;

Autor Tema: Pregunta para los licenciados  (Leído 1176 veces)

Desconectado MONINETA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/06/08
Pregunta para los licenciados
« en: 06 de Agosto de 2009, 15:39:51 pm »
¡Hola!

Yo empecé a estudiar Derecho en la presencial y era costumbre que la gente al llegar al último examen de la carrera lo hiciera constar para que el profesor tuviera en cuenta que de ello dependía que el estudiante se licenciara en esa convocatoria o no.

¿Sabés si esto también se hace en la UNED?

Está claro que uno al último examen de la carrera va preparado, ha estudiado todo lo humanamente posible y no espera que le regalen nada, pero cualquiera puede tener un mal día ¿no creéis?

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pregunta para los licenciados
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2009, 15:44:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

Yo empecé a estudiar Derecho en la presencial y era costumbre que la gente al llegar al último examen de la carrera lo hiciera constar para que el profesor tuviera en cuenta que de ello dependía que el estudiante se licenciara en esa convocatoria o no.

¿Sabés si esto también se hace en la UNED?

Está claro que uno al último examen de la carrera va preparado, ha estudiado todo lo humanamente posible y no espera que le regalen nada, pero cualquiera puede tener un mal día ¿no creéis?

Un saludo

Busca el éxito y la gloria por tus propios medios, y no andes pidiendo subliminarmente favores a nadie .....y la Uned es la Uned , y la presencial es la presencial. Ni en el último diría yo que es el último, ni en el primero diría que el primero.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MONINETA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2009, 18:25:03 pm »
Estimado palangana:

Entiendo que ese "Busca el éxito y la gloria por tus propios medios, y no andes pidiendo subliminarmente favores a nadie" no va dedicado a mí personalmente y es un consejo genérico.

Te lo digo porque yo no he dicho que vaya a hacer eso y créeme, llegado el momento creo que tampoco lo haría. Simplemente lo he preguntado por curiosidad porque como he dicho, en la presencial está a la orden del día.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2009, 18:35:05 pm »
Eso es consejo genérico para todo el mundo y lo que yo nunca haría, pero te hablo a ti en la medida que preguntas tú ...por eso el "andes". De la presencial no te puedo decir puesto que nunca he estado en una presencial salvo para desayunar en la cafetería. Pero no me extraña esa pijada y otras muchas, pero esto es la Uned.

Pero espero no haberte ofendido, nada más lejos de mi intención, lo que pasa es que a veces soy muy rotundo y el internet es muy frio. Un saludo, y de haberte molestado mil disculpas en todo caso. SUERTE !!.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MONINETA

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2009, 18:46:05 pm »
¡Nada hombre! ¡Sin problema! Ya me lo había imaginado pero si me lo confirmas ya me quedo más tranquila  ;)

Yo también puedo parecer algo cortante por escrito y al hacer esa pregunta cualquiera puede entender que es que yo pretendo hacerlo, pero sinceramente no tendría ese valor.

Además, después de tantos y tantos exámenes en los que no nos han regalado nada el de la última asignatura hay que intentar bordarlo para salir de la UNED por la puerta grande.  :D

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2009, 18:54:28 pm »
hola Monineta,

comprendo tu pregunta, lo que pasa es que cuando se escribe algo parece que tiene más importancia que cuando se habla.

Me explico: si te subes al bus y escuchas que detrás de ti hay dos estudiantes y uno le pregunta al otro, lo que tú has preguntado, pues cualquiera lo ve lo más normal del mundo... Pero si lo escribes en un foro, parece como si cobrara mayor importancia porque se queda escrito...

No quiero decir que piense que esto deba ser así, sólo que algunos de nosotros deberíamos recordar más a menudo que esto es un foro de personas que estudiamos solas, y que, esas preguntas normales y corrientes que se hacen los estudiantes entre sí cuando comparten pupitre, a nosotros no nos queda más remedio que formularlas por escrito en este foro...
Creo que por este motivo se crean más de una "pelea" que he podido seguir en algunos hilos del foro jejeje

Yo ya terminé otra carrera en la presencial, no Derecho claro, y la verdad es que, sé de gente que cuándo hacía su último examen, sobre todo si ya era tercera convocatoria o por ahí... iba a hablar con el profesor, a comentarle su preocupación... Ahora, a partir de ahí, empezaban las leyendas urbanas... que si a este profe le dabas pena y te pasaba la mano... que si al otro te decía claramente que a él que le importaba... en fin, como te digo, ! verdaderas leyendas urbanas! jejeje

¡¡Feliz verano a todos!!

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2009, 21:13:45 pm »
Hola.
No soy licenciado, pero me arriesgo a contestar con un ejemplo:
Tengo un compañero de trabajo que por "culpa" de los mercantiles tuvo que emigrar de la UNED a la Universidad de Valladolid y mercantil II se la aprobó el Catedrático en la revisión gracias a ese argumento y al 4 que tenía. Esto sucedió años ha.
Más:
En la UAM, y esto sí que lo he visto, la revisión de  examen de Financiero se convertía en un pequeño examen  "vis a vis" (con v ya que es galicismo de vis-à-vis) (¡lo que sabe el señor Google!).

Pero en la UNED, debido a su coyuntura, poco ratio de tiempo alumno/revisión e inexistencia de personificación del alumno, "ponerle cara" vamos,  creo que ese dato no va a valer para que un telecorrector sea magnánimo. Con excepción claro de los  piquitos de oro.

Un saludo.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.