;

Autor Tema: derecho o psicologia  (Leído 12937 veces)

Desconectado H.D

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/09
derecho o psicologia
« en: 28 de Julio de 2009, 19:45:36 pm »
Hola que tal. Necesito algo de ayuda.
Acabo de hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años,me gustaría hacer una carrera aquí en la uned.
Estoy valorando y al final estoy entre derecho o psicología,ya se que no tienen nada que ver,he visto los planes de estudio y las asignaturas,pero bueno igual soy un poco raro al dudar entre dos carreras tan dispares,en fin.Si alguien es tan amable de darme su opinión al respecto se lo agradecería enormemente,me valen todas las opiniones a favor o en contra.
Muchas gracias a todos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: derecho o psicologia
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 20:08:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola que tal. Necesito algo de ayuda.
Acabo de hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 años,me gustaría hacer una carrera aquí en la uned.
Estoy valorando y al final estoy entre derecho o psicología,ya se que no tienen nada que ver,he visto los planes de estudio y las asignaturas,pero bueno igual soy un poco raro al dudar entre dos carreras tan dispares,en fin.Si alguien es tan amable de darme su opinión al respecto se lo agradecería enormemente,me valen todas las opiniones a favor o en contra.
Muchas gracias a todos.

Si entre ambas opciones te decanta por Derecho, léete en este mismo Foro la Ley 34/2006 sobre el acceso de la profesiones de abogado y procurador, también, el tema del Plan Bolonia.

Particularmente, si no es vocación, te recomiendo psicología ante que derecho.

Saludos,

Desconectado H.D

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/09
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 20:25:30 pm »
Gracias por la respuesta.Un saludo.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 23:48:51 pm »
Pues yo te recomiendo derecho, seguro que tendrás más fácil lo de buscar curro.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2009, 02:16:08 am »
En este hilo encontrará más información: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2009, 08:20:29 am »
Hola! Yo estaba exactamente igual, no sabia si hacer derecho o psicología. Al final, después de "tabarrear" un mes, me decanté por derecho porque tiene infinitas salidas más que psicologia. Pero como la psicologia me gustaba, no la olvidé, y me estoy cogiendo asignaturas de psicologia como Libre Configuración. (Psicologia de la personalidad y psicobiologia de la drogadicción)

Un saludo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2009, 09:30:32 am »
Sin ánimo de ofender te diría que si tienes dudas sobre carreras tan distintas es que realmente no sabes lo que quieres hacer. Nadie aquí te puede decir qué debes elegir, ya que son carreras que uno debe sentir gusto o vocación por ellas, para poder decantarse. Olvídate de las salidas profesionales (ambas tienen muchas) o del plan Bolonia, o de la dificultad, ya que lo verdaderamente importante es que tú te sientas a gusto estudiando lo que realmente te gusta, ya que esto es como una maratón de resistencia y cuando te sientas decaído y tropieces, te tienes que poder levantar y coger fuerzas para seguir estudiando, y créeme, las fuerzas únicamente te saldrán de ti mismo si te gusta lo que estas haciendo, si te sientes a gusto contigo mismo estudiando esta carrera, verás como merece la pena el esfuerzo y el sacrificio.

Saludos

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2009, 12:07:26 pm »
La maravillosa ciencia del Derecho es como una droga, una vez que te enganche te acompañará de por vida y la psicología tiene el duro handicap de la estadística (matemáticas al fin y al cabo), tú decides.
De todas formas, elijas la que elijas la comenzastes a aprobar el mismo día que superastes el curso de acceso. Suerte ;)
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2009, 12:17:29 pm »
Hombre! yo si que tengo claro hacer derecho, sino, sinceramente lo habría dejado.
He hecho 1º y 2º, y este año voy a por 3º y 4º, unos 110 creditos. Si no lo tuviera claro, ¿creeis que iba a hacer tantos creditos?.

Lo que pasa, que cuando empiezas y tienes dudas entre una carrera u otra (porque no sabes nada de ninguna) tienes que decidirte por una, y yo cogi derecho.

Esta claro, que en 1º cogi psicologia de LC, para quitarme el gusanillo, pero hoy en dia no cambio el derecho por la psicologia. DE DUDAS NADA, MONADA.

Saludos.

PD: Es cierto, no se que tiene el derecho pero es peor que la nicotina, como empieces te engancha para siempre.

:D

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2009, 22:21:05 pm »
Hola H.D, mi modesta opinión es esta:

creo que todo depende de tus circuntancias personales, de tu edad y de por qué quieres estudiar la carrera, si tienes trabajo, si tu trabajo te permite poder elegir o te ves obligado un poco a estudiar para promocionar, si es por pura vocación en cualquier caso solo tú puedes decidir que hacer.
En mi caso hace un año tuve mil dudas de qué elegir, al final me decidí por derecho un poco dejandome llevar por la opinión mayoritaria de que tiene mas salidas profesionales, pero tampoco se muy bien las salidas profesionales en psicologia, como tambien tuve tantas dudas e incluso ahora me he llegado a plantear dejar derecho (pero unicamente porque estoy en primero y solo como una posibilidad ) y cambiar a grado en psicologia he mirado todas las guias de las asignatuas de la uned para saber de que va cada asignatura; tambien he mirado en el Colegio Oficial de Psicologos y he encontrado los perfiles profesionales de esta profesión, en estos enlaces lo puedes ver:

Yo tengo una diplomatura y en mi trabajo me ha abierto muchas puertas (en la administración).Como funcionaria te puedo decir que quien quiere opositar claramente va a tener el camino mas facil estudiando derecho, ya que con el derecho se adquieren conocimentos que  caben en cualquier perfil de trabajo en la administración salvo que sea en un ambito muy específico, pero el derecho resulta  ser "la carrera comodín" de la que todo el mundo puede tirar muy agusto para promocionar y opositar, en el caso de psicologia lo veo mas complicado no porque no existan salidas profesioneales sino porque es mas facil encontrarlas  en otros sectores -creo que mas acotados - y que yo por mi trabajo desconozco y ahí ando perdida por ese motivo te puse el enlace de mas arriba del colegio de picologos. Tambien te puedo recomendar un libro para que te hagas una idea de qué va esta profesion "cartas a un joven psicologo" de Maria Dolores Avia - Editorial Psicologia Alianza Editorial y está en edicion de bolsillo, son cartas que una serie de expertos en psicologia escriben a un recien licenciado en esta carrera y le transmiten lo mas importante de  su profesion, es muy cortito y a mi me encantó.

La eleccion es tuya, no hay carrera mas utili o menos util, creo que todo depende de lo que tengas pensado hacer en un futuro.

saludos

;) :) ;)