;

Autor Tema: derecho romano casos  (Leído 985 veces)

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
derecho romano casos
« en: 03 de Agosto de 2009, 17:53:10 pm »
buenas tardes

como me recomendais prepare casos de romano que hay que comentar en el examen voy pillada de tiempo

me aconsejais que me aprenda los que han salido en los ultimos examenes o tendria que verlo mas a fondo

gracias

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: derecho romano casos
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2009, 21:34:14 pm »
Te recomiendo que consigas los casos prácticos que tienes en la sección apuntes. De todas formas los contrastaría con el libro, pues además de que a veces hay fallos, no todos entran. Únicamente tienes que estudiar los casos guía. En el primer cuatrimestre no eran muchos, pero en el segundo sí.
A mí me toco estudiarmelos todos jeje pero bueno no tuve elección, ya que el práctico son 5 puntos y no quería arriesgar.

Saludos

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
Re: derecho romano casos
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 08:50:23 am »
Yo haría lo contrario a lo que dices Morrazo, los que ya han salido no los tocaría. Mira en la página de la uned de calatayud y repasa los  casos que han caido años anteriores, te puede dar una idea de los casos que les gustan a los catedráticos.

Lo mismo puedes hacer con las preguntas tipo test y con las preguntas abiertas. En concreto con respecto a éstas últimas (las preguntas abiertas), yo hice el estudio que te digo y me dí cuenta que casi siempre cae una pregunta de las dos de la parte de Testamento en adelante. Eso te quita medio temario.

Suerte.
Cogito, ergo sum