hola Monineta,
comprendo tu pregunta, lo que pasa es que cuando se escribe algo parece que tiene más importancia que cuando se habla.
Me explico: si te subes al bus y escuchas que detrás de ti hay dos estudiantes y uno le pregunta al otro, lo que tú has preguntado, pues cualquiera lo ve lo más normal del mundo... Pero si lo escribes en un foro, parece como si cobrara mayor importancia porque se queda escrito...
No quiero decir que piense que esto deba ser así, sólo que algunos de nosotros deberíamos recordar más a menudo que esto es un foro de personas que estudiamos solas, y que, esas preguntas normales y corrientes que se hacen los estudiantes entre sí cuando comparten pupitre, a nosotros no nos queda más remedio que formularlas por escrito en este foro...
Creo que por este motivo se crean más de una "pelea" que he podido seguir en algunos hilos del foro jejeje
Yo ya terminé otra carrera en la presencial, no Derecho claro, y la verdad es que, sé de gente que cuándo hacía su último examen, sobre todo si ya era tercera convocatoria o por ahí... iba a hablar con el profesor, a comentarle su preocupación... Ahora, a partir de ahí, empezaban las leyendas urbanas... que si a este profe le dabas pena y te pasaba la mano... que si al otro te decía claramente que a él que le importaba... en fin, como te digo, ! verdaderas leyendas urbanas! jejeje
¡¡Feliz verano a todos!!