;

Autor Tema: SEÑORES POLITICOS  (Leído 9465 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SEÑORES POLITICOS
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2009, 14:22:57 pm »
Yo apuesto más por las grandes: John Holmes, Jeff Stryker...en esa línea.

Y a ver, no es fecal ero, ni facalero... es f-c-a-l-e-r-o.

A mí me gusta Zapatero?? Que no joer, que a mí, en todo caso, no me gusta Rajoy.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2009, 14:42:49 pm »
fcalero15, eso quería decir yo, lo que pasa es que me he equivocado. DISCULPAS.

Claro, era previsible, si Rajoy no le gusta ni a los propios del PP, cómo te va a gustar a tí .....

Yo sin embargo soy más práctico, y sí que me gusta Rajoy, tengo mi razones. Vamos, que lo que quiero decir es que cualquier otro ganaría a Zapatero, yo creo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2009, 14:49:19 pm »
Es que a mí menos que Rajoy me gustan los "propios del pp".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2009, 14:53:20 pm »
Pues Rajoy es "muy propio del PP" , TE LO ASEGURO  :), otra cosa es que tenga algo menos de mala leche que otros "propios del PP"

Es que el PP es "mu" amplio, yo creo.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2009, 15:21:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
[Necesito gente que apueste por los grandes , Felipe González , Julio Anguita , Cristina Almeida ....en esa línea.

¡¡¡¡¡ GRANDES  !!!!

Sí vamos Churchill, Adenauer y Thomas Moro en un pack. Aunque si lo tomamos desde la perspectiva del tamaño hay que reconocer que Cristina Almeida si que es grande. Puntualicemos: Es realmente "grande"

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 17 de Julio de 2009, 15:38:19 pm »
[Necesito gente que apueste por los grandes , Felipe González , Julio Anguita , Cristina Almeida ....en esa línea.

¡¡¡¡¡ GRANDES  !!!!

Sí vamos Churchill, Adenauer y Thomas Moro en un pack. Aunque si lo tomamos desde la perspectiva del tamaño hay que reconocer que Cristina Almeida si que es grande. Puntualicemos: Es realmente "grande"

Eso es una grosería, sí, que luego andas diciendo que no discriminas a nadie, que tienes amigos de izquierdas y homesexuales.....y que defiendes de cachondeo a los gitanos !!, y me dices "no seas injusto, palangana" .

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2009, 15:50:25 pm »
Eso es una grosería, sí, que luego andas diciendo que no discriminas a nadie, que tienes amigos de izquierdas y homesexuales.....y que defiendes de cachondeo a los gitanos !!, y me dices "no seas injusto, palangana" .

¿ Y que tiene que ver con la grosería que yo considere politicamente unos enanos a esos tres elementos que tu tan pomposamente consideras "grandes" ?. Porque si te refieres a la mención al peso de la señora Cristina Almeida, la misma que en un alarde de amor a la democracia y la libertad de expresión quiere literalmente quemar los libros de quien no piensa como ella... en fín es lo más simpático que se me ocurre.

Como está el patio.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2009, 15:54:08 pm »
Hombre, hacer referencia a que una persona tenga más o menos dimensiones y peso.....digo yo que es una grosería. Otra cosa es que no te guste políticamente ni lo que dice o defiende, y en eso estás en tu derecho, eso está claro, pero es otra cosa.

"Como está el patio". Totalmente de acuerdo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2009, 18:17:52 pm »
Pues yo prefiero gente que como Aristóteles, sea amigo de la verdad.

Y de esos van quedando pocos... Muy pocos.

Almeida encajaría muy bien en un Gobierno presidido por Calvino o Torquemada.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2009, 18:19:49 pm »
Pues yo prefiero gente que como Aristóteles, sea amigo de la verdad.

Y de esos van quedando pocos... Muy pocos.

Almeida encajaría muy bien en un Gobierno presidido por Calvino o Torquemada.

Almeida lo único que debería quemar es la grasa que tiene, que buena falta le hace.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 17 de Julio de 2009, 18:31:58 pm »
Bueno, los nacionalistas son más moderados que Almeida con la censura: en vez de tirar los libros al fuego, los tiran al agua.

¡¡Qué democrática es la clase política constitucional!!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2009, 18:53:38 pm »
"Yo apuesto más por las grandes: John Holmes, Jeff Stryker...en esa línea.". Buffff...eso es ochentero total. A ver si te pones un poco al día al respecto que el John Holmes lleva más años muerto de SIDA que la tana.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2009, 21:23:02 pm »
Pero siempre nos quedarán sus "pinículas" pa soñar...

Con poner que está muerto, ya nos enteramos. No hace falta dar detalles.. a menos que pretendas decir algo con las mayúsculas.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2009, 01:38:18 am »
El otro día, mientras cambiaba de canal dejé un rato el programa-altavoz de la lideresa del PP "Alto y claro", de Telemadrid.

Hablaban de la congelación de sueldos de los funcionarios de la comunidad de Madrid como medida estrella para atajar las crisis en la región.

Se encontraba entre los invitados un personajín, de voz aflautada e hirsutas barbas, antiguo "secretario de comunicación" (o similar título cuasi-nobiliario, de los que permiten hoy abusar del pueblo, tal y como se hacía en tiempos de los reyes Católicos) del PP.

Argumentaba semejante fulano que a los funcionarios tralla; que son una panda de incompetentes y vagos. Que a ver por qué una persona como él (que tuvo título cuasi-nobiliario, y el que tuvo, retuvo) no podía hacer sus trámites con la administración cuando le viniera en gana; que qué es eso de bajas por depresión y demás monsergas que utilizan los funcionarios sistemáticamente para escaquearse de trabajar...y lo hacía con una saña y con un odio enquistado cuanto menos llamativo.

Pero claro, si es que no nos habíamos dado cuenta, que la crisis la han causado los funcionarios. Por tanto son ellos los que deben pagarlo.

Lo de la mala gestión de los gobiernos de turno (me da igual que hablemos del central o del autonómico), los derroches en coches oficiales, malversaciones de fondos públicos, prevaricaciones, gürteles varios, subvenciones a familiares...no son más que pequeñas anecdotillas sin importancia. Los culpables de la crisis, LOS FUNCIONARIOS.

Este país se caracteriza por tener unas burocracias brutales, atendidas por unos cuerpos mastodónticos de funcionarios, como consecuencia de la descentralización administrativa, consecuencia del modelo territorial autonómico, y no cabe duda de que sería necesario aplicar criterios que racionalizaran mínimamente el tamaño de la función pública.

Pero... quién es el que decide cuantas nuevas plazas de funcionarios salen cada convocatoria (muchos amiguetes hay que colocar); quién establece (o no) cuáles son los criterios a seguir para dotar de eficacia y eficiencia a la función pública; quién ha establecido, en definitiva, un sistema de reparto territorial del poder que exige unos medios económicos tan brutales...

En fin, yo como funcionario que soy (soy profe) supongo que tendré que flagelarme todas las noches por haber estudiado un par de carreras universitarias, haber empollado como un cabrón para sacarme la oposición, haber estado a disposición de la administración correspondiente para ejercer mi profesión allí donde les pareció bien, y tener un sueldo que me garantiza un garbanzo seguro, sí, pero bastante duro, por cierto.

Que sí, que es cierto que nos encontramos en una situación más o menos cómoda, y que hay que ser solidario...pero si lo de congelarnos el sueldo es el pan nuestro de cada día.

Lo que no puede ser es que salga el iluminado de turno a decir barbaridades cuando son ellos los culpables, los "SEÑORES POLÍTICOS".

Un saludo

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2009, 01:52:33 am »
   Antes cuando el personal ganaba 3000 euros al mes de los cuales 2500 eran en negro la peña no se acordaba de los funcionarios. Se creían muy listos en el "bom del ladrillo" y cualquier analfabeto se reía de un chaval que se había pasado como mínimo cinco años quemándose las pestañas para sacarse una carrera. Como cualquier palurdo poniendo ladrillos en una obra ganaba más que un universitarios pues venga BMW pa ca y chalet adosa pa ya. Y mucho ji, ji. ji y mucho ja, ja, ja y mucho mirar con aire de "yo sí que soy listo y no como tu tontoelhaba". El cuento de la cigarra y la hormiga vamos. Pero claro, ese no es el orden natural de las cosas el agua  tiende a seguir su cauce y la cabra siempre tira al monte. Y más de uno ( y más de dos y mas de tres ) ahora tiene que meterse el BMW por salva sea la parte porque no tiene ni pa comer. Y venga "dame argo, dame argo" que tu eres funcionario y tienes el sueldo asegurao. Ya. Ahora venga "dame argo" y cuando cobrabas la mayoría de tu sueldo de tapadillo te creías el rey del mambo.

Como decía un amigo mio aragones: Os juro que este tema me corrompe los cojones.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 18 de Julio de 2009, 02:10:43 am »
Pos pa "acusar" de flojera, tú tampoco lo haces mal.
¿Cualquier palurdo poniendo ladrillos?... Choca en alguien que hace poco pedía respeto y blabla.
Pero, claro, uno no puede ser coherente todo el rato.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #56 en: 18 de Julio de 2009, 09:53:30 am »

En fin, yo como funcionario que soy (soy profe) supongo que tendré que flagelarme todas las noches por haber estudiado un par de carreras universitarias, haber empollado como un cabrón para sacarme la oposición, haber estado a disposición de la administración correspondiente para ejercer mi profesión allí donde les pareció bien, y tener un sueldo que me garantiza un garbanzo seguro, sí, pero bastante duro, por cierto.

Si a todo eso unimos lo mal que nos portamos las mujeres contigo y que, debido a eso, nos odias mucho, percibo con nitidez lo dura que es tu vida (además del garbanzo).

El único remedio que te queda es... Bueno, yo no sé qué remedio te queda. Decídelo tú mismo. Estoy por darte un euro para que tu penosa vida sea más llevadera  :)

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #57 en: 18 de Julio de 2009, 19:33:27 pm »
Bueno, en fin, volviendo al tema, es curioso ver cómo a lo largo de la historia las ideologías políticas van mutando. Este hecho en principio no tendría por qué ser pernicioso, pues es necesario que las estructuras se vayan adaptando a las circunstancias de cada momento.

Lo que ya sí que es pernicioso es que los políticos adapten el discurso a sus propias necesidades; y aún más, que incentiven la confrontación social para poder mantenerse ellos en el poder.

Todo partido político obtiene su razón de ser en las fracturas sociales (cleavages) existentes en una comunidad política determinada. Así, por ejemplo, si una nación tiene desequilibrios territoriales fuertes (el norte con grandes yacimientos de metales y el sur mucho más pobre), aparecerán dos partidos políticos que recojan las reivindicaciones de ambos colectivos para hacerlas valer en su parlamento. La aparición de grandes fábricas hace surgir al proletariado, y con él, un par de partidos políticos más. Tensiones entre católicos y protestantes, entre ricos y pobres, religiosos y laicos...en fin, cualquier factor que pueda dividir  a las personas en diferentes estructuras sociales contrapuestas es susceptible de generar un partido.

Las cuestiones, llegados a este punto, son dos:

- ¿Qué ocurre si en vez de recoger reivindicaciones sociales, lo que hacen los partidos políticos es generarlas para justificar su propia existencia?

- ¿Cómo es posible que los partidos políticos conserven, a través de la historia, la misma denominación política manteniendo posturas tan diferentes?

Con respecto a la primera cuestión la respuesta, desde mi punto de vista, es que se produce primero un gran enfrentamiento social (vamos, que picamos el anzuelo), y luego un proceso de deslegitimación de los señores políticos.

Con respecto a la segunda, la respuesta es sencilla: buscan su propio interés. Cómo si no se explica que un partido como el PSOE, en principio de orientación progresista haya traicionado la vocación "internacionalista" de sus orígenes (el proletariado mundial unido para derrocar al capitalismo) para aliarse con los nacionalistas de turno, traicionar el principio de solidaridad y hacer suyo el eslogan de que "cada perrito que se lama su culito", colocándose en una posición que fue la de los ultraconservadores carlistas de antaño.

Lo mismo con respecto al PP, partido sucesor de Alianza Popular, que amalgama no sé cuantas tendencias políticas, entre ellas Liberalismo, Democracia cristiana y Conservadores, cuando en tiempos fueron perfectos enemigos (las desamortizaciones hechas a la iglesia fueron llevadas a cabo por liberales, por ejemplo).

La cuestión es bien sencilla: ellos se lo guisan y ellos se lo comen para responder a sus propias necesidades de poder, utilizando siempre para ello al pueblo.

Ahora que, mientras haya gente dispuesta a seguirles el juego (o ni siquiera sean capaces de ver cuál es ese juego) nuestra democracia seguirá siendo una verdadera birria.

Un saludo

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2009, 15:16:24 pm »
No puedo estar más de acuerdo contigo, Carl.

El análisis que haces de la tendencia y devenir de los partidos políticos es excepcional.

Suscribo lo que dices de que "mientras haya gente dispuesta a seguirles el juego (o ni siquiera sean capaces de ver cuál es ese juego) nuestra democracia seguirá siendo una verdadera birria", con gente así, que lejos de exigirles y derribarles a las primeras de cambio les justifique todos los desmanes y les idolatre, los politicastros de turno pueden seguir robando, especulando y traicionando muy tranquilamente, pues el chiringuito siempre seguirá en pie.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2009, 02:02:46 am »
Yo también estoy de acuerdo en ese punto y digo más: nuestra democracia seguirá siendo una verdadera birria mientras 4 iluminados que se creen conocedores de la verdad y que sólo saben culpar a los demás de no darse cuenta de lo que para ellos es tan evidente, se limiten a entrar en un foro de internet para "much ado about nothing".