Hola H.D, mi modesta opinión es esta:
creo que todo depende de tus circuntancias personales, de tu edad y de por qué quieres estudiar la carrera, si tienes trabajo, si tu trabajo te permite poder elegir o te ves obligado un poco a estudiar para promocionar, si es por pura vocación en cualquier caso solo tú puedes decidir que hacer.
En mi caso hace un año tuve mil dudas de qué elegir, al final me decidí por derecho un poco dejandome llevar por la opinión mayoritaria de que tiene mas salidas profesionales, pero tampoco se muy bien las salidas profesionales en psicologia, como tambien tuve tantas dudas e incluso ahora me he llegado a plantear dejar derecho (pero unicamente porque estoy en primero y solo como una posibilidad ) y cambiar a grado en psicologia he mirado todas las guias de las asignatuas de la uned para saber de que va cada asignatura; tambien he mirado en el Colegio Oficial de Psicologos y he encontrado los perfiles profesionales de esta profesión, en estos enlaces lo puedes ver:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginYo tengo una diplomatura y en mi trabajo me ha abierto muchas puertas (en la administración).Como funcionaria te puedo decir que quien quiere opositar claramente va a tener el camino mas facil estudiando derecho, ya que con el derecho se adquieren conocimentos que caben en cualquier perfil de trabajo en la administración salvo que sea en un ambito muy específico, pero el derecho resulta ser "la carrera comodín" de la que todo el mundo puede tirar muy agusto para promocionar y opositar, en el caso de psicologia lo veo mas complicado no porque no existan salidas profesioneales sino porque es mas facil encontrarlas en otros sectores -creo que mas acotados - y que yo por mi trabajo desconozco y ahí ando perdida por ese motivo te puse el enlace de mas arriba del colegio de picologos. Tambien te puedo recomendar un libro para que te hagas una idea de qué va esta profesion "cartas a un joven psicologo" de Maria Dolores Avia - Editorial Psicologia Alianza Editorial y está en edicion de bolsillo, son cartas que una serie de expertos en psicologia escriben a un recien licenciado en esta carrera y le transmiten lo mas importante de su profesion, es muy cortito y a mi me encantó.
La eleccion es tuya, no hay carrera mas utili o menos util, creo que todo depende de lo que tengas pensado hacer en un futuro.
saludos