;

Autor Tema: SE PUEDE ASISTIR DE OYENTE A LA PRESENCIAL, CUANDO ERES ALUMNO DE LA UNED?  (Leído 8911 veces)

Desconectado lys09

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/08/09
Hola a todos, soy nueva en el foro y quería saludaros y presentarme,
    he decidido por fin que en setiembre me pongo con la carrera. Hace 5 años aprobé el acceso para mayores de 25 años, y a continuación me matriculé en Derecho. Acababa de tener a mi primer hijo y trabajaba, así que podeis imaginaros - novata en las dos cosas - .  En las pocas clases que asistí de las únicas 3 asignaturas que me matriculé, me di cuenta que se necesita doble esfuerzo estudiando por la Uned que presencial. No me sirvieron de nada las tutorías, ni en el Negociado ni los profesores me orientaron (este es mi caso) en la manera o métodos para poder llevar a buen fin cada asignatura.
   Me encanta haber encontrado este foro, he leído algunos de vuestros mensajes y me muero de envidia cuando leo los que ya acaban o han acabado, además de alguno que anima a perseverar, etc.
   Quería preguntaros (perdonar mi inocencia) , si es posible asistir a clase en la facultad de Derecho como presencial, aun estando matriculado en la Uned. Actualmente no trabajo, y tengo unas tres o cuatro horas diarias por la mañana. Había pensado que quizás "colándome en la facultad" podría ser para mi más fácil al principio, entre que cojo el hábito y me oriento un poco sobre términos como "Bolonia", "Grado", "Máster"....  ya sabeis.
    Bueno espero vuestras opiniones "ansiadamente", y os lo agradezo enormemente. De ellas despende muchas de mis decisiones pues estoy hecha un lío y no se por donde cojer esta madeja.  Gracias de nuevo. Hasta pronto.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: SE PUEDE ASISTIR DE OYENTE A LA PRESENCIAL, CUANDO ERES ALUMNO DE LA UNED?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2009, 08:38:17 am »
Pues yo te diría que no tiene mucho sentido lo de colarse en la presencial, sencillamente porque la UNED dada su metodología está dirigida a personas que normalmente no pueden acudir a clases, o no disponen del tiempo suficiente, de tal manera que si puedes acudir a clases, por qué no te pasas a la presencial? Lo que te cuenten en la presencial no tiene por qué ser necesariamente lo que te vayan a preguntar en la UNED, quizás los libros no sean los mismos, los enunciados de las preguntas tampoco...En fin veo más complicaciones que ventajas. Por otro lado me sorprende que hayas dicho que la UNED es más difícil, yo no la veo difícil (al menos Derecho), lo único que la soledad es mayor, debes ser tu mismo el que marque tu ritmo de estudio, tus objetivos, y por supuesto ser constante y sacrificarte lo suficiente.
No obstante, contestando a tu duda, en la presencial que yo fui cualquiera podía entrar a clases.

Saludos y suerte ¡

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2009, 09:37:00 am »

Hola lys, tengo que decir que coincido casi en todo lo expresado por golfo 119, aunque, si, como dices tienes algo de tiempo, yo lo dedicaria a asistir no a las clases de la presencial aunque si a cursos y seminarios de allí que siempre te serán útiles. saludos

Desconectado lys09

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2009, 10:27:01 am »
Gracias por vuestros comentarios, únicamente deciros que hice el acceso para mayores de 25 por la Uned y no puedo cambiar a la Universidad presencial. Llevo un poco mal lo de la soledad y necesito normalmente estar en contacto para eso de los empujones "psicológicos".
Agradezco vuestro punto de vista y me ayuda mucho la idea de hacer seminarios y cursos.
Estaré atenta a este foro y todo lo que me pueda ayudar a estar conectada.

Gracias y un saludo.

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 10:35:42 am »
 Precisamente por eso te lo decía...Yo he sistido a algunas conferencias en la facultad de Derecho de mi ciudad, asi como a tomar algún café que otro.
Siempre son buenos los empujones psicológicos... cuando estés de bajón ve a´la biblioteca a estudiar.
Suerte y mucho coraje

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 11:36:01 am »
lys, opino como los compañeros, pero si después de intentarlo vés que se te hace cuesta arriba seguir en la uned por la falta de clases, si tienes un nº de créditos aprobado (que varía según universidades, pero que normalmente serán 60) puedes cambiarte a la presencial, si tienes tiempo libre para asistir. Esto iba a hacerlo yo por motivos similares a los tuyos, pero entre que gracias a Boliña no se aclaran con las adaptaciones (todavía) y que me aseguraron que la asistencia a clase, RIGUROSA, yo con el trabajo no puedo. Ánimo y suerte.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2009, 14:13:58 pm »
Siempre que los profesores de la presencial estén de acuerdo en que asistas a sus clases como oyente, no hay ningún problema. Porque cuando yo iba a la presencial tenía compañeros que acudían como oyentes, habiéndolo consultado previamente. En lo que sí puede haber problema es en el contenido de la explicación, la materia explicada..., porque ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo y se puede dar el caso de que el programa no coincida o que el profesor pertenezca a otra corriente o "escuela" contraria a la del catedrático correspondiente de la UNED... mil cosas. Que por un lado te puede venir bien para que los conceptos los asimiles, pero se puede dar el caso de que sea nocivo. Tú lo tienes que valorar.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2009, 17:38:53 pm »
Hola!!te voy a dar mi consejo por que estuve un tiempo en la presencial, también hago otra carrera en ella aparte de derecho, y derecho en la uned. Mi opinión es que como poder ir a las clases puedes, normalmente no t ponen ningún tipo de pegas (de hecho ni se dan cuenta). te vendrá bien para algunas cosas...pero por mi experiencia no vi apenas similitudes en conceptos o formas de dar clase con la materia de la Uned. Así que t podría venir bien para que t sonasen cosas,pero a lo mejor t lías mas....Yo lo que haría seria dedicar esas 3 o 4 horas a estudiar muy bien en casa o biblio en su defecto. Sobre la soledad, es cierto, también te digo que yo acostumbrada a la presencial tenia un poco de miedo por como afrontarlo, pero ahora he descubierto el foro q es maravilloso...es una de las cosas que mas m ayuda en mi estudio, y ahora aunque estemos de vacaciones no pasa un día q lo mire jeje. En fin espero q te haya servido de ayuda,
besos y animo!!!!

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 21:38:10 pm »
Hola, yo creo que ir de oyente a la presencial puede ser bueno en asignaturas como Hacienda Pública o Financiero y Tributario sobre todo para aclarar conceptos y supuestos prácticos.

Saludos.