;

Autor Tema: PRACTICUM DE 5º OPINIONES  (Leído 4268 veces)

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
PRACTICUM DE 5º OPINIONES
« en: 21 de Julio de 2009, 21:29:21 pm »
Que practicum os parece mas asequible?, parece ser que civil ultimamente no se corrige muy alla... me podeis dar vuestra opinion o que experiencia habeis tenido.

Desconectado aos720

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM DE 5º OPINIONES
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2009, 08:20:47 am »
Respecto al Practicum de Derecho del Trabajo, yo recomiendo que no se matricule nadie, no aparece nadie por los cursos virtuales, no responden al teléfono, la responsable no esta nunca localizable y además te suspenden y te lían con el servicio de inspección, porque dicen por copiar 4 lineas que has cometido plagio. Ni loco volvería a coger yo ese Practicum, ni se lo recomiendo a nadie.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2009, 09:00:18 am »
yo intento mandar mensajes a Iustitia  para que me informe del practicum de constiucional pero debe tener el buzón lleno y no me deja mandarle el mensaje, asi que iustitia si ,lees estas lines por favor mandame un correo

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2009, 10:05:59 am »
igual me estoy tirando de la moto,pero creo que tambien hay que valorar si la asignatura te gusta más o menos...

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2009, 10:33:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
igual me estoy tirando de la moto,pero creo que tambien hay que valorar si la asignatura te gusta más o menos...

eso por descontado Vassily, yo lo he hecho este año en derecho penal presencial y aunque lo del trabajo me echaba un poco para atrás, tenia muy claro que me tenia que gustar, porque por ejemplo ni loca me meto a hacerlo en derecho administrativo... aunque tambien he descubierto que de los libros a la realidad practica hay un mundo, asi que mi consejo es que no os guieis por que departamento es mas benevolo  a la hora de corregir, por que visto lo visto este año esa regla no funciona!
mucho ánimo!!

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 11:04:41 am »
Respecto al Practicum de Derecho del Trabajo, yo recomiendo que no se matricule nadie, no aparece nadie por los cursos virtuales, no responden al teléfono, la responsable no esta nunca localizable y además te suspenden y te lían con el servicio de inspección, porque dicen por copiar 4 lineas que has cometido plagio. Ni loco volvería a coger yo ese Practicum, ni se lo recomiendo a nadie.

Jo pues es el que mas me llama la atencion, ¿me puedes decir si lo hiciste presencial? es que pretendo hacerlo presencial.
Gracias!
Sergio

Desconectado gascon007

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2009, 11:18:49 am »
Mi caso:
matriculado en el de procesal presencial, funcionario de justicia (tramitador) asi que sabia bien como enfocar la pactica, practicas en los juzgados con una fiscal que me atendio muy bien, memoria muy currada(para el sobresaliente segun la tutora), adjunte hasta los modelos oficiales que usamos en el juzgado. Resultado; un simple 6, para llorar, sino fuera pq ya acabo y paso de enfrascarme en reclamaciones. Ah, los responsables de la asignatura, unos "irresponsables", tuve que buscarme yoal tutor, nunca atendieron a mis llamadas, nunca estaban en el departamento, vamos.... un fraude de departamento. Una memoria muy currada para un simple 6, cuando en procesal II el examen me salio flojito y me pusieron un 6,5. Yo no lo entiendo y ya no quiero entenderlo pq afortunadamente acabo en breves

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2009, 11:47:46 am »
Yo he hecho el no presencial (exámenes de casos prácticos) de Mercantil, apenas miré más allá de los casos guía y saqué un 7 en el primero y un 5 "pelao" en el segundo, resulta que mi libro de leyes mercantiles no tenía la ley del contrato de agencia más que en el CD (que obviamente no sirve en el examen) y uno de los casos era de contrato de agencia con un concurso de acreedores.
Mi mujer es abogado con despacho propio, lo que supone que lo tenía fácil para hacer algo en civil o penal, pero yo prefería mercantil (soy economista) y además me daba la sensación de que me iba a exigir mucho tiempo que prefería dedicar a los procesales.
Resultado, he acabado la carrera y ahora estoy haciendo mi "practicum particular", el lunes acompañé a mi mujer a un juicio rápido (con detenido esposado y esas cosas), sabiendo que tengo que aprender pero que no me van a poner nota.
Por lo que se oye por ahí, yo cogería el prácticum de civil no presencial, al que se pueden llevar todo tipo de libros y leyes y parece que es lo más asequible.

Desconectado lauraITA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2009, 11:56:24 am »
Ya lo he puesto en otros mensajes. Mi experiencia con Penal (modalidad presencial) ha sido excelente. Lo recomiendo. Sin duda.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 13:07:55 pm »
¿Alguien ha hecho el de Administrativo?
¿Qué opinais?

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 13:41:04 pm »
Yo quiero hacer el de financiero y tributario no presencial.

¿Alguien lo ha hecho? si es así ruego su opinión.

Un saludo.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2009, 15:20:08 pm »
A mí me gustaría recibir opiniones sobre el Practicum de Constitucional no presencial, cómo son los exámenes y el material autorizado...

Saludos.

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2009, 13:19:00 pm »
Yo desde mi caso particular, os recomiendo que os matriculéis de la materia que más os guste y domineis, vamos que si os gusta más Civil, hagais el de civil, si os gusta mercantil, idem; y eso sí, hacerlo cuando acabéis las materias dadas, por ejemplo si lo hacéis de penal, hacerlo una vez acabado el penal II, no esperéis a llegar a 5º, pués algunos conocimientos se os habrán quedado atrás y tendreis que repasar la materia más concienzudamente, un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2009, 21:20:50 pm »
¿Alguien ha hecho el de Administrativo?
¿Qué opinais?

Me sumo a la pregunta. El próximo curso tengo pensado el de Administrativo no presencial, pero me gustaria saber vuestra opinión. ???

Gracias

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2009, 03:02:45 am »
¿Alguien ha hecho el practicum no presencial de internacional público? ¿que opinais?
Gracias

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2009, 03:27:43 am »
Buenas noches a todos, parece que muchos de nosotros nos encontramos en la misma encrucijada a la hora de decidir qué Practicum o qué modalidad elegir, sin embargo, creo que por falta de lecturas previas sobre los asuntos ya iniciados en este foro, no nos damos cuenta que ya hay abiertos otros asuntos sobre la misma cuestión.

Creo que deberíamos intentar concentrar en un mismo asunto todas nuestras dudas y nuestras opiniones, para que tengamos la máxima información posible y nuestra decisión nos pueda resultar la más acertada posible.

Ya, en este enlace, muchos compañeros dejaron su valiosa opinión, creo que si no hacemos un esfuerzo por mantener un único hilo..., la comunicación que pretendemos..., no la conseguiremos.

Ignoro si por parte de la Administración, cabe la posibilidad de agrupar el contenido de varios asuntos, como puede ser este caso de elección del Practicum... ¿?

Un saludo muy cordial y suerte en la decisión.

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2009, 18:29:38 pm »
¿Sabéis si se puede uno matricular de dos practicums diferentes  ala vez? En principio, yo creo que no habría problema. Es para asegurar el aprobado. Sería para hacerlo no presencial, por supuesto. Por ejemplo, de civil (que dicen que es tan fácil) y mercantil(que al fin y al cabo hay que estudiarlo también en 5º, o procesal.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2009, 18:39:26 pm »
¿Sabéis si se puede uno matricular de dos practicums diferentes  ala vez? En principio, yo creo que no habría problema. Es para asegurar el aprobado. Sería para hacerlo no presencial, por supuesto. Por ejemplo, de civil (que dicen que es tan fácil) y mercantil(que al fin y al cabo hay que estudiarlo también en 5º, o procesal.

no, como tampoco te podrías apuntar a dos asignaturas aunque tengan cuotas docentes diferentes.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2009, 23:25:49 pm »
Yo hice el año pasado el NO presencial de Civil y me fue genial. Notable 7 y muy bien.

Recomendable 100%.
Casus belli.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2009, 00:41:55 am »
Que tal derecho del trabajo en 4º con el practicum en laboral?