;

Autor Tema: Hacienda Pública o Economía Política ?  (Leído 2881 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Hacienda Pública o Economía Política ?
« en: 31 de Julio de 2009, 09:37:06 am »
Hola compañer@s, estoy pensando en las asignaturas de 2º, y tengo duda acerca de matricularme en Hacienda o Economía. Cual es más difícil o complicada? Había pensado en Hacienda porque no tengo conocimientos de Economía, pero tampoco parece sencilla.

Alguien que tenga experiencia ??

Saludos

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
Re: Hacienda Pública o Economía Política ?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 09:58:18 am »
Te diré que recomiendan estudiar Economía y despues Hacienda la sacas con la gorra. En mi caso personal aprobe Hacienda con un 6 y unas 40 horas de esfuerzo y Economía despues con un 5 pelao tras 200. Tú mismo.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2009, 10:01:51 am »
Como siempre, la eterna respuesta: Depende de tí mismo.

Ambas asignaturas no son dificiles. Hay que estudiarlas. Echarles su tiempo. Hacienda es mas memorística que economia, pero en absoluto quiere decir que no se puedan aprobar.
Por dificultad, la más facil, a mi modo de ver, es hacienda. Lo único es que la guía de la asignatura te recomienda haber estudiado primero economía, para que entiendas los conceptos que se dan, que de otra manera te van a sonar a chino mandarino.
Economía hay que leerla despacito y sin  prisa, entendiendo lo que te dice el libro. Nada de pegarte un atracón la última semana, que no te va a servir para nada.
Yo aprobé las dos el pasado septiembre, economía con 8,5 y hacienda un mísero 5.

Saludos

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2009, 10:21:56 am »
Yo las saqué en la presencial, y me resultó más fácil Hacienda que economía, como dice el compañero Hacienda es más de estudiar y economía es más práctica , en la presencial se estudia primero Economía , la saqué en Septiembre con notable (la suspendí en Junio), y ,en  Hacienda saqué Sobresaliente, y no soy ningún lumbreras ahora eso sí como me guste la asignatura me desvivo pero como no, la cag.....  ;D ;D ;D .Suerte.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2009, 11:28:33 am »
Matricúlate de las dos, sin niguna duda. Es lo mejor y ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2009, 03:27:16 am »
Coincido con Lexblue. Yo ya las tengo aprobadas las dos, pero aprobé hacienda antes de aprobar economía, me pareció mucho más entretenida, más memorística (lo que tiene más que ver con el tipo de asignaturas a las que estamos acostumbrados) y menos complicada, muuuuucho menos complicada. Hacienda la aprobé leyendo el libro y repasándolo (7) y para Economía tuve que echarle horas y más horas para sacar un 5.5. Al final la decisión la tomas tú. Mi consejo? Hacienda.
Además, son independientes, no tienen nada que ver y realmente haber estudiado economía no te supone ni te quita nada.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2009, 09:22:40 am »
La única asignatura que he suspendido estudiando es Economía, y luego le dediqué todo el verano para un mísero 5, en cambio, Hacienda, estudiando lo habitual para cualquier asignatura, la pasé sin problemas.

Luego tuve un compañero que se la preparó en 5 días (el tiempo que le dejé el libro antes del examen) y la sacó con un 6.

El rollo es que te conviene hacer las 2 el mismo año, yo me pillaría las 2 y si no sale siempre tienes septiembre.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado aleon120

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2009, 13:06:10 pm »

Yo tengo Economia aprobada, y ahora me quiero presentar a Hacienda en septiembre, no tengo el libro pero me apunte a un grupo de trabajo y tengo los apuntes de la asignatura. ¿alguien se ha preparado la asignatura solo por apuntes? o es necesario el libro.
Ya he tenido alguna experiencia de comprar un libro y luego ni abrirlo porque con los apuntes se podía sacar sin problemas y con nota.
animo a todos los que tengan que hacer examenes en septiembre.

Desconectado Machuca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2009, 17:57:22 pm »
Este año he cursado las dos asignaturas y a mi manera de entender Economía es mucho más densa que Hacienda, bien es cierto que una vez apruebas economía y comienzas con Hacienda ésta se te hace más amena primero porque habla de conceptos que ya tienes claro con economía y segundo porque el temario es mucho menos denso. Yo te aconsejo que cojas las dos pero si no puedes, Quizás Hacienda te resulte más llevadera que Economía si no te gusta la materia y si tienes menos tiempo para dedicarle.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2009, 18:56:38 pm »
Debo ser un bicho raro porque yo voy a las dos en septiembre... y Economía aún... pero Hacienda..... no puedo con ella.....
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2009, 20:15:30 pm »
yo también fue con las dos a septiembre y la verdad, hacienda me resultó mucho más difícil que economía.

Economía publica es una asignatura que al principio es intragable, pero el truco está en leerla muchas veces y al final cuando llegas a comprenderla, resultó ser la asignatura más fácil de todas.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2009, 20:45:16 pm »
Luthien no te agobies, yo ya he dicho que las saqué las dos en la presencial, en Hacienda tuve a un profesor magnífico D. José Luis Pérez de Ayala, que nos hizo a todos super amena la asignatura, fíjate hace ya unos cuantos años de aquéllo, pero no se me olvida su nombre, y que conste que yo iba con  miedo, soy de letras, pero de letras puras (griego, latín...) así que si realmente las hubiera tenido que coger en la Uned (sin poder asistir a tutorías, y enfrentarme a la asignatura no sé, no sé .... te aseguro que iría de septiembre en septiembre, miedo me da cuando tenga que coger Financiero y tributario, ayyyyyyyyyyy se me va atragantar hasta la primera papilla.   :P :P :P :P

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2009, 21:04:32 pm »
Otra cosa Luthien de bicho raro nada, yo voy con cuatro para septiembre,  eso si que me da vergüenza, y ahí estoy descifrando jeroglíficos y jeroglíficos legales, así que !Vamos a por ellas!. :D :D :D :D

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2009, 14:59:23 pm »
 >:( personalmente, economía es horrorosa. A mi me costó mucho más :'(, le dediqué mucho mas tiempo. Pero de aconsejarte, te aconsejo que te matricules de las 2. Una va en el primer cuatrimestre y la otra en el segundo, con lo cual no te quita tiempo, lo malo es que te queden para septiembre las dos. Acabas con las neuronas desgastadas.  :-\ :-\

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2009, 15:29:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s, estoy pensando en las asignaturas de 2º, y tengo duda acerca de matricularme en Hacienda o Economía. Cual es más difícil o complicada? Había pensado en Hacienda porque no tengo conocimientos de Economía, pero tampoco parece sencilla.

Alguien que tenga experiencia ??

Saludos

Si no me equivoco estas dos asignatura van junta en la uned, es decir que si apruebas economia politica y suspende hacienda publica pues te quedas con las dos para septiembre o para el curso siguiente de todas  forma alguien podra disiparnos estas dudas. aunque en el formulario me parece que tambien vienen juntas asi como en el curso virtual lo llevaba el mismo departamento. Yengamos en cuenta que la materia Ecomonomica que se estudia en derecho es la relacion de esta diciplina desde la regulacion como bien podria ser los mercados de valores y demas elementos, Asi como en Hacienda publica lo que se estudia son los impuesto a grandes lineas y las actuacion politica del Estado en materia que regula el dinero publico pupes esta segunda materia se me en mas profundida en tributario que al parecer es un hueso de roer.....

he dicho

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2009, 15:52:38 pm »
Si no me equivoco estas dos asignatura van junta en la uned, es decir que si apruebas economia politica y suspende hacienda publica pues te quedas con las dos para septiembre o para el curso siguiente de todas  forma alguien podra disiparnos estas dudas. aunque en el formulario me parece que tambien vienen juntas asi como en el curso virtual lo llevaba el mismo departamento. Yengamos en cuenta que la materia Ecomonomica que se estudia en derecho es la relacion de esta diciplina desde la regulacion como bien podria ser los mercados de valores y demas elementos, Asi como en Hacienda publica lo que se estudia son los impuesto a grandes lineas y las actuacion politica del Estado en materia que regula el dinero publico pupes esta segunda materia se me en mas profundida en tributario que al parecer es un hueso de roer.....

he dicho

Pues sí, te equivocas. Son asignaturas cuatrimestrales, independientes entre sí. Las lleva el mismo departamento, pero nada más. Puedes tener una aprobada y la otra suspensa sin ningún problema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2009, 14:30:17 pm »

he dicho
Pues sí, te equivocas. Son asignaturas cuatrimestrales, independientes entre sí. Las lleva el mismo departamento, pero nada más. Puedes tener una aprobada y la otra suspensa sin ningún problema.

Entonce como yo que aprobe economia politica me la jodieron por no aprobar h. publica?
jejeje a reclamar que esto es España donde todos queremos muchos derechos y poco cariño a las obligacones.....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2009, 23:09:42 pm »

he dicho

Entonce como yo que aprobe economia politica me la jodieron por no aprobar h. publica?
jejeje a reclamar que esto es España donde todos queremos muchos derechos y poco cariño a las obligacones.....

Pues chico, no lo sé. Pero el caso es que son independientes entre sí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2009, 12:13:46 pm »
mile tiene razón, son asignaturas independientes.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña