;

Autor Tema: DUDA INTRO AL Dº PROCESAL  (Leído 1924 veces)

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
DUDA INTRO AL Dº PROCESAL
« en: 05 de Agosto de 2009, 09:46:38 am »
Muy buenas, estoy preparando el examen de septiembre de intro al dº procesal y tengo varias dudas:
-Que temas están en el Código de leyes procesales, y así, según tengo entendido poder dedicarle más tiempo a los que no vienen.
-Sospecho que a lo mejor suspendí el examen porque los apuntes que me bajé de esta página eran demasiado sencillos. ¿Alguien me podría decir de algunos apuntes fiables?
Un saludo a todos los que como yo están sacando tiempo de donde no lo hay para preparar los exámenes.
Buen verano.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA INTRO AL Dº PROCESAL
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 09:53:11 am »
Unos apuntes buenos, pero bastante largos son los de Jose Vivero. Si tienes tiempo y ganas, todo el mundo aconseja esos.

Un saludo y suerte. ;)

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 11:45:02 am »
Muchas gracias, Virginia de nova, miraré esos apuntes que me dices. No quiero ser pesado, pero ¿sabes lo de los temas que están en el Código que se permite llevar a examen?.
Buen verano.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 13:01:35 pm »
Coincido en la recomendanción de los apuntes (por cierto, gracias al autor). Y lo que no te recomiendo es que dejes temas sin estudiar aprovechando que nos dejan llevar el Código porque lo que no quieren es que copiemos los artículos.

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 13:06:06 pm »
Como dijo Jack el destripador... Vamos por partes!!

Mira, los temas de la composición de los juzgados y tribunales que es bastante pesado, viene todo en el codigo.

El resto que no tiene que ver con las competencias de tribunales y composición de juzgados y tribunales, mejor que lo estudies. Salvo eso, yo recuerdo que estudié todo.

Pero te digo!! es un buen tocho de materia que quitas, y además yo me lo tuve que estudiar para unas oposiciones y vaya tela hasta que me lo aprendí...

Bueno, buen verano para ti tambien, y que tengas suerte!!!

;)

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 13:09:29 pm »
Posdata: definitivamente, el tema de composicion y competencias de tribunales y juzgados viene en el codigo. :D

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 17:26:27 pm »
Gracias de nuevo. Ahora tengo las cosas más claras.
Saludos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 22:03:02 pm »
El tema III " El Consejo general del poder judicial " esta tambien en el codigo arts 107 al 135  y " Los organos de gobierno interno de los juzgados y tribunales" tambien.
                                 Saludos

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2009, 09:41:27 am »
Gracias Msegala1, tomo nota.
Buen verano

Desconectado MAGNOLIA_m

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2009, 11:24:36 am »
Te puedo comentar lo que yo hice:

- Escuche los programas de la radio, son utiles, en junio salio una pregunta de ellos.
- Estudiar con el libro y el Codigo a la vez, para familiarizarte con el manejo de él. Asi en el examen vas a tiro hecho.
- Me puse psot de colores separando cada apartado.
- Repase los casos practicos que alguien resolvio (los encuentraras en apuntes)
- Hice mis resumenes.

Espero que te pueda servir

Suerte

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2009, 18:14:35 pm »
Gracias Magnolia_m, entre todos estáis consiguiendo que haya cambiado como enfocar el estudio. Esta me la quito....., buen verano

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2009, 20:05:29 pm »
sacatapon, la verdad es que es una asignatura que da miedo pero luego te das cuenta que no es para tanto. Es cierto que es muy extensa, pero los conceptos son muy claros. Yo te recomiendo que no dejes temas por estudiar, yo lo hice y lo pasé fatal pero gracias a dios el examen fue muy facilón. Siempre es bueno que te mires los casos prácticos y sus soluciones que te las puedes descargar de este foro, pero te recomiendo que sobre todo estudies ( si sólo te presentas a esta tienes tiempo de sobra). Yo me miré un par de casos para ver de qué iban pero realmente como saqué el caso práctico del examen fue con el estudio y con la ayuda inestimable del código para confirmar lo que estaba poniendo. Y para terminar, tal y como comentan los compañeros, en el examen no hagas una copia de lo que pone el código, dale una vuelta al texto.

Nada más, mucha suerte