;

Autor Tema: ¿Porque estudiamos derecho?  (Leído 11560 veces)

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
Re: ¿Porque estudiamos derecho?
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2009, 13:18:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo siempre quise estudiar Derecho, me apasionaba....me encantaba leer en la prensa casos (aunque ahora el demagogo periodista no me engaña, al menos tan fácilmente, claro), me encantaba hablar en mi juventud durante horas (ahora ya tengo 36) con un excepcional penalista que jugaba en mi club de Ajedrez y que estudió en la Uned, siempre me jodió tremendamente las manifesciones de violencia, abusos de poder y desamparo de los sectores más débiles de la sociedad....trabajdores, niños, ancianos, agredidos, etc etc

Pero, si soy sincero, lo que realmente me impulsó a matricularme en el Curso de Acceso Uned y posteriormente estudiar la Carrera de Derecho fue mi deseo de venganza intelectual de unos cretinos y cretinas .....todos ahora unos fracasados, que mucho empezaron, y no acabaron nada de lo que iniciaron.

Yo he acabado ....ellos, no.  :) .Cumplida mi venganza intelectual, pues haré todo lo que pueda por llegar a ser el día de mañana un jurista y colaborar a la realización de la justicia.

Querido Palangana,

Esto demuestra al pie de la letra lo que hce unos años contestó el Profesor Aranguren a la pregunta de quién le había dado fuerzas para continuar. Contestó algo así como: "Sin duda alguna mis enemigos, pues cuando consigues algún objetivo, no estás seguro de que tus amigos se alegren en la misma medida que tú. En cambio, si fracasas, sabes que la alegría de tus enemigos es directamente proporcional a tu tristeza.  Así pues, para no dar alegría a mis enemigos, el esfuerzo valió la pena". No es textual, pero vale. Reaccionamos así.

En una ocasión, Sánchez Dragó cuenta que hizo una encuesta en la facutlad preguntando quépreferirían, acostarse con Marylin o que Marylin dijera (sin ser cierto) que se habían acostado con ella. Ganó la segunda opción por goleada...

Humano... demasiado humano.

En mi caso, para demostrarme a mí mismo que también puedo (y demostrárselo a otros, claro)

Saludos

May U live 2 see the dawn

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2009, 17:59:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso yo estudio derecho por una razón que nunca he oído mencionar a otro alumno de derecho y me extraña no haberlo hecho porque es de lo más lógica: yo estudio derecho para meter a la gente en la cárcel.  

8) es buenísimo. Sin ánimo de ofender no me extraña que no hayas oído a ningún estudiante decir eso, es que la cárcel no es el orgullo de ninguna sociedad moderna, ni de ningún jurista. Si hay algo que pueda entristecer el alma de cualquier ser humano es privarle de su propia libertad. Siento decirte que "ingresar al delincuente en una habitación con ventanas enrejadas con el fin de que se rehabilite" es tanto como esperar a que las ranas críen pelo. Hubiese quedado mejor el decir que quieres estudiar derecho para conseguir que el delincuente se rehabilite y se integre plenamente en la sociedad, ya que la cárcel no es para "castigar" a nadie, eso forma parte del pasado donde "cortarle el cuello" al delincuente era la forma más clara de hacer justicia. Hoy día (y podemos dar gracias) hemos evolucionado mucho más.

Saludos

Desconectado jpallares21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/08
« Respuesta #42 en: 31 de Julio de 2009, 22:09:08 pm »
Hola:
Como se suele decir, cada persona es un mundo y el mio  y sus circunstancias son el motivo de que estudie.
Vengo de una familia modesta y a los 14 años no tuve mas remedio que ponerme a trabajar recolectando naranja. Era entonces un buen estudiante y saque el graduado con notable y siempre me ha gustado la lectura.
A los 21 me pase al transporte ( como mi padre) , despues me dedique  a la compraventa de cítricos y he terminado en la hostelería. En estos momentos estoy sin trabajo y con 44 años a la espalda.
Siempre me ha gustado adquirir conocimientos y con la lectura  , algunos cursos y la experiencia de la vida  considero que estoy por encima de la media. Pero sin ninguna titulación de momento.
Hoy apenas tengo nada y espero que sacandome la licenciatura tenga un mejor futuro laboral y económico. Este es mi mayor motivo.
Os he de confesar que leo vuestros mensajes y envidio el nivel  y léxico  que os expresáis . Espero expresarme igual   en los  próximos años.

Ánimos y felicitar a todos los que buscan la superación y conocimiento.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2009, 20:13:25 pm »
Sinceramente estudio Derecho porque es una carrera que me gusta, además de que te abre muchisimas puertas en el mundo laboral, aunque yo la mia ya se cual es, jajajaja, debido a que mi hermano ya es abogado y no para de apretarme las roscas para que vaya a curso por año, pero el problema es compaginar estudios con trabajo, es algo pesado, poder se puede, pero es pesado y además Derecho que es todo de codos.
Saludos a todos
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2009, 16:30:19 pm »
Por sentir que puedes con situaciones, en las que con tus conocimientos, triunfas. El otro día siendo aun estudiante y con 21 primaveras logré revocar un contrato. además de  1642 euros en carácter de concialiación por los posibles daños y perjuicios ocasionados.
Tengo que decir que antes esta misma situación. Una amiga pudo rascar una simple hoja de reclamación.