;

Autor Tema: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA?  (Leído 30342 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA?
« Respuesta #160 en: 21 de Agosto de 2009, 15:24:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En defensa de mi mismo, le doy las gracias a:
M_sgh, MarilynMonroe, mesetario, borapau, iuscivile, Juaniz, inverterat, gardieunetl, Drop, Oliver, Lpak  y Alien, seguramente alguno/a más que se me queda por el tintento, por recordarme que ese Papel Mojado que se llama Constitución está ahí para algo.
¡Gracias, de verdad¡

De nada. Por otra parte, consideras que vale la pena (por lo de la Constitución) establecer un pleito con ese fantoche?

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #161 en: 25 de Agosto de 2009, 14:27:25 pm »

Artículo de "El País":

Hallado en Francia un nuevo 'zulo' de ETA con 190 kilos de explosivo. Los terroristas guardaban además 124 detonadores, una ametralladora, dos pistolas, munición y cordón detonante.

Las fuerzas de seguridad continúan desarticulando la red de zulos de ETA diseminada por Francia.
.............

Este golpe policial impedirá que los terroristas puedan abastecerse durante una temporada, si bien hay dos comandos blindados, a los que se les adjudica los atentados en Burgos y Baleares de este verano, a los que no les afecta este corte en el suministro de armas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #162 en: 25 de Agosto de 2009, 15:08:32 pm »
Aunque ya lo he puesto en varios escritos. La repuesta a este post solo es una, y aquellos que piensen que se puede saltar el Estado de derecho en determinada circustancia que se olviden de ello, pues seria iguales que esos golfos y mafiosos y por lo tanto tambien serian juzgado por tales condicion. La unica forma de acabar con ETA solo se fundamenta en dos columnas: 1) El apoyo indiscutible tanto a las FSE como a los Jueces para la libre actuacion contra esta banda de malhechores. El apoyo a las FSE debe de manifestarse en la dotacion de medio mas complejos y mas informacion por los diferentes organismo tanto nacionales como internacionales sobre los asunto de esta banda. El apoyo al poder judicial debe de manifestarse en no presionarle en el ejercicio de su labor procesal y correspondiente sentencia (previa pruebas y demas investigaciones realizada) en las cual les condenn del acuerdo a nuestro ordenamiento juridico. La segunda columna es mas compleja: pues olvidamos que el terrorismo se alimenta de la base social. Es decir que aun exciste una gran base social que apoya y enaltece el terrorismo de esta gente y por lo tanto son tambien a su vez persona que posteriormente se seleccionan para realizar actos bandalicos y daños tanto personales como materiales. El problema vasco hay que entenderlo en su propio contexto pero de forma sosegada y con un espiritu critico despogado de toda demagogia y tintes politicos. Es un problema que ha costado muchas vidas y eso deja marcado huella y heridas dificil de cerrar y que solo el tiempo y las buenas disposiciones pueden ayudar al mismo. Es necesario buscar la ontogenesis del terrorismo y su vinculacion con la poblacion, es necesario buscar como personas que cada dia comen con sus familias no le tiembla la cuchara cuando saben que en su espalda y memoria hay vidas truncadas (ej: El SR. Chao) Es por ello que solo desde un acercamiento al dialogo conlas fuerzas que rechazan el terrorismo y que respetan el Estado de derecho concebido por la mayoria de los españoles, se busquen soluciones con el fin de que el nunca jamas tenga que soltar una lagrima por una familia o un miembro de las FSE o del Ejercito o de cualquier estamento que haya caido asesinado en manos de estos malhechores que no entienden que no solo matan a la persona tambien matan a su entorno, destrozando futuros, ilusiones y esperanza de un P. Vasco mejor para todos sean vasco o no. Es necesario mirar con la misma mirada y hablar con la misma voz siempre que ocurran actos bandalico y dejar la demagogia y las diferencia politicas a un lado para poder caminar todo en un mismo sendero.  EL FINAL DE ETA Y EL INICIO DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO VASCO.............................

HE DICTADO

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #163 en: 25 de Agosto de 2009, 15:38:18 pm »
Pues yo opino que como el estado de derecho, no ha servido para nada, porque después de tantos años ahi siguen matando. Yo sacaría el ejercito a la calle, iria hacia donde estan concentrados y los iría sacando a todos como conejos de su madriguera, luego ya se les juzgara y se les hará juicio justo y con todas las garantías,.

Se que no queda muy progre lo del ejercito, pero prefiero pecar de rádical a que este muriendo más gente.

• Gran usuario
« Respuesta #164 en: 25 de Agosto de 2009, 15:47:20 pm »
Pues yo opino que como el estado de derecho, no ha servido para nada, porque después de tantos años ahi siguen matando. Yo sacaría el ejercito a la calle, iria hacia donde estan concentrados y los iría sacando a todos como conejos de su madriguera, luego ya se les juzgara y se les hará juicio justo y con todas las garantías,.

Pero Javitovlc, eso es muy complicado y con pocas garantías de éxito.

Saludos   

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 25 de Agosto de 2009, 16:44:15 pm »

Se que no queda muy progre lo del ejercito, pero prefiero pecar de rádical a que este muriendo más gente.
   ¡Que la sangre, no llegue al rio! debe ser un subidon ¿no?, puesto que; de no ser asi, me pregunto que ordenes deberiamos dar a las fuerzas de seguridad, para distinguir a quien debe sacar de la madriguera y a quien, no. En fin que no vale la pena seguir con ello, dado que, nos cargariamos el estado de derecho.

• Gran usuario
« Respuesta #166 en: 25 de Agosto de 2009, 17:00:46 pm »

Pero date cuenta, Boropau, que terminar con el terrorismo es tan difícil que es muy normal que se nos pasen por la cabeza ideas descabelladas.

Mira, atento, hasta el propio Barack Obama va a crear un nuevo grupo “de élite” (supervisado por la Casa Blanca, o sea que no dependerá de la CIA), para interrogar a sospechosos de terrorismo. 

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha autorizado la creación de un nuevo grupo "de élite" para interrogar a sospechosos de terrorismo considerados "muy valiosos". La unidad dependerá directamente de la Casa Blanca, lo que restará influencia a la CIA en este terreno.
Bajo las siglas HIG, el grupo estará integrado por expertos de varias agencias gubernamentales y se alojará en las oficinas del FBI, aunque será supervisada por el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, según informa 'The Washington Post'.

Las técnicas de interrogatorio empleadas por la CIA durante el mandato de George W. BUSH fueron puestas en entredicho por legisladores y organizaciones de derechos humanos al considerarse métodos de tortura.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #167 en: 26 de Agosto de 2009, 17:55:37 pm »

Estimado jatovic si sacas al ejercito para resolver un problema de seguridad publica (aunque en cierta manera en cierta manera la CE si reconoce la funcion del ejercito en cuanto a la seguridad tanto interna como externa) incluso de terrorismo, la cuestion es dotar a las FSE de mayr apoyo tanto material como moral y de reconomiento de la labor grandiosa que estan realizando y me temo que al final esta gente caera. El porque no podemos utilizar el ejercito para el problema del terrorismo , es sencillo. ETA lleva años intentando que el Estado tire al ejercito en el Pais Vasco pro eso nos llevaria a una legitimacion de defensa por parte de estos sujetos y a una justificacion a nivel internacional y nacional de tal desacierto. Creo que el ejercito esta haciendo una buena labor en aquellos lugares donde se encuentra y creemos que con lo anteriormente dicho y el Estado de derecho en el cual estamos inmeso es material suficiente para acabar con aquellos que quieren callar la voz de la democracia y de aquellos que creemos que la ley es la ley y el resto es la sumision a la misma de acuerdo con el art 9 CE

Hetud de respondi

• Gran usuario
« Respuesta #168 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:09:50 pm »

La etarra Maite Aranalde se da a la fuga tras quedar libre por un error judicial.   

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #169 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:12:33 pm »
Es uno de los resquicios que tiene el Estado de Derecho, mientras el error judicial impida aplicar el principio acusatorio no se podrá restringir la libertad ambulatoria de esta, si acaso, imponerle alguna pequeña medida de seguridad. Pero Aranalde, no duermas tranquila,  que, más pronto que tarde, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado te llevarán esposada ante Su Señoría y posteriormente a prisión.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #170 en: 03 de Septiembre de 2009, 13:03:22 pm »
Discrepo totalmente, es decir, no se trata de que un error judicial francés haya impedido meter entre rejas a esta señorita, se trata de que había indicios más que suficientes para hacer pensar que esta señorita podía escapar y eludir la acción de la justicia. Señores no hablamos de que estuviese imputada por un delito común de yo que sé (robo, hurto, intimidación...) la causa por la cual este señor la dejó en libertad provisional bajo fianza fue la de "de tenencia ilícita de explosivos", es decir, una señorita con una imputación por tenencia ilícita de explosivos, con relaciones en la izquierda radical y en el entorno de ETA (hablamos de una presunta terrorista) son indicios más que suficientes para decretar una prisión provisional inmediata.
No sé cómo se podrá acabar con ETA pero soltando terroristas desde luego que no. Vaya Justicia.

• Gran usuario
« Respuesta #171 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:27:14 pm »
Discrepo totalmente, es decir, no se trata de que un error judicial francés haya impedido meter entre rejas a esta señorita, se trata de que había indicios más que suficientes para hacer pensar que esta señorita podía escapar y eludir la acción de la justicia.

Estoy de acuerdo. Pero la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional (por unanimidad) descarta sancionar al juez Velasco por la fuga de Aranalde.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #172 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:39:41 am »
Lo único que ha comunicado la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional es que ambas decisiones (contradictorias) se han evacuado dentro de la legalidad y siguiendo las pautas que marca la ley. Hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero cuando se toma una decisión de esa índole sin aplicar una medida de seguridad más acorde con la condición del imputado (hablamos de una terrorista), por ejemplo una medida como la que solicitaba la Fiscalía, comparecencias diarias en el Juzgado y vigilancia policial continua, cuando no se hace eso, estamos colaborando en la causa de los terroristas, que es eludir la acción de la Justicia y doblegar al Estado de Derecho.
Por tanto no es de recibo que dos Magistrados lleguen a conclusiones tan contradictorias y la Sala de Gobierno nos diga que ambos han hecho muy bien los deberes, oiga usted, alguien se habrá equivocado cuando una terrorista sigue suelta.
Desde luego que yo esperaría a lo que nos pueda decir el Consejo General del Poder Judicial si finalmente se pronuncia al respecto, porque no olvidemos que aún puede pronunciarse, y esperemos que así sea.

• Gran usuario
« Respuesta #173 en: 25 de Septiembre de 2009, 15:08:11 pm »

Noticia aparecida hoy en "El Mundo":

La Audiencia Nacional prohíbe los actos pro ETA permitidos por la Justicia vasca.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prohibido los cuatro actos previstos para esta tarde y los próximos martes y miércoles en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) convocados por la asociación de familiares de presos Etxerat, que habían sido autorizados por el departamento vasco de Interior.

Según el juez, los actos conforman una manifestación clara y objetiva de ensalzar a un terrorista dentro de una estrategia de apoyo a las actividades delictivas de ETA.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) dictó una sentencia por la que se permitía que los miembros de 'Etxerat' -una asociación legal que aglutina a los familiares de los presos de ETA- exhiban fotos de los reclusos etarras en las tres concentraciones convocadas para el viernes y los días 28 y 29 de este mes.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #174 en: 25 de Septiembre de 2009, 16:04:18 pm »
Menos mal que en España aún gobierna el Imperio de la razón y de la Justicia. Esto es un toque de atención a todos los que defienden la legalidad de los que salen a la calle manifestándose con fotos etarras.

Desconectado UNAI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #175 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:01:38 pm »
Complicado leer el volumen de respuestas de este tema, en mi opinión cuatro cuestiones:
- Creo que sería más inteligente para el futuro de todos cambiar la pregunta por esta: cómo acabar definitivamente? -es, como decirlo, más de estilo Europeo (Terra LLiura, IRA, Corsos, Bretones, sin olvidar países del este...).
- Éste, además es un debate monocolor, desde una perspectiva penal, claro. ¿Por qué ninguno de los que está a favor de ETA o la lucha armada nos da su opinión, por qué ésta está castigada? Falange se presenta a las elecciones, el PP y UPN en numerosas ocasiones (ver hemerotecas) se ha negado a condenar el alzamiento franquista. ¿Contradicción? Ahora miembros del IRA gobiernan con unionistas.
- Aunque esta pagina no es oficial de la UNED, todos hemos aceptado unos criterios de respeto... para participar aquí, parece que menos en este tema. Hijos de puta, cabrones, que se mueran...
- Y termino, si los presos de ETA que están en la cárcel, la mayoría (datos de La Razón...) estudian, somos conscientes de que (por ley) todos están en la UNED? Con nosotr@s. 

• Gran usuario
« Respuesta #176 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:48:07 am »

- Aunque esta pagina no es oficial de la UNED, todos hemos aceptado unos criterios de respeto... para participar aquí, parece que menos en este tema. Hijos de puta, cabrones, que se mueran...

Y ¿qué tipo de “respeto” podría “exigir” un asesino? Los etarras son asesinos. Simplemente. Eso bajo mi personal punto de vista, claro está.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #177 en: 30 de Septiembre de 2009, 10:26:45 am »
Complicado leer el volumen de respuestas de este tema, en mi opinión cuatro cuestiones:
- Creo que sería más inteligente para el futuro de todos cambiar la pregunta por esta: cómo acabar definitivamente? -es, como decirlo, más de estilo Europeo (Terra LLiura, IRA, Corsos, Bretones, sin olvidar países del este...).
- Éste, además es un debate monocolor, desde una perspectiva penal, claro. ¿Por qué ninguno de los que está a favor de ETA o la lucha armada nos da su opinión, por qué ésta está castigada? Falange se presenta a las elecciones, el PP y UPN en numerosas ocasiones (ver hemerotecas) se ha negado a condenar el alzamiento franquista. ¿Contradicción? Ahora miembros del IRA gobiernan con unionistas.
- Y termino, si los presos de ETA que están en la cárcel, la mayoría (datos de La Razón...) estudian, somos conscientes de que (por ley) todos están en la UNED? Con nosotr@s. 

Ya dije en su momento que no estoy en contra de que quien no quiera formar unidad, no la forme. Así que mis siguientes comentarios espero que no sean leidos pensando es que los escribe ningún extremista nacionalista español, puesto que afirmo que lo que se logre por la vía pacífica es lo que debe imponerse.

Unai: quien es capaz de matar a sangre fría y con premeditación a gente inocente, y aceptando además que otras personas pueden morir como daño colateral, es un HIJO DE PUTA, al igual que los que justifican cualquier matanza, con bomba lapa o con bomba atómica.

Podría decir "uy, que malos son los de ETA" para que tus oidos no se molestaran ante otras palabras, pero mira, es que son HIJOS DE PUTA, además de unos CABRONES, y no por ser de ETA, ojo! por ser asesinos, etarras, mafiosos, ejército américano o lo que sea. Y los que lo justifican, y los que los tratan por obligación de " desgraciados accidentes" (José Luis Rodriguez Zapatero) más HIJOS DE PUTA aún.

De los presos que estudian en UNED, poco te voy a decir, salvo que tengo la sensación de que estas dejando una amenaza velada...

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

• Gran usuario
« Respuesta #178 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:43:12 pm »

Unai: quien es capaz de matar a sangre fría y con premeditación a gente inocente, y aceptando además que otras personas pueden morir como daño colateral, es un HIJO DE PUTA, al igual que los que justifican cualquier matanza, con bomba lapa o con bomba atómica.

Totalmente de acuerdo (sustituyo hijo de puta por asesino).

Lo que sucede es que mucha gente alza su voz en defensa de determinadas ideas. Las ideas que cada uno tenga son respetables, pero la materialización de ciertos “ideales” -sobre todo si tienen como consecuencia el derramamiento de sangre- son rechazables.

Eso parece que hay gente que no lo comprende. Pero está bastante claro. Yo lo encuentro básico.

Desconectado UNAI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #179 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:47:14 pm »
Aupa caballo de Esparteros. En mis palabras ninguna amenza, tan solo la idea de poner otros enfoques en una realidad histórica, sí, sin duda llena de sufrimiento pero de complejidad caleidoscópica. En el futuro mediré mis palabras para no llegar a equivocaciones. Mi intención, simplemente, la de entender la mayor cantidad de enfoques posibles, más en una realidad, que como bien indicaban en alguna respuesta, lleva 50 años sobre la mesa, en Europa, y todavía perdura, no solo el problema, sino, tras cientos, quiza miles de detenciones, existe quien está dispuesto a meterse en ETA.

Que nadie entienda en mis palabras admiración, respeto o entendimiento, tan solo, tras 5 décadas ¿dónde estabamos nostros hace 50 años? Quizá otro enfoque analítico...una actitud fácil de criticar con el argumento de la debilidad, hay que aguantar el pulso, la democracia...