;

Autor Tema: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.  (Leído 1413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« en: 15 de Julio de 2009, 14:27:14 pm »
Hola compañeros!!! Estoy en un mar de dudas.

Este año queria matricularme de las siguientes asignaturas:
Historia del Derecho, Teoria, Administrativo I,II,III y IV, Civil III y IV, Penal II, Economia y Hacienda Publica, Eclesiastico, Internacional Publico e Instituciones Derec.Comunitario.

De LC querría cogerme Psicobiologia de la drogadiccion.

El caso es que son muchos creditos, y es mucha materia. Quiero terminar el 1º ciclo completo y hacer algunas de 4º.

¿Que me recomendais los que habeis hecho estas asignaturas?
¿Se podrian sacar? Ya se que es mucho, pero este año me he matriculado de 57 creditos de 2º y tampoco me ha resultado dificil.

¿Que me aconsejais? Necesito que me digais cuales puedo compaginar, unas con otras.

Me urge mucho terminar derecho porque quiero presentarme a unas Oposiciones y necesito la licenciatura, por eso tanta prisa.

Muchas gracias! :)


Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 14:51:00 pm »
Yo para empezar te digo que si te ves capaz de hacer todo eso... ole y ole porque eres una superwoman!!

Supongo que entonces le dedicarías "full time" no??

Es que en mi humilde opinión, algunas de esas materias son extensas pero no complicadas... y otras no tan extensas pero más peliagudas... pero claro, cada coco es un mundo...

El bloque de administrativo es serio...
Los Civiles más como la vida misma...
En Penal II hay que ser bastante detallista....
Internacional Público, los libros tiran para atrás a priori, pero es ameno.... no como Instituciones de derecho comunitario, que el libro es de los finos... pero dios mio dios mio!!!
Historia es otra historia....extensa... mejor tomárselo como un cuento largo larguísimo...
En Teoría mejor tener la mente muy abierta porque el susto puede ser tremendo.....
Economía y Hacienda.... estas me las estoy merendando para septiembre... hay quien encuentra más fácil una que otra... para mi Hacienda es peor... pero eso ya depende de cada uno....
Y eclesiástico pues no la he cursado, pero no creo que sea de las más difíciles....

Sin duda te espera un curso completo!! Muchísima suerte campeona!! ;)
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 14:56:23 pm »
Gracias por la contestacion!!! No soy ninguna superwoman, pero una de las pocas virtudes que me dio Dios es la memoria, y hay que aprovecharla mientras pueda.

El tiempo que le dedico es mínimo, ya que trabajo a jornada intensiva, voy al gimnasio los lunes,miercoles y viernes, voy a ensayar con la guitarra con el coro de la iglesia y como estoy casada, tengo que limpiar, planchar.... en fin, tengo 25 años, una vida durilla es la que tengo.

La verdad que me ha dado un poco de "yuyu" cuando parece que algunas son dificiles, si lo peor no es que sean extensas, sino que sean complicadas.

De todas formas, te agradezco un monton tu atencion.

Saludos. ;)

Desconectado luthien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 586
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 15:04:56 pm »
Joer!! pues si después de todo lo que haces te queda tiempo para sacartelas todas... te voy a convertir en mi referente!!!

Es que aun estoy flipando!!  :D

Mucho ánimo!!
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 15:15:37 pm »
Virginia de nova, con todos mis respeto hacia tí, puesto que no te conozco y quizás seas una persona superwoman, pero me parece que has apuntado demasiado arriba.

Con todas las materias que has cogido, no te daría tiempo a leerlas ni utilizando doce horas díarias para ello.
Historia del DErecho y Derecho Internacional Público son muy extensas. Economía política y hacienda pública son asignaturas muy lentas de comprender porque hay que ir muy despacio asimilando conceptos. Teoría del derecho es muy díficil. Penal II, es también muy extensa y hay que saberse muy bien los delitos. Je, je, y los cuatro administrativos a la vez, es una pasada. Civil III, es la más complicada de los civiles y las que me faltan, aunque no son huesos duros de roer, es necesario dedicarles su tiempo

En fin, tú sabras, pero me temo..... que te gastaras bastante dinero y ...


Por cierto, si te matriculas de todo y las apruebas, sería bueno que lo pusieras en el foro y te nombraríamos estudiante del año.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 15:19:26 pm »
Es mucha materia y casi toda menos los civiles, chungas....
requieren mucho tiempo, yo desde luego no podría

Madre mía todos Admon
esto requiere un grado de valentia  :D

Suerte
P.S aun estas a tiempo de pensartelo
y mirate ahora en verano algunos examenes de años anteriores para saber el grado de dificultad de la asignatura aunque debes saber una cosa es el examen y otra es de como corrige el dpto

Desconectado futuro jurista

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 22/06/09
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 15:27:31 pm »
Bueno, vamos a ver. Yo tengo unas circunstancias personales similares a las tuyas, y este año he hecho una barbaridad de asignaturas (todo 3º+trabajo+adm III+adm IV y para septiembre voy por Financiero I y procesal I). Poderse se puede. Si tu te sientes con ánimo estoy seguro de que lo vas a conseguir.

Mis consejos asignatura por asignatura:

Historia del Derecho. Larguíiiiisima. Nada difícil, y muy bonita, pero como hadicho algún compañero larga, larga, larga
Teoria. A primera vista es difícil, sim embargo aquí lo importante es aprender a responder como ellos quieren. Tener toda la materia en la cabeza y cada concepto interrelacionado con los demás. Si lo haces así, nota asegurada.
Administrativo I. Larga, no difícil.
Administrativo II. Algo menos larga, pero algo más difícil.
Administrativo III. Sencilla. Yo, con lo que me acordabe de la oposición y dos lecturas de unos apuntes (creo recordar que de Anahid) saqué buena nota.
Administrativo IV. Algo más larga, el tema de urbanismo hay que entenderlo, pero se saca bien.
Civil III. Asequible sobre todo el primer parcial.
Civil IV. A por esta voy este año.
Penal II. Muy larga. A mí me costo mucho, mucho, pero verás en otros hilos que a otros compañeros no les costó tanto ni mucho menos.
Economia. Esta si es difícil, para que nos vamos a engañar. Yo soy ingeniero técnico y con algunas curvas me perdía.
Hacienda Publica. Extensión media y poca dificultad (no hay mucho que entender)
Eclesiastico. A por esta voy este año. La tengo por una "maría".
Internacional Publico. Se saca con no mucho esfuerzo. Siempren preguntan los mismos temas.
Instituciones Derec.Comunitario. Hay que dedicar más tiempo pero se saca.


Ánimo,

Por cierto, ¿de que centro asociado eres? Las cuotas también influyen



Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 15:39:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Se podrian sacar? Ya se que es mucho, pero este año me he matriculado de 57 creditos de 2º y tampoco me ha resultado dificil.


Piensa que vas a pasar con creces los 57 creditos. Hay asignaturas de las que mencionas que vas a tener que dedicar bastante tiempo, no es que sean faciles o dificiles, hay que dedicarles tiempo... si tienes tiempo y suerte, no creo que tengas muchos problemas y mas si te matriculas de tantas pensando en sep.
 Planificate el tiempo que dispones, es muy importante.

Por si te sirve, este curso me he matriculado de 85 creditos(adm2, adm3, adm4, trabajo, procesal, mercantil, financiero, civil4, eclesiastico, filosofia, medioambiental y crisis, y llevo aprobadas 10 de 12, me queda financiero integro y el segundo parcial de procesal, en mis planes cuando me matricule tenia previsto llegar a sep con 4... Si te puedo decir que ha sido duro, muy duro XD

Ánimo!!

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 16:12:01 pm »
sí, yo también hablo desde mi experiencia y desde las obligaciones de tener que trabajar mis ocho horas diarias, una familia con una hija de 4 años y también de hacer mi deporte tres o cuatro veces a la semana. Yo he cogido todo tercero, Mercantil I y Responsabilidad Civil y Derecho de Daños y no es ni la mitad de lo que quiere hacer la compañera y te puedo decir que estudiar, lo que es estudiar, hay que estudiar un taco.

Ahora bien, ya cada cual sabrá el tiempo que le quiere dedicar, sus capacidades y el tiempo de qué dispone.


Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2009, 17:22:15 pm »
Todo depende de la capacidad, necesidad, motivación y tiempo de cada uno. Si cumples todos los requisitos, puedes. Pero creo que te falta el tiempo.
Además si dices que has hecho 57 créditos de segundo y te faltan Administrativo II, Hacienda y Economía, supongo que los habrás cubierto con optativas o LC, que son mucho más fáciles.
Te salen 9 examenes por cuatrimestre y algunas no son de memorizar sino de entenderlas bien.
Pero si te animas, suerte y cuentanos como te ha ido.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA IMPORTANTE!! Matriculacion de 3º y 4º.
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 22:15:28 pm »
Muchas gracias a todos compañeros!!!!!!!!!!!!!!

Vuestros comentarios me ayudan un monton. Yo soy de Valdepeñas (Ciudad Real) y estoy en la UNED de Valdepeñas.

Esta misma duda la plantee en la Secretaria de mi centro y me comentaron que no me cogiera tantas y que las que me cogiera que las sacara con buena nota para no se que de un premio nacional de la UNED.

Yo no quiero premios, quiero terminar derecho, porque soy funcionaria y para ascender lo necesito para presentarme a la Secretaría de algún ayuntamiento.

Las que me parecen mas complicadas son Economia y Hacienda.

Desde luego puedo hacer esto por los apuntes de los compañeros, que gracias a ellos estoy sacando todo. El truco es no agobiarse, bueno, una semana antes de los examenes estudio 5 o 6 horas diarias y me pido las vacaciones y los dias libres para estudiar. El resto del año no hago ni el "huevo".

Este año, quería haber empezado a estudiar en Agosto y asi avanzar, pero como las dos que me han quedado: la de LC "Sabidurias Orientales Antiguas" y la optativa "Crisis matrimoniales", (las aparentemente faciles), pues he tenido que anular mis planes.

Muchísimas gracias de verdad, los comentarios son importantes para mí.

Saludos ;)