En primer lugar, un saludo a todos los foreros y mi agradecimiento por su generosa colaboración. Paso a explicaros mi caso y a consultaros mis dudas.
Soy un antiguo estudiante de la Uned, que por diversas circunstancias personales, tuvo que suspender los estudios, hace unos cuatro años, cuando me quedaban 3 asignaturas de 4º y dos de 5º para acabar la Licenciatura antigua; es decir, de la del Plan de 1953. Mi intención es retomar los estudios pasando directamente al nuevo Grado de Derecho, obviando lo que queda de la Licenciatura del Plan 2000.
Mi primera pregunta es si el reconocimiento, o convalidación, de asignaturas de la Licenciatura del Plan antiguo, se realiza automáticamente, siendo solamente preciso matricularse en las asignaturas de Grado, o si por el contrario, es necesario solicitar el reconocimiento de las asignaturas antiguas a algún órgano concreto de la UNED. Imagino que habrá alguno entre vosotros, que en su día tuvo que pasar del Plan de 1953 al del 2000 y cabe esperar que el procedimiento sea simililar.
También he pensado en la posibilidad de retrasar la incorporación al Grado y adherirme al Plan del 2000, para aprovechar lo que queda de él, pero no sé si merece la pena, ya que finalmente tendría que finalizar la carrera en los estudios de Grado.
Por otro lado, he visto como algún compañero ha comentado la solución para solicitar el reconocimiento de la parte de Civil I cursada en la Licenciatura del 2000, haciendo la correspondiente anotación, en el propio examen, de la convocatoria y año en que se aprobó la primera parte de la asignatura, pero supongo que esta solución no es válida para la asignatura de Civil I cursada en la Licenciatura del Plan de 1953, ya que según la tabla de reconocimiento de asignaturas de Derecho (1953) a Grado, la asignatura antigua de Civil I se canjea por 6 créditos optativos. (Os pego el enlace de la tabla)
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo obstante, si estoy equivocado y es posible aplicar la solución mencionada para la asignatura del Plan 2000, agradecería que me lo aclaraseis.
Un saludo a todos
Pedro