;

Autor Tema: Apuntes de Intern. Publico, Instituciones y de 4º  (Leído 1017 veces)

Desconectado irueda2

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/07
Apuntes de Intern. Publico, Instituciones y de 4º
« en: 02 de Agosto de 2009, 00:34:23 am »
Me gustaria saber què apuntes me recomendais de cara al año que viene en estas dos asignaturas de 3º (Internacional Publico e Instituciones) y cuales para las asignaturas de 4º.

Es para ir viendo cuales son mejores o por los que habeis estudiado vosotros/as.

Un saludito y muchas gracias.  ;) ;)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Apuntes de Intern. Publico, Instituciones y de 4º
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2009, 12:43:20 pm »
la mejor opciion es coguer el programam, jarte todos los apuntes de las materias citadas y extraer lo que exactamente pide el profesor-a para aprobar. Tengamos en cuenta que esos apuntes fueron elaborado por compañeros y puede que alguno ya no coincida con el temario, pues noolvidemos a su vez que si los profesores dieran como validos esos apuntes no venderian ningun libro y en el fondo esta parte tambien es si ne quan de toda la dinamica de la carrera. Pues si miras un libro de un año a otro solo cambio las tapas del libros y algun comentario mas que adjuntan pero siempre es el mismo . Tengamos desde la vision del derecho este no avanza a tal velocidad que cada año sea necesario cambiar de libro por el problema de las leyes o demas planteamientos doctrinales, pues la doctrina como tal se mantiene incluso mas alla de 2 años si no ocurre algo que indique lo contrario. El uso de lo que llama hisenberg en su tesi la metalinguistica del derecho, lo que aprecia es que este se encuentra estructados de concepto que no evolucionan de forma asimetrica a la sociedad y que solo se altera su significado como resultante de los efectos politoco o de la propia costumbre de la accion de una norma,,,,, dicho esto y teniendo en cuenta que me estoy quedando colgado con procesal y derecho internacional publico yo te recomendaria que la lectura del derecho internacional publico la hiciera tambien dexde la vison historica de los acontesimiento pues posiblemente consigas comprender como es el derecho internacional y su inaplicacion de acuerdo a los factres intriseco y poltico de quien lleve la batuta

he dicata en domingo

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 15:35:17 pm »
hola compañero, yo baje los apuntes de la pagina para ambos y muy bien. Es bastante materia, revisa examenes anteriores como siempre, y sobre todo haz los casos de int. publico de examens anteriores  por tu cuenta yo lo hice y me fue muy bien, los resolvi con otra compañera, cuando llegas al examen vas bastante seguro en el caso.

Suerte  8)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 14:56:29 pm »
En D.Internacional Público me ha ido muy bien  con los apuntes que realmente son copias-resúmenes de los  libros, con la legislación y los documentos colgados en el curso virtual por el propio equipo docente y en especial, para el primer parcial, con los apuntes de la profesora  del departamento sobre la Carta de las NU y los derechos humanos.

En I. D. Comunitario estoy ( en ello) comprobando los apuntes con el libro y con el TUE y el TCE ( en google).
Y al final,  siempre..........los exámenes de años anteriores.
Abogada Icamalaga