el cambio me beneficia.
España la destroza gente como tú. Te dije una vez que los de un lado y del otro, de las dos España, son los que han destrozado mi Nación.
La ortodoxia catalanista que persigue a los que no dan la talla con la "buena catalanidad", no sé de qué España son, ni tampoco sé de qué España son los perseguidos por esa ortodoxia. (El niño Olav) Si tuviera que calificarlos diría que los primeros son unos bandidos y los segundos, los herejes.
¿Aniquilarán los tuyos a personas como yo aunque no seamos comunistas, sionistas, ni de izquierdas? La respuesta es sí.
Siguiendo el manual sabes perfectamente que los que "piensan libremente" son aniquilados juntos con los anteriores, por ser socialmente peligrosas para el sistema, aunque no creen un peligro concreto. Ese paso también esta en el manual de la Revolución de la que hablas.
Los míos no existen, porque ni organizaré nada de esto y porque todo sistema, por bueno que parezca, siempre tendrá en mí a su detractor, sea en la totalidad o sea en este o aquel detalle. Ahora, los que caigan, no caerán por mí, sino por sus errores. Yo puedo ser partidario de un equilibrio de poderes entre las bases y las alturas, aun cuando me repugnen tanto algunas actitudes elitistas de los de arriba, como de jauría de los de abajo. Si hay ese equilibrio, perfecto.
Lo de ahora, mismamente, ¿estoy haciendo algo para removerlo? La respuesta es no. No estoy haciendo ni la milésima parte de lo que podría hacer. Como tanta, como tantísima gente. Yo no soy muy distinto a esa gente.
El mal se impone, cuando los buenos no hacemos nada. No digo "ellos hacen", digo hacemos, porque me incluyo.