;

Autor Tema: Dudas sobre la carrera  (Leído 3113 veces)

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
Dudas sobre la carrera
« en: 05 de Agosto de 2009, 21:23:13 pm »
Hola a todos,

he venido a parar a este foro, ya que mi intención es matricularme en Derecho el proximo curso a través de la UNED. Después de hablar con mucha gente, amistades mías abogados, y otros que actualmente están estudiando Derecho, sugen opiniones muy diferentes de lo cual ahora estoy echo un lio.
Soy Licenciado en Adm. y Dir. de Empresas, y la verdad que si yo tuviera que dar mi opinión a alguien que comienza la carrera, lo único que me atrevería a decir es: Ninguna carrera te la regalan ya sea a través de la Uned o a través de una pública. La cuestión, es que ahora soy yo el que pide consejo en algo que desconozco totalmente. Si que es verdad que me han atraído desde siempre las leyes, pero una cosa es que te atraiga y otra cosa es que lo tengas que estudiar. Por eso, os agradecería, que toda la infomarción que me pudiérais facilitar, me sería de gran ayuda. Actualmente trabajo a jornada completa, de Lunes a Viernes, por lo que mi mayor preocupación es saber como se lleva la carrera con el trabajo. A quien esté o haya estado en mi misma situación, os agradecería vuestra opinión. Gracias a todos por dedicar un minuto de atención a leer este post.

Un saludo.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
Re: Dudas sobre la carrera
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 21:29:36 pm »
Otra cosa que se me había olvidado por comentar, estoy pensando en matricularme a año por curso.

Creeis que estoy loco???

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 21:37:41 pm »
En la Uned no sólo no te la regalan, sino que como te descuides, todo lo contrario, te la pueden robar !! al caer en el más absoluto de los desanimos y soledad. Tú te lo guisas y tú te lo comes .....es fácil , dos libracos por asignatura de media, a veces más otro de complemento de casos prácticos y temarios en el 85 % de las ocasiones íntegros ....que no entiendes, pues a buscarte la vida. Puedes preguntar a tus amigos abogados, a los demás compis, escuchar programas de radio, perder el tiempo en la tutorías voluntarias, intentar localizar a los profes por teléfono o en el foro virtual del plan nuvo etc etc

Pero ánimo y suerte, si te gusta no te lo pienses. Te abrirá muchas puertas y aprenderás mucho, más en tu caso que ya tienes estudios .....te sErá más fácil asimilar y es posible que te convaliden algo, y ya recortas un poco.

SUERTE Y BIENVENIDO !!

DE AÑO POR CURSO TRABAJANDO Y ESTUDIANDO Y POR PLAN NUEVO, te olvidas, salvo que seas muy inteligente y dispongas de mucho tiempo. Pero trabajando y estudiando lo veo complicado, te soy sincero. Lo que no quiere decir que haya gente que lo logre.....yo no podría.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 22:10:32 pm »
Buenas y gracias por tu respuesta Palangana.

Lo de referente a inteligente, creo que lo normal para sobrevivir en esta sociedad de Leones. Soy de los que promueven la Ley de la "No dependencia" es decir, no me gusta depender de nada ni de nadie, me refiero a que estoy acostumbrado a buscarme la vida, y en cierto modo, eso es lo que me ha aydado a conseguir varios objetivos planteados en mi vida.

Preguntaba lo de año por curso, porque según tengo entendido, en la Uned aún están vigentes las Licenciaturas y diplomaturas, y por lo que veo, esto se extingue en el 2015, o sea, que tengo el tiempo justo, de matricularme a año por curso para obtener la Licenciatura. Ya sé lo que me vas a decir, ya te lo digo yo primero: Todo esto aparentemente es el cuento de la Lechera que me he montado yo mismo, pero por eso preguntaba a los que ya estais Licenciados o estais estudiando la posibilidad desde vuestra experiencia a estudiar año por curso.

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 22:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Uned no sólo no te la regalan, sino que como te descuides, todo lo contrario, te la pueden robar !! al caer en el más absoluto de los desanimos y soledad. Tú te lo guisas y tú te lo comes .....es fácil , dos libracos por asignatura de media, a veces más otro de complemento de casos prácticos y temarios en el 85 % de las ocasiones íntegros ....que no entiendes, pues a buscarte la vida. Puedes preguntar a tus amigos abogados, a los demás compis, escuchar programas de radio, perder el tiempo en la tutorías voluntarias, intentar localizar a los profes por teléfono o en el foro virtual del plan nuvo etc etc

Pero ánimo y suerte, si te gusta no te lo pienses. Te abrirá muchas puertas y aprenderás mucho, más en tu caso que ya tienes estudios .....te sErá más fácil asimilar y es posible que te convaliden algo, y ya recortas un poco.

SUERTE Y BIENVENIDO !!

DE AÑO POR CURSO TRABAJANDO Y ESTUDIANDO Y POR PLAN NUEVO, te olvidas, salvo que seas muy inteligente y dispongas de mucho tiempo. Pero trabajando y estudiando lo veo complicado, te soy sincero. Lo que no quiere decir que haya gente que lo logre.....yo no podría.

Jolin palangana, me acaba de entrar depresión pre-carrera con sólo leer lo que has puesto. También podrías haber animado a este hombre comentándole que en este foro disponéis de unos apuntes maravillosos de todas las asignaturas, y que a más de uno  les ha ayudado a aprobar con nota... Ya ves si son buenos los apuntes...

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 22:21:24 pm »
Hola Asensio. Yo te puedo hablar desde mi experiencia, y la verdad a año por curso personalmente me parece una locura, pero claro depende del tiempo que tenga cada uno, yo trabajo, tengo hijos, casa y abuelos, y con matricularme de 4 o 5 por curso ya me doy con un canto en los dientes y aun así en la época de los examenes estoy agobiadísima y saturada, pero hay gente que lo hace.
Puedes probar el primer año para ver como te va y sino ya decides después para años sucesivos.
Mi planteamiento de todos modos es sacar las asignaturas de las que me matriculo entre febrero y junio para poder descansar en el verano, pero si no te importa estar el verano pringado puedes ir a por alguna más.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 22:24:33 pm »
Bueno, muy interesante es ir año por año por el tema de la extinción, puesto que no es lo mismo una Licenciatura, a que te den un grado....ni que fuéramos termómetros, coño !!

Pero, reitero, trabajando y estudiando es complicado, y yo no podría .......pero supongo habrá gente que se ponga y lo logre.

Y lo que dice Cangrejita también es verdad, y se queda corta, no sólo ayuda material y apuntes, sino técnica, académica y anímica se puede encontrar en este foro.

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 22:29:55 pm »
A ver, de momento hasta que no me enfrente a todo esto, que me viene de nuevo, no se como se me dará el tema.
La verdad es que no me creo Superman, eso está claro! solo que mis expectativas, y creo que vosotros con mucha mas experiencia en la materia, me entenderéis la negación rotunda que tengo a entrar en Grado!!! Por eso no me queda mas remedio que si me pongo a estudiar, sería mejor ir a por la Licenciatura.

Ya puestos a abusar, que cursos creeis que son los mas difíciles, quiero decir, que cuales son los que mas dedicación te requieren.

Graicas a todos otra vez.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 22:35:55 pm »
Los cursos más difíciles son los que más asiganturas tengan, y en cuestión de materias concretas Internacional privado y Procesales.

Yo te ánimo....estoy de acuerdo contigo, mucho mejor ir a por la Licenciatura. Aunque quizás mejor quitarte las troncales esas y las optativas .....y no hacer nada de libre configuración !!

Sobre este particular espera que se pronuncie Mile-TzN .....ella sabe !!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 22:38:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los cursos más difíciles son los que más asiganturas tengan, y en cuestión de materias concretas Internacional privado y Procesales.

Yo te ánimo....estoy de acuerdo contigo, mucho mejor ir a por la Licenciatura. Aunque quizás mejor quitarte las troncales esas y las optativas .....y no hacer nada de libre configuración !!

Sobre este particular espera que se pronuncie Mile-TzN .....ella sabe !!

Me vas a gastar el nick, palangana :P

Ha dicho que ya tiene otra carrera, así que los créditos de LC se los convalidan. Así que depende de si le da tiempo a terminar antes de que se extinga el plan 2000 o se tiene que pasar al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 22:39:44 pm »
Has visto.....dicho y hecho , se pronunció, por eso el "ella sabe !! "

Si que soy un lince yo también, las cosas como son...o no ?

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2009, 20:05:32 pm »
Te puedo relatar mi experiencia. Trabajo, familia, perro... Me he matriculado de todo primero (todas las troncales y dos optativas) y sólo me ha quedado Administrativo para Septiembre. Le he dedicado muuuuchas horas y muuuuuchos codos. Todo es proponérselo. Mi lema es ¡Que no me pille Bolonia!

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2009, 10:31:36 am »
Hola MiquelAngel!!

Me acabas de dar una inyección de vida tremenda tio!!
A ver, sé que va a ser sacrifició y dedicación al máximo, pero es lo que hay si quieres conseguir algo en la vida! Si quiero hacerlo de esta manera es porque ni quiero oir hablar del plan Bolonia!! Quiero la Licenciatura a toda costa y sé que voy a tener que "derramar sangre". Pero creo que si te gusta una cosa, algo menos te debe costar no???

En fin, de momento y esperando que llegue septiembre para matricularme de todo primero!!

Una duda?? Las asignaturas que son anuales, que se hacen, 2 examenes al año?? o haces uno solo???

Y otra cosa, de que optativas te matriculaste???

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2009, 12:24:58 pm »
Hola Asensio. Yo te voy a dar otro punto de vista. A mí me pasó todo lo contrario, es decir:

El año pasado, cuando me matriculé de 1º de derecho cogí solamente 5 porque todo el mundo decía que si era muy difícil, que si que locura... Como no sabía de lo que iba el tema pues en el 1er cuatrimestre cogí todas (Romano, Historia, Civil I, Teoría y Consti I) y evidentemente para el segundo solo me quedaban Romano e Historia (las anuales). No me preguntes porqué lo hice así, quizás es que no tenía ni idea de como iba a salir la cosa y sobre todo porque quería probarme a mí misma.
En fin, el resultado es que saqué todas las del primer cuatrimestre y con NOTA (bueno, menos teoría que saqué un 5). Vi que no era para tanto, que hay de todo evidentemente, pero que si te esfuerzas y sobre todo si eres muy constante (eso es lo más importante) se puede conseguir. Así que amplié matrícula en Marzo y me matriculé de las que me faltaban (Consti II, Intro. Procesal y Administrativo I) y nuevamente he aprobado todo en junio con nota (bueno, menos administrativo que he sacado otro 5, je, je  ;). En el mes de julio he hecho 4 cursos de verano con 2 créditos de LC cada uno los cuales me convalidan. Resultado, en total he sacado 59 créditos y cada curso, por la Linceciatura creo que son 60.
Tengo familia, niños, responsabilidades, etc... La única ventaja es que no trabajo (ahora estoy en paro) pero tengo compañeros míos que aún trabajando han hecho lo mismo que yo. En concreto 2: uno de ellos participa mucho en este foro y es un tío que tarbaja 12 horas diarias  :o. Ha aprobado todo menos Administrativo que le ha quedado para Septiembre, todo un héroe... ::)
Bueno, lo dicho, se puede hacer. No te autolimites desde el inicio y además, como yo siempre pienso... ¿Qué tienes que perder...? Lo peor que te puede pasar es que no "puedas con ello", pues al año que viene te lo planteas mejor... pero... ¿y si te pasa lo que a mí?, es decir, lo contrario, que resulta que vas con miedo y luego no es el leon tan fiero como lo pintan... Ánimo que aquí hay muchos compañeros que te ayudarán mucho, apuntes estupendos, programas de radio, consejos, etc... Y estudia la posibilidad de probar con el primer cuatrimestre a ver que tal, y si ves que lo llevas mejor de lo que pensabas, pues amplia matrícula que de cara al segundo que se puede (yo lo hice).
Buena suerte y al toro.
Pimpa

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2009, 12:29:15 pm »
Perdón, se me olvidaba que mi compañero, el héroe, el que trabaja 12 horas diarias y que tasmbién tiene familia, etc, sacó además de las troncales una optativa en el primer cuatrimestre...

Lo dicho, es totalmente cierto, todo un ejemplo para todos... Además, por aquí también se "dice" que hay personal que pide consejo para matricularse de más de los 90 créditos premitidos por año y por lo visto se lo conceden y además los sacannnn  :o

Ánimo y bienvenido, compañero

Pimpa

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2009, 12:38:33 pm »
Te explico. En 1º son troncales "anuales" Historia del Derecho Español y Romano. En ambos casos hay dos parciales (uno por cuatrimestre). Para superar ambas asignaturas, en septiembre no debe quedarte ningún parcial "colgado". Si apruebas con un 8 el primer parcial y suspendes con un 4 el segundo y vuelves a suspender en Septiembre dicho parcial, vas con toda la asignatura para el siguiente curso. Respecto a las optativas, cursé en el primer cuatrimestre Introducción a la Criminología y en el segundo Audiovisual. Ánimo, que si estudias no es tan fiero el león como lo pintan.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2009, 12:47:14 pm »
Me encantan vuestros comentarios para subir la moral de la tropa. Todos sabemos que esto es muy duro y que con las responsabilidades de cada uno se hace muy cuesta arriba. Yo este año por motivos familiares no he podido hacer nada. Estoy intentando salvar el curso con dos de septiembre pero va a ser dificil. No obstante el proximo curso vuelvo a la carga como siempre con la moral a tope Animo y suerte a tod@s.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2009, 14:19:48 pm »
Lo que podrías hacer para pro9bar si eres capaz de hacer curso por año sin perder créditos en caso que NO puedes es matricularte a 60 o 61 créditos (305/5), de asignaturas que tambien te valdrían para el grado. Apenas he visto el plan del grado pero seguro que se puede. Si consigues sacar los 60 créditos, pues ya sabes que puedes seguir con esa pauta, matricularte a asignaturas de libre configuración (o si tienes alguna carrera anterior convalidartelos), si no puedes, pues sigues con el grado, no has perdido nada.

Dicho eso, muchos compañeros (me cuento entre ellos) están sacando la carrera curso por año, tambien con familia, trabajo, etc. Y SI se puede.

Todo depende en primer lugar del tiempo que estes dispuesto a dedicarle.

En mi experiencia tambien el primer año es el más dificil, no por la materia, que como es lógico va aumentando en dificultad a medida que avanzas en la carrera, pero en el sentido que ese primer año el esfuerzo es doble ya que lo normal es que se lleva años sin estudiar. Poco a poco te acostumbras a estudiar todos los días, y a medida que vas viendo que lo que estás estudiando lo ves reflejado en tu vida diaria, en los periodicos, en la tele, iras disfrutando mas de los estudios.

Lo importante si quieres sacar la carrera en 5 años es tener constancia, no creo que sea preciso ser un superdotado, sino el estudiar TODOS LOS DIAS desde el mismo día de la matricula.

Mucha suerte, y ya sabes, aqui estamos para lo que necesites

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado zid_campeador

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/09
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2009, 15:30:30 pm »
Buenas a tod@s.

Yo también soy licenciado en ADE, y también empiezo este año con derecho.

Quiero preguntaros algo. Cuando habláis de estudiar casi todos los días, a qué os referís, ¿cuántas horas al día?

Gracias!!!

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2009, 03:05:16 am »
Muchas gracias a tod@s por los comentarios expuestos desde vuestras experiencias y/u opiniones, me han servido de mucha ayuda, por no decir del 50%. Ahora, el otro 50% me toca ponerlo a mi, y como no, ponerme a prueba.

Felicitar a tod@s los que colaboran en este foro, por la rapidez de vuestras respuestas, ojalá todos los foros fueran igual (incluso el portal alumno de la U.N.E.D.)

En breve, os comentaré que ya estaré matriculado y supongo que estaré abriendo posts sobre preguntas referentes a las asignaturas.

Espero que poco a poco nos vayamos conociendo.

Un saludo!

Ángel