;

Autor Tema: Nueva  (Leído 1318 veces)

Desconectado Fani

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/08/09
Nueva
« en: 12 de Agosto de 2009, 13:56:34 pm »
Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y en la Uned. El próximo curso empezaré (si todo me sale bien) porque aún tengo que hacer traslado de expediente de mi antigua universidad. Estoy asustadísima porque hace varios años que no cojo un libro, dejé Derecho a medias y estudiaba por el plan antiguo y ahora me encuentro que está el plan nuevo, que si asignaturas de libre configuración, optativas y créditos. Me estoy volviendo loca. Os pediría que me echáseis una mano en cuanto a la elección de asignaturas optativas y de libre configuración porque no sé cuál coger. He leído por ahí que aparte de los créditos que te piden para pasar de grado, te piden un idioma, es cierto????

Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Nueva
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2009, 13:58:57 pm »
En el Grado aquí, no hay ningún idioma.
¿Cuánto te falta para terminar y qué ritmo vas a llevar?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fani

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 18:08:20 pm »
Ufff, pues prácticamente me falta casi toda la carrera (solo tengo 6 asignaturas aprobadas) y quiero llevar un ritmo sosegado. Ahora mismo no tengo el hábito de estudiar y quería coger poquitas porque la que mucho abarca poco aprieta. De primero tengo aprobadas Historia del Derecho Español y Derecho Civil I y quería coger Derecho Romano (que la odio) y Constitucional I y II (que si no las apruebo me suicido, porque las he estudiado tanto que ya hasta me aburren). Luego quería coger como optativa Introducción a la Criminología (ya que tengo los dos Penales aprobados y es una asignatura que me encantó) y de libre configuración cogeré alguna  relacionada con Derecho. No sé, para empezar creo que voy bien así, qué opinas?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 20:46:39 pm »
Lo digo porque si vas a ir muy lenta, pasa de las optativas y las de LC, ya que tendrías que pasarte al Grado. El plan 2000 se extingue en 2015, ¿te daría tiempo a terminar?
Dependiendo de esto, te puedo decir. Pero si me dices las que tienes aprobadas, podremos ver mejor :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fani

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2009, 11:42:51 am »
Pero qué me dices!!!!!!! Se extingue en el 2015????? Pues no creo que me de tiempo de acabarla, porque trabajo y no dispongo de todo el tiempo para estudiar. Tengo aprobadas Historia del Derecho, Derecho Civil I, Economía Política, Derecho Canónico, Derecho Penal I y Derecho Penal II.

A qué te referías con que pasara de las optativas y las de libre configuración? Sabes en qué va a consistir el plan del 2015????

Gracias  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2009, 13:53:51 pm »
En principio, te adaptarían por: Historia, Civil I, Economía, Eclesiástico, Penal I y Penal II.

En el Grado no habrá ni optativas ni libre configuración. Este plan empieza en septiembre de 2010. En la web de la facultad tienes toda la información sobre esto.

Así que si crees que no te va a dar tiempo a terminar por el plan 2000, no te matricules de optativas y libre configuración.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fani

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2009, 16:36:39 pm »
Pues voy a hacer lo que dices, me centro en las troncales y paso de las optativas y libre configuración.

Muchísimas gracias por la información. :)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2009, 17:04:37 pm »
Hola:

Una puntualización, si tienes aprobada Civil I, te convine estudiar Civil IV, antes de pasarte al Plan Bolonia.   En mi opinión los que estén dudoso de si se van a tener que pasar al Plan Bolonia o no deberían dedicarse primero a las troncales, excepto el Practicum.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.