;

Autor Tema: Optativa Recursos de Amparo  (Leído 991 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Optativa Recursos de Amparo
« en: 08 de Agosto de 2009, 10:45:44 am »
HOla a todos, alguien me puede facilitar información sobre esta optativa: grado de dificultad, extensión, etc.
Son necesarios conocimientos de otras asignaturas?
Gracias por la información.
Un saludo.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Optativa Recursos de Amparo
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2009, 11:07:35 am »
Hola willagar,

La cursé el año pasado y la aborrecí. No es excesivamente extensa, pero me pareció muy espesa y muy complicada, y más sin apenas conocimientos de procesal.
Los exámenes no son nada fáciles. Si mal no recuerdo constan de tres preguntas obligatorias, no se suelen repetir de exámenes anteriores, y preguntan cualquier epígrafe del libro. Si te dejas una, suspendes. Si contestas las tres puede que apruebes pero no se estiran nada de nada con la nota. Es una asignatura muy desagradecida.

En fin, que yo creí que me iba a gustar pero hasta el momento, es la peor materia que me ha tocado estudiar, con diferencia. Aunque la aprobé, si lo llego a saber no la cojo ni que me paguen. Es un asco. Y además ya te digo que el departamento se lo tiene de un creído..., se debe creer que es la troncal más importante de la carrera, porque aun siendo optativa tiran a dar. Es la última optativa que te recomendaría, me parece más enrevesada y difícil de aprobar que la mayoría de las obligatorias. Pero es mi opinión.

Puedes leer más opiniones en este hilo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2009, 11:16:48 am »
Muchas gracias,
Ya veo que es una opinión generalizada. Pues no se muy buen que coger porque las que me parecen útiles y bonitas necesitan de otras que aún no tengo (como matrimoniales). Ya tengo daños y procesal laboral (convalidad). Supongo que cogeré consumo y alguna otra, pero ya te digo que ni idea. Mi idea eran los procesales, por su supuesto carácter útil, pero...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2009, 11:48:59 am »
Pues no sé qué decirte. Yo aparte de este hueso atravesado, las demás que he hecho me han gustado bastante. En el enlace que te pegué di mi opinión sobre cada una. Introducción a la Criminología me pareció muy interesante y la disfruté mucho. Economía del Estado del Bienestar también, muy actual. Diría que ninguna de las dos necesita de otra asignatura de apoyo.
Aparte de esas, este año cursé Derecho Constitucional Comparado y Derecho Político Iberoamericano. Buenísima también. Es fácil y amena, y si te tira un poco "lo político" te resultará un paseo. Creo que todas ellas enriquecen mucho tu formación general, son útiles y agradecidas. Claro que para gustos...
El año que viene seguramente cogeré también Derecho del Consumo como optativa de quinto. Son los únicos cinco créditos entre optativas y de LC que me faltan. Buf son un montón, pero al final se cubren.
I wish you were beer. I mean... here.