Hay algunos que se han equivocado de foro, han puesto en el google: apuntes, y se han ido al rincón del vago, no han visto lo que estaban buscando y han vuelto a preguntar apuntes: y le ha salido nuestra web, no ha encontrado lo que estaba buscando, pero como había un foro ha dicho, ¡ anda, me quedo que no tengo con quien hablar!.
Estos individuos estaban buscando apuntes de la ESO, por eso no se saben comportar como personas adultas en un foro universitario y se les va de las manos.
Para los adolescentes, cuando aún no saben lo que es la sexualidad y no tienen muy claro de qué va la cosa y no han tenido una padre y una madre que les ha puesto al día, uno de los insultos más grave que le pueden decir a un chico es ponerlo de “marica”, y de “prostituta” si es una chica.
Eso con el tiempo suele curarse, con el tiempo cada cual se define y sabe bien cuales son sus gustos sexuales, etc y no le preocupa en absoluto, ni tan siquiera que duden de su sexualidad les preocupa, no digamos ya con cierta edad, que están de vuelta de casi todo. Pero siempre hay los que tienen unos problemas sicológicos que le dejaran huella toda la vida, mientras no acudan a un profesional que se lo solucionen. A nadie se le ocurre estar en un bar con la familia, etc, con cierta edad ya y si le pisan el pie, volverse al tipo del al lado y decirle: “marica”, que te gustan los hombres....
Hay quien se queda en esa época y sigue insultado a los mayores como si fuesen adolescente, marica tú, zorra tú, etc, esos insultos que se oyen en los patios de los institutos, aunque cada vez en los colegios.
He charlado con un especialista y comentando este tipo de conducta, me dijo que esto suelen pasarle a personas con algún trastorno producido en la niñez, bien porque abusaron de esta persona, o por familias desestructuradas, etc, que con una buena terapia no tendrían ningún problema para alcanzar la madurez que le corresponde a su edad.
Tenemos a otras personas que también tienen algún tipo de problemas y estos son los que tienen complejos, también típicos de la edad adolescente, pero que a veces suelen traspasarse a edad más maduras, hay quien tiene complejo de inferioridad y los hay quien tienen complejo de superioridad, tanto uno como otro tienen los mismos síntomas, cuando se hace algún comentario, el de inferioridad dice: “Ya están hablando de mí, como se cree que es inferior, todo lo malo se cree que se lo dicen a él”, el de complejo de superioridad: “Ya están hablando de mí, como soy el importante de la película y lo tengo que decir todo, ya están en contra mía todos estos que son inferiores a mí”.
Y después está el “centro de atención”, el que quiere ser el niño en el bautismo, el novio en el matrimonio y el muerto en el entierro, todo yo, yo y solo yo, aunque para llamar la atención me perjudique, tenga que insultar o si es preciso robar, así soy yo el detenido ya que no puede ser el policía.
Todos estos problemas se solucionan con unas breves terapias con un especialista y les aseguran que después disfrutan de la vida y es mucho más maravillosa de lo que piensan.
Hace algunos años jugaba con mis hijos y siempre les decía, al final siempre jugamos al gato y al ratón, no lo entendían. El Gato caza un ratón y no lo mata a la primera, siempre juega con él, lo deja escaparse un poco para que crea que se va a ir y al final siempre lo coge.
Saludos cordiales,
jbr