;

Autor Tema: ¿Fecha tope para colegiarnos los del Plan 2000?  (Leído 5957 veces)

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
¿Fecha tope para colegiarnos los del Plan 2000?
« en: 02 de Agosto de 2009, 02:43:16 am »
Es que hace tiempo vi la ley y ahora no doy con ella. Era algo así como octubre del 2.011 ¿verdad?

Es que tengo que hechar cuentas, que no sé si llego.

¿Nos esperaran a los de la UNED que siempre andamos retrasadillos con las notas? jajaja.

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
Re: ¿Fecha tope para colegiarnos los del Plan 2000?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2009, 08:05:39 am »
Fecha tope para estar licenciado: Noviembre 2011. Para colegiarse me parece que dan unos 2 años más, hasta 2013. Pero siempre que hayamos conseguido licenciarnos en Noviembre 2011.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2009, 11:07:52 am »
Si el grado en Derecho empieza en el curso 2010-2011, primero de Plan Nuevo se extingue también ese año y así sucesivamente y me imagino que al igual que pasa con el Plan Antigüo, algo harán con nosotros si nos pilla justos , con alguna asignatura, con lo cual cuenta hasta el 2014 , que sería el último año para ser licenciado como tal, habría que ir a curso por año los que empiezen ahora ¿Es así, no?.   ???

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2009, 13:10:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si el 30 de Septiembre de 2015, La Licenciatura de derecho estará completamente extinguida habrá que sumarle dos años más para el que quiera pueda colegiarse, llegando al 2017. ¿no?

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2009, 14:09:17 pm »
Mi duda es; Si me licencio por el plan 2000, y acabo en 2013-2014, ¿deberia hacer el master para colegiarme? ¿¿O si acabo por el plan 2000 el master no se hace??? Lo que si que se que haremos todos aquellos que acabemos la carrera despues de 2011 es el examen para colegiarnos, la dichosa ley 34/2006 no????
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2009, 14:33:39 pm »
Hola:

Si no estás licenciado antes del 01 de noviembre de 2011, tendrás que realizar dos años de práctica y superar un examen para poder colegiarte y ser abogado.

Si terminas después de esa fecha, serás licenciado en Derecho, pero no podrás (como sí pueden todos los licenciados hasta esa fecha) ser abogado directamente.

La culpa la tiene la ley 34/2006 que tan hábilmente nuestro Sr. Presidente y su equipo le dio una vacatio legis tan amplia, para evitar movilizaciones, que por supuesto ha conseguido.

Con los mismos estudios unos pueden ser abogados y otros no.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2009, 10:41:05 am »
No debemos "tragarnos" esta ley.

Hay que hacer movilizaciones y lo que haga falta, porque es un agravio comparativo absoluto.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 15:20:48 pm »
Fecha tope para estar licenciado: Noviembre 2011. Para colegiarse me parece que dan unos 2 años más, hasta 2013. Pero siempre que hayamos conseguido licenciarnos en Noviembre 2011.
No,  seguir en el plan 2000 y licenciarse es posible  hasta octubre (diciembre) 2015.
Para colegiarse con el título de licenciado, sin hacer el susodicho master sólo hay tiempo hasta octubre 2011: Ley 34 /2006, (vacatio legis 5 años).

Mi duda es; Si me licencio por el plan 2000, y acabo en 2013-2014, ¿deberia hacer el master para colegiarme? ¿¿O si acabo por el plan 2000 el master no se hace??? Lo que si que se que haremos todos aquellos que acabemos la carrera despues de 2011 es el examen para colegiarnos, la dichosa ley 34/2006 no????

Como dice el compañero, si te licencias en 2013/2014 eres licenciado en Derecho. Sólo si quieres ejercer como abogado o procurador tienes que hacer el master ( unos 2 años de prácticas internas Y externas Y el examen de acceso).Será así  desde 2011 y lo establece la Ley34/2006

Si el 30 de Septiembre de 2015, La Licenciatura de derecho estará completamente extinguida habrá que sumarle dos años más para el que quiera pueda colegiarse, llegando al 2017. ¿no?
.

NO,  la licenciatura no tiene nada que ver con colegiarse.La vacatio legis el la Ley34/2006  son 5 años, hasta el 2011. El plan 2000 de la licenciatura en derecho se extingue en 2015.

No, no, no

Es que hace tiempo vi la ley y ahora no doy con ella. Era algo así como octubre del 2.011 ¿verdad?

Es que tengo que hechar cuentas, que no sé si llego.

¿Nos esperaran a los de la UNED que siempre andamos retrasadillos con las notas? jajaja.

Para ejercer como abogado o procurador sin que sea de aplicación la Ley34/2006, sin que tengas que hacer el master, sí.
Abogada Icamalaga

Desconectado JCV

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 17:07:43 pm »
Yo tengo programado licenciarme en 2012, voy a matricularme en 3º este año (haciendo curso por año), por lo tanto me pilla la ley de acceso y tendré que hacer el master de abogacía.  :'( Se me ocurrió una idea el otros día de comprimir 3 cursos en dos, y terminar en 2011, es decir hacer 3º con parte de 4º en un curso, y el resto en 2010/2011.  El volumen de trabajo es tremendo...pero alguien ha hecho semejante locura?  ;D Digo esto porque me libraría de la ley de acceso y la necesidad de hacer el master.....directo al colegio de abogados como todo el mundo hasta ahora...... :)

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
Si hago la licenciatura de derecho en 5 años
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 18:40:26 pm »
Si empiezo este año a estudiar este año la licenciatura de derecho y por gracia de dios termino la carrera en 5 años (supongamos), ¿me daria tiempo a colegiarme como abogada y abrir mi despacho sin tener que hacer el master de 2 años?

orientadme please ? :(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Si hago la licenciatura de derecho en 5 años
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 19:20:37 pm »
Si empiezo este año a estudiar este año la licenciatura de derecho y por gracia de dios termino la carrera en 5 años (supongamos), ¿me daria tiempo a colegiarme como abogada y abrir mi despacho sin tener que hacer el master de 2 años?

No. Si empiezas ahora terminas en 2014.
Abogada y Doctoranda

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2009, 19:24:00 pm »

Vaya lata, pues yo pienso que esta ley debería haberse aplicado al nuevo plan de grado, puesto que las carreras serán solo de 4 años, y haber puesto una fecha límite a los licenciados plan 2000, ejemplo; si este es el último año para matricularse en primero pues fecha límite para terminar la carrera y colegiarse: 2015-2016. PIenso que sería lo justo, ¿verdad que yo sería buena abogada?... jeje

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2009, 19:25:49 pm »

Vaya lata, pues yo pienso que esta ley debería haberse aplicado al nuevo plan de grado, puesto que las carreras serán solo de 4 años, y haber puesto una fecha límite a los licenciados plan 2000, ejemplo; si este es el último año para matricularse en primero pues fecha límite para terminar la carrera y colegiarse: 2015-2016. PIenso que sería lo justo, ¿verdad que yo sería buena abogada?... jeje

Pues la verdad es que no lo veo factible. Los primeros Grados terminan en junio de 2012, imagino que esa será la razón de que hayan puesto octubre de 2011 como fecha tope. Y entonces sería un agravio comparativo "peor" que el que se va a producir ahora.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2009, 21:02:28 pm »
No estoy de acuerdo contigo  Mile, puesto que el grado son menos créditos y  es por ello que no se puede comparar un grado a un licenciado y aquí quien sale muy perjudicado es el licenciado después del 2011, que además de tener que realizar más horas de estudios tiene que realizar las prácticas y realizar un examen para acceder a la profesión de abogado.

Cosa que yo, por ejemplo, no sabia cuando decidí estudiar derecho y en mitad del camino lo cambian, puede que alguno si llega a saber esto se hubiese planteado estudiar otra carrera o decidir de otra forma.

El que peor sale en toda esta historia es el del plan 2000.

Saludos,

jbr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2009, 22:02:56 pm »
¿Créditos? Yo no sé qué manía tenéis con los créditos... Los créditos son diferentes, no se pueden comparar litros con kilos, pues lo mismo con los créditos. Yo más bien me fijaría en los libros o en los temarios.
La única diferencia entre Plan 2000 y Grado, es la LC y 4 optativas. Lo demás sigue siendo igual.
Abogada y Doctoranda

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2009, 22:07:25 pm »
No estoy de acuerdo contigo  Mile, puesto que el grado son menos créditos y  es por ello que no se puede comparar un grado a un licenciado y aquí quien sale muy perjudicado es el licenciado después del 2011, que además de tener que realizar más horas de estudios tiene que realizar las prácticas y realizar un examen para acceder a la profesión de abogado.

Cosa que yo, por ejemplo, no sabia cuando decidí estudiar derecho y en mitad del camino lo cambian, puede que alguno si llega a saber esto se hubiese planteado estudiar otra carrera o decidir de otra forma.

El que peor sale en toda esta historia es el del plan 2000.

Saludos,

jbr

********Totalmente de acuerdo con "jbr"**************

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2009, 22:56:18 pm »
Mile:

No le tengo ninguna manía los créditos. No estoy comparando kilos con litros, salvo que sean de agua. Si ves las convalidaciones de licenciado a grado, los créditos son los mismos de una asignatura en licenciado que una de grado, lo que significa que tiene las mismas horas lectivas de preparación una que otra, pues un crédito se traduce en horas de preparación de cada asignatura.  Por ello Civil IV tiene 8 créditos aún siendo cuatrimestral, los mismos que Civil III que es anual, porque el temario y las horas que le tienes que dedicar son las mismas.

Lo que está claro que si estudias por el plan Bolonia tienes que estudiar menos para ser Grado que si estudias por el plan 2000 para ser licenciado, menos asignaturas, menos horas, menos preparación.

Lo que está claro que si estudias por el Plan 2000, te licencias, has estudiado lo mismo, le has dedicado las mismas horas, tienes la misma preparación, la misma experiencia y los mismos conocimientos si terminas el 10 de septiembre de 2011, que si te licencias el 31 de diciembre del mismo año.

Pero por una “gran idea” de unos señores, que lo que pretenden es “blindar” la profesión de abogado o no tienen ni idea de lo que legislaron o como suele pasar en este santo país que todo se deja para el final y no han tenido en cuenta que en octubre del 2011 no hay nadie con Grado que haya estudiado en la UNED, sí lo puede haber en otras universidades creo y que puede ser que sí sea aconsejable lo que dicen de las prácticas y el examen de acceso a la profesión, lo que se traduciría en, más o menos, el mismo tiempo de estudio que un licenciado.

Saludos,

jbr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2009, 23:06:48 pm »
La única diferencia entre el Grado y el Plan 2000 son las asignaturas de LC y 4 optativas. Lo demás es todo igual. Y si no, espera a ver los libros y programas del Grado.

Yo creo que la ley 34/2006 precisamente parte de los Colegios de abogados. Es una exigencia bastante antigua de los mismos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2009, 23:19:12 pm »
Claro, los 50 créditos menos que tiene un curso más o menos, por ello se realiza en 4 cursos y la licenciatura en 5, esa es la diferencia, te parece poco un año, que en la UNED son casi dos.

Y la dichosa ley está claro que parte del Colegio de Abogados, y bajo la bandera de defender el Derecho fundamental de la defensa, lo que hacen es “blindar” su profesión y obtener mano de obra barata.

Porque si nos ponemos a defender Derechos fundamentales, también un mecánico tendría que realizar las prácticas y un examen para acceder a su profesión, pues está en juego un Derecho Fundamental, la vida del conductor.

Lo he dicho en otras ocasiones, lo que no se puede pretender es legislar hasta lo que se hace en el comedor de mi casa, más vale que se apliquen las leyes que ya hay y se dejen de “inventos”, que como dijo un Ministro, los experimentos en casa y con gaseosa.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2009, 02:48:02 am »
Bolonia:

Este año 2009 aún no implantan Bolonia, eso será para el curso 2010-2011. Si empiezas este curso 2009-10, tendrás que llevar las asignaturas prácticamente a curso por año, de lo contrario tendrás que cambiarte a Bolonia.

Colegiarse:

Si no te has licenciado antes del 1 de noviembre de 2011, tendrás que hacer dos años más de prácticas y un examen de acceso al finalizar dichas prácticas. ---> No puedes ver los enlaces. Register or Login <--- Total, 7 años para ser abogado.

Nota: Todo gracias a la aquiescencia y sabiduría de nuestro actual presidente del gobierno, el Sr. ZP, y sus sabios y académicos camaradas.

Un saludo.