;

Autor Tema: DERECHO ROMANO, APUNTES LIBRO O AMBOS  (Leído 1570 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
DERECHO ROMANO, APUNTES LIBRO O AMBOS
« en: 08 de Agosto de 2009, 10:41:35 am »
quiero matricularme de DERECHO ROMANO?. Se puede sacar con apuntes?. Q apuntes recomendais de ésta página.............¿
Si me hacen comprar libro, .......ya puedo saber que libro será o es mejor imagino me lo digan cuándo me matricule.
Gracias

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: DERECHO ROMANO, APUNTES LIBRO O AMBOS
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2009, 17:13:53 pm »
Yo me matriculé felizmente de Derecho Romano, y compré los dos libros. Total : unos 100 euros (casi ná). Y eso que no compré el de Test (que por cierto en el primer parcial no sirvió para nada, en el segundo no sé pero supongo que tampoco). Poco después me dí cuenta de que con los apuntes había más que de sobra para sacar la asignatura y con nota. Eso sí, sin el libro de los casos olvídate, ya que los apuntes son buenos pero tiene faltas. Yo si tuviera que volver a hacerla, me compraría sólo el libro de los casos prácticos (que ya son 50 y picos euros)  ;D

Saludos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2009, 19:33:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me matriculé felizmente de Derecho Romano, y compré los dos libros. Total : unos 100 euros (casi ná). Y eso que no compré el de Test (que por cierto en el primer parcial no sirvió para nada, en el segundo no sé pero supongo que tampoco). Poco después me dí cuenta de que con los apuntes había más que de sobra para sacar la asignatura y con nota. Eso sí, sin el libro de los casos olvídate, ya que los apuntes son buenos pero tiene faltas. Yo si tuviera que volver a hacerla, me compraría sólo el libro de los casos prácticos (que ya son 50 y picos euros)  ;D

Saludos
. Muchas gracias...........Espero que me lo pueda fotocopiar dicho libro y no comprarlo.
Es muy dificil esta asignatura? Recomiendas algún apunte en especial?.....
Libro de casos prácticos? Junto con la materia hay que aprender dichos casos prácticos uno a uno?

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2009, 20:27:38 pm »
Te recomiendo que estudies por apuntes,  que memorices y comprendas  los casos prácticos y que hagas los test que te vienen en los cursos virtuales, así no tendrás problemas, yo saqué 9 de media. suerte.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2009, 23:30:35 pm »
Hola, yo soy también novato como tu, y de momento he comprado el libro, y lo he comparado con algunos apuntes, y por lo que he visto, es mucho mas fácil entender el libro que algunos apuntes. Si te preparas tus apuntes, no es una cosa ganada a la hora de estudiar?.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2009, 09:21:28 am »
Mi consejo es que te estudies la teoría por el libro o por apuntes (es lo mismo) y los casos prácticos encontré muchos fallos en los apuntes, así que el libro me ayudó mucho. Los test ni tan siquiera me los estudié, pero con la teoría se sacan. Fue la primera asignatura que saqué 9.5. No es difícil la asignatura, y corrigiendo no son duros, pero eso sí, hay que estudiar y dedicarle.

Saludos